Es un hecho que incluso los buenos directores tienen al menos una película mala a lo largo de su carrera. Una vez que envejeces o que has estado en la industria por mucho tiempo, es difícil mantenerte consistente debido a diversos factores. Los siguientes directores han fallado tratando de igualar su antigua gloria y están actualmente estancados en el descenso.

SPONSOR

1. Cameron Crowe

Cameron Crowe realizó algunas películas buenas antes de alcanzar la cumbre de su carrera con la comedia romántica y dramática de 1996 “Jerry Maguire”. Después de esto, sus películas han luchado por mantener interesada a la audiencia, y se evidencia la falta de pasión, la tendencia a irse por lo seguro, algunos personajes desagradables y abundantes clichés.

2. Dario Argento

El influyente director giallio es conocido por sublimes clásicos de culto como “Deep Red”, “Suspiria” y “Tenebrae”. Indiscutiblemente es uno de los mejores directores de películas de terror. Luego de una legendaria carrera en los 70s y 80s, las cosas comenzaron a ponerse malas en los 90s a partir de “Phantom of the Opera” y actualmente dífícilmente puedes diferenciarlo de otros directores del género.

3. Francis Ford Coppola

Es uno de de los cineastas más influyentes con clásicos como “The Godfather”. Pero los 90s fueron notoriamente diferentes a su célebre inicio con la ampliamente difamada “The Godfather: Part III”. Tal vez es injusto incluir a Coppola en esta lista ya que está semi retirado. A la final después de 40 años en la industria, ¿qué más podemos pedirle?

4. John Singleton

A sus 24 años, este director hizo historia al ser el primer afroamericano y la persona más jóven en estar nominado al Oscar como Mejor Director por “Boyz n the Hood”. Luego siguieron una lista de películas que no fueron malas pero fallaron en igualar su éxito inicial, con ideas que nunca lograron consolidarse.

5. Oliver Stone

SPONSOR

Oliver Stone solía producir películas sugerentes y arraigadas en la historia e identidad estadounidense tales como “Wall Street”, “Born on the Fourth of July” y “Natural Born Killers”. Sus últimas producciones carecen del enfoque y el control que hicieron de sus primeras obras un clásico.

6. Neill Blomkamp

Con el lanzamiento del aclamado filme de ciencia ficción “District 9”, Neill Blomkamp anunció su llegada como un nuevo y entusiasta cineasta. Entonces, ¿qué sucedió?. Una palabra: “Elysium”. A pesar de tener un concepto interesante y asombrosos efectos especiales, el problema recae en la historia, y lo mismo sucede con sus siguientes trabajos.

7. Kevin Smith

Kevin Smith saltó a la escena con su clásico de culto “Clerks”, e inspiró a una generación de cineastas a darse cuenta de que lo que necesitan para hacer una buena película es un concepto interesante, personajes y creatividad, sin importar que tan modesto sea el presupuesto. Pero luego de “Jersey Girl” todo comenzó a derrumbarse.

8. Richard Kelly

El gran éxito de culto de Richard Kelly “Donnie Darko” es una bendición y una maldición. La bendición es porque creó algo único que transcenderá con el paso del tiempo, y la maldición es porque no ha sido remotamente capaz de superar esta premisa.

9. Terrence Malick

Desde sus legendarias obras maestras hasta su polarizado trabajo actual, no se sabe que esperar de este enigmático visionario. Últimamente, el director ha sido acusado de manchar su legado con su desafiante y frustrante producción.

10. Tim Burton

Reconoces una película de Tim Burton desde el momento en que la ves por su estilo gótico, personajes excéntricos, tonos coloridos y fantasía oscura. El problema es que siguió dándonos más de lo mismo sin esforzarse de la misma manera, y el trabajar una y otra vez con Johnny Depp no mejoró las cosas, ya que le ha dado a sus últimas películas la misma vibra repetitiva.

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?