En ocasiones, se puede tener la impresión de que las mejores producciones de este siglo se derivan de la nostalgia por la Era de oro de Holliwood. Pero para demostrar que no es así, presentamos una lista de grandes películas del siglo 21 que merecen más atención.

10. Invincible (2001)

La pequeña joya de Werner Herzog cuenta la historia de un hererro judío extraordinariamente fuerte en la Alemania nazi. La historia trata a la crueldad histórica con poderes imaginativos. A pesar de no ser la mejor obra del director, sigue siendo un tesoro del cine del siglo 21.

9. Gallants (2010)

Esta comedia de Kung-Fu ganó como Mejor Película en el Festival de Cine de Hong Kong. El filme ofrece más que entretenimiento, su didactica es emocional y positiva. Nos inspira a triunfar sobre el mal, a tener fe en nosotros mismos, a luchar contra los malos y a nunca rendirnos.

8. One Man Up (2001)

La película debut de Paolo Sorrentino permite a la audiencia dar un vistazo a las obsesiones del director. Es una gran obra olvidada. Puede no ser su película más maduramente ejecutada, sin embargo, refleja el retrato del director con un hombre joven y su indiscutible talento

7. Trilogia (2004)

Theodoros Angelopoulos presenta la vida de una chica, Eleni, durante los eventos al final de la 1era Guerra Mundial y el comienzo de la Guerra Civil griega. Su complejidad técnica y profundo humanismo hacen de esta película una verdadera auténtica obra de arte.

6. The Image Makers (2000)

Esta podría no ser la película más recordada de Ingmar Bergman, pero es una impresionante interpretación moderna de vida y arte. La presentación es más teatral y basada en dialogos, pero lejos de ser aburrida, sus conflictos entrelazan exquisitamente los temas de lenguaje, sexualidad y muerte.

SPONSOR

5. Keyhole (2011)

Esta película de Guy Maddin combina géneros tales como cine negro, terror, y lo épico, y se desarrolla uniicamente en una casa. Entre todas sus películas, tal vez no sea la más placentera de ver. Sin embargo, su claustrofóbia es obsesionante y representa una odisea dentro de los cuartos oscuros de la mente humana.

4. Afterimage (2016)

Andrzej Wajda produjo este filme como un regreso a su tema de vida: la historia polaca. El filme explora la resistencia del pintor Wladyslaw Strzeminski contra el Realizmo Social. Esta obra es la última declaración del gran cineasta polaco, reuniendo el amor por la vida y el arte.

3. The Postmodern Life of My Aunt (2006)

Esta película es tanto una tragicomedia conmovedora como un logro intelectual comparable con los primeros trabajos de Italo Calvino o Samuel Beckett. La coreografía simple y la dirección concisa hacen que la película fluya elegantemente.

2. Prosta historia o morderstwie (2016)

Esta película de Arkadiusz Jakubik es uno de los mejores thrillers del 2016. Aunque se presenta como una película común sobre crimen sin mucha experimentación aparente, revela las angustias de la naturaleza humana, las relaciones de padres, y la justicia, empleando las convenciones comunes del género.

1. Tungsten (2011)

Este drama en blanco y negro escrito y dirigido por Giorgos Georgopoulos es un retrato de la decadencia urbana de la Atenas moderna. Refleja la condición humana con pobreza, violencia y demencia. El argumento verosímil y cotidiano tiene un impacto poderoso.

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?