10 canciones de los 80’s: “Never Ending Story” y mucho más

Los 80’s fueron algunos de los años más productivos de la música y el cine. Con el lanzamiento de MTV se generó una gran entrada de bandas y cantantes a la fama. El canal de musical fue la plataforma perfecta para quienes buscaban la fama. Durante estos años, las películas comenzarían a preocuparse por contar con una canción que pudiera generar éxito. Aunque muchas películas pasaron al olvido, muchas bandas saltaron a la fama por musicalizar cintas. Es por esto que, en “10 canciones de los 80’s que nos dejo el cine”, recordaremos algunos de estos grandes éxitos.

SPONSOR


Never Ending Story 1984:  “Never Ending Story” de Limahl

Una de las cintas icónicas de la década de los ´80, Never Ending Story por muchas razones se quedo en la memoria de muchos. Una de esas razones fue su canción central del grupo Limahl, cuyo nombre es el mismo de la película. Aunque la canción es muy recordada, la carrera de Limahl no supo de éxitos después de ella, incluso su primer disco en solitario (en el cual estaba Never Ending Story) fue un fracaso en su país reino unido, sus siguientes 2 discos corrieron igual suerte.

The Breakfast Club 1985: “Don’t You” (Forget About Me) de Simple Minds

Todo amante de los 80’s o del cine conoce esta canción. The Breakfast Club se estrenaba en 1985 acompañada de una canción que sería un emblema de esa década y de muchos adolescentes de la época. En aquellos años era normal las bandas que vivían de un solo éxito, pero aunque no lo crean Simple Minds no fue el caso. La canción “Dont´You Forget About Me” los lanzo a la fama llegando al N°1 en EE.UU y permaneciendo en los charts británicos por 3 años (1985 a 1987), siendo el single de mayor permanencia en la historia de la música británica.

La banda seria invitada a participar en el famoso LIVE AID de 1985, seguiría su éxito con el álbum Once Upon a Time, quizá su trabajo más comercial, que llegó al número 1 en el Reino Unido y entre los 10 más vendidos en EE.UU. Algunas canciones famosas de ese álbum fueron “Alive & Kicking”, “Sanctify Yourself”, “Ghostdancing” y “All The Things She Said”.

 

Mannequin 1987: “Nothing’s Gonna Stop Us Now” de Starship

Starship es una continuación de las bandas Jefferson Starship y Jefferson Airplane. Tras problemas legales entre los miembros de las bandas mencionadas, la banda pasaría a llamarse Starship. La banda tendría su primer éxito con “Nothing’s Gonna Stop Us Now”, canción que saldría en la película Mannequin de 1987. Seria tal el éxito del tema que llagaría al número 1 en los rankings. Ademas seria nominada como mejor canción original en los Oscar de 1987. Hay que destacar que la banda sonora de la película es catalogada como una de las más exitosas en ventas y publicidad en la historia del cine.

Starship se anotaría más éxitos con los discos Knee Deep in the Hoopla (1985), No Protection (1987) y Love Among the Cannibals (1989). Algunos temas exitosos de ellos fueron “No Way Out”, “We Built This City”, “Sara”, “Find Your Way Back”, “Stranger”, “Laying It On The Line”, y “It’s Not Over Till It’s Over”.

Streets of Fire 1984: “Nowhere Fast” de Fire Inc 

Aunque no llego al éxito de la canción anterior, Fire Inc logro destacar con su “Nowhere fast”. La canción fue para la película Streets of Fire de 1984. Después de la película la banda desapareció, a tal punto que su discográfica solo llega a 2 canciones, ambas para la cinta nombrada. Hoy la canción es recordada pero más la película que la banda.

Dirty Dancing 1987: “Time of my Life” de Dirty Dancing 

¿Recuerdan que dije que Mannequin fue a los Oscar con la canción “Nothing’s Gonna Stop Us Now”?. Pues ese año la que se llevaría el Oscar seria Dirty Dancing con la canción “Time of my life”. Fue compuesta por Franke Previte, John DeNicola, y Donald Markowitz. Siendo publicada originalmente en el álbum debut homónimo de Franke en 1981, la canción sería seleccionada para la escena final de la cinta de 1987. 

