Los 90s marcaron el inicio de un tono oscuro y provocador en las películas. En esta atmósfera, las comedias de humor negro aumentaron, particularmente las sátiras sobre costumbres sociales y políticas. Pueden parecer perturbadoras, pero al final resultan bastante divertidas. A continuación te presentamos 10 de las mejores.

SPONSOR

1. Bob Roberts (1992) 

Grabada en estilo documental, la película detalla la campaña de ascenso de Bob Roberts y como su mensaje de derecha comienza a atraer multitudes y atención de los medios. Es una sátira mordáz de la política estadounidense y del riesgo del culto a la personalidad.

2. Swimming with Sharks (1994)

Hollywood es un negocio difícil: está lleno de personas dispuesta a apuñalarte por la espalda con tal de sobresalir. Esta película es una comedia agriamente cínica acerca de un negocio cínico. Es un vistazo tras el telón de cruda la verdad detrás de la fábrica de sueños de Hollywood.

3. The Last Supper (1995)

La batalla entre los liberales y los conservadores es un cuento viejo. Esta película presenta y satiriza los dos bandos del espectro político estadounidense. Relata como 5 estudiantes de postgrado comienzan a invitar conservadores a sus casas para cenar y luego envenenarlos.

4. To Die For (1995)

Es una comedia intensamente oscura sobre una ambiciosa meteoróloga casada con un hombre por su dinero, quien comienza a planear su propia muerte obstinada de la insistencia de su esposo de formar una familia.

5. Welcome to the Dollhouse (1995)

SPONSOR

La adolescencia puede ser dura, más aun si tu entera existencia te avergüenza constantemente. Esta película es una mirada oscura y avergonzante a la desafortunada vida de una chica. Es una comedia penosa de ver sobre una época de la vida que la mayoría preferiríamos olvidar.

6. Living in Oblivion (1995)

Esta es una película independiente que trata sobre la dificultad de hacer una película independiente a sabiendas de las frustraciones creativas que implica producir una película sin presupuesto. Es una comedia oscura y divertida que cualquier cinéfilo o aspirante a director disfrutará.

7. The House Of Yes (1997)

Esta comedia cruelmente divertida se tambalea en el límite de lo perturbador. Siendo la película debut del director de Mean Girls, es una comedia de humor negro que describe una de las familias más disfuncionales nunca antes vistas en una película.

8. Happiness (1998)

Esta es tal vez la comedia más cruel realizada en los últimos 20 años. Presenta un cuadro de varios personajes depremidos y desesperanzados con aspiraciones patéticas. Es increíblemente despiadada y los personajes se encuentran en situaciones cada vez más terribles.

9. Jerry and Tom (1998)

La película es una comedia sobre errores y una mirada a la vida fría que llevan los asesinos profesionales. Esta comedia no tiene ni moral ni final feliz, se apoya en la habilidad de la audiencia de ver desapasionadamente como dos asesinos a sueldo desempeñan indiferentemente sus trabajos tan apáticamente como un empleado aburrido detrás del mostrador.

10. Guest House Paradiso (1999)

Rik Mayall y Adrian Edmonson pueden no ser nombres populares en la audiencia estadounidense, pero en el Reino Unido son bien conocidos como el desafortunado dúo de la serie de televisión Bottom. Esta es una adaptación cinematográfica de la serie y una excusa para Mayall y Edmonson representar su marca de humor grotesco y sombrío.

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?