La canción también ganaría un Grammy por Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo en 1988 y un Globo de Oro para Mejor Canción Original en 1988 también. Ademas llegaría al numero 1 de EE.UU por una semana.

SPONSOR

Back to the Future 1985: “The Power Of Love” de Huey Lewis

La canción fue creada directamente para la película, siendo el primer número 1 de la banda. La canción llegaría a tal reconocimiento que seria nominada a mejor canción original en los premios oscar de 1985. Lamentablemente para los fans de la saga el Oscar quedaría para Lionel Richie y su “Say You, Say Me”.

Como dato curioso se puede escuchar la canción en las tres películas de la saga. Ademas el vocalista Huey Lewis así una aparición en la primera cinta. En la audición de Battle of the Bandsun maestro interpretado por el mismo Huey Lewis es quién los juzga, y los rechaza.


 Si te gusta este artículo, te recomendamos: “Guardians of the galaxy Vol.2: 7 cosas que debes saber”


James Bond – A View to a Kill 1985: “A View To a Kill” de Duran Duran

Esta canción es el decimoséptimo sencillo de Duran Duran, siendo creado directamente para la película. Tiene el récord de ser la única canción de James Bond en llegar al numero 1 en EE.UU y numero 2 en Reino Unido. Ademas sería nominada a los Globos de Oro como mejor canción original y sería la última canción de la banda en ser grabada con los miembros originales. También sería tocada en la presentación de la banda durante el LIVE AID en 1985.

Duran Duran fue elegida para hacer la canción, después de que el bajista John Taylor (un fan de Bond de toda la vida) se acercó al productor Cubby Broccoli en una fiesta, y un poco borracho preguntó “¿Cuándo vas conseguir a alguien decente para hacer uno de los temas para la película?”Este comienzo poco auspicioso llevó a algunas conversaciones serias, y la banda se presentó con el compositor John Barry, y también Jonathan Elias. Una reunión de los primeros escritos en el apartamento de Taylor dirigió a todos a emborracharse en lugar de componer.

An Officer and a Gentleman 1982: “Up where we belong” de Joe Cocker

Publicado en 1982 por la productora Island Records, interpretada por Joe Cocker y Jennifer Warnes, la canción alcanzo el primer lugar en EE.UU. Este tema tiene la particularidad de ser el único numero 1 que ha logrado Joe Cocker. Mientras para Warnes fue su primero, antes del éxito de “The Time of My Life”, de la película Dirty Dancing. “Up Where we belong” ganaría un globo de oro a mejor canción en 1983.

Top Gun 1986: “Take My Breath Away” de Berlin

Interpretada por la banda estadounidense Berlin, “Take My Breath Away” forma parte la cinta Top Gun de 1986, en cual destacaría una joven Tom Cruise. Al igual que la película, la canción tendrá un gran éxito llegando a ganar el Oscar a Mejor canción Original en 1986 y el Globo de Oro en la misma categoría en 1987.

La canción también llegaría al número 1 en EE.UU, Reino Unido, Alemania, entre otros países. Lamentablemente para la banda Berlin, nunca llegarían a otro éxito a ese nivel, disolviéndose la banda en 1987. Esto se debió a las bajas ventas del disco de la banda (en donde salia “Take My Breath Away”), ya que el público compro el disco de la película y no el de banda.

Rocky IV 1985: “Burning Heart” de Survivor 

Como es sabido, el Rock nunca puede faltar y por eso les traigo un poco de el para el cierre. “Burning Heart” es una canción hard rock encargada por Sylvester Stallone para la película Rocky IV. Survivor es el mismo grupo que creo la conocida “Eye Of The Tiger” para Rocky III. La canción llegaría al numero 2 en EE.UU y al Top Ten en decenas de países.


Y a ti ¿qué canción de las películas de los ´80 te gusta?

Espero que te haya gustado el articulo, sería grandioso que lo agradezcas compartiéndolo en las redes.

No olvides dejar tus comentarios

¡Yo soy Húsar y nos leemos en la próxima!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?