La misión principal de esta lista es traer tales gemas a la luz y presentarle a los cinéfilos lo mejor que el cine puede ofrecer. Ten en cuenta que estas no son películas independientes aburridas, sino más bien filmes interesantes y emocionantes que puedes anhelar ver pero no has tenido la oportunidad.

Vamos a ver si alguna de estas cintas resulta atractiva y va con tu gusto cinematográfico.

1. The Brand New Testament (2015, Jaco Van Dormael, Bélgica)

Si “Inglourious Basterds” es una reescritura brillante de la historia de la Segunda Guerra Mundial, entonces “The Brand New Testament” es un relato aún más loco del Nuevo Testamento. Si eres un fan de “Mr. Nobody”, entonces sabes que esta película del mismo director es una fantasía alucinante que uno no puede olvidar fácilmente.

2. The Distinguished Citizen (2016, Gastón Duprat & Mariano Cohn, Argentina)

La película cuenta la historia del ganador del Premio Nobel Daniel Mantovani, quien vive en Europa desde hace 40 años y acepta la invitación de su ciudad natal en Argentina para recibir el premio como “Ciudadano Distinguido”.

3. A Man Called Ove (2015, Hannes Holm, Suecia)

En un mundo lleno de dramas oscuros, necesitamos películas más emocionantes como esta, una comedia dramática que nos recuerda el cuento de hadas “Le Havre” de Aki Kaurismaki. Ove Lindahl, un viudo de 59 años, es el tipo de vecino que podrías tener en tu comunidad. Es testarudo, un poco raro y lleno de responsabilidades para lograr mantener el orden de la comunidad. Después de ser despedido de la empresa donde ha trabajado durante 43 años, decide suicidarse.

4. The Invisible Guest (2016, Oriol Paulo, España)

No busques más, The Invisible Guest probablemente es el mejor thriller policial de los últimos años. Un hombre joven se despierta en una habitación de hotel junto a su amor muerto, e intenta conseguir el mejor abogado que pueda defenderlo.

5. Perfect Strangers (2016, Paolo Genovese, Italia)

Esta joya italiana puede resonar con todo el mundo, ya que trata de dos de las cosas más importantes en nuestra vida cotidiana, el teléfono celular y las relaciones.

6. The Terror Live (2013, Kim Byung-woo, Corea del Sur)

Este thriller de acción de Corea del Sur cuenta con una de las mejores interpretaciones como actor principal que tiene el actor Ha Jung-woo (“Yellow Sea”, “The Handmaiden”). Sin duda, se trata de uno de los talentos más emocionantes del cine surcoreano hoy día.

7. Cemetery of Splendour (2015, Apichatpong Weerasethakul, Tailandia)

Para aquellos que están acostumbrados a la narración tradicional, esta película puede parecer lenta o incluso hipnótica, pero al mismo tiempo es una experiencia gratificante para aquellos a quienes les gustan las películas que desafían las reglas de la narración.

SPONSOR

8. Macadam Stories (2015, Samuel Benchetrit, Francia)

Macadam Stories es una película tierna y cargada de sentimientos, incluso te sorprenderás de cómo una película sobre la soledad y el aislamiento puede ser tan interesante y reconfortante. ¡Vaya que es una película refrescante para los corazones solitarios!

9. The Best Offer (2013, Giuseppe Tornatore, Italia)

The Best Offer compara brillantemente una relación amorosa con una obra de arte. Durante la primera hora y media se desarrolla como una película romántica de misterio, pero en la última media hora, es más como un thriller psicológico que luego te da una sorpresa extra.

10. Schneider vs. Bax (2015, Alex van Warmerdam, Holanda)

Dado que se trata de una película europea sobre asesinos a sueldo, esta cinta se basa más en la trama que en la acción, los personajes son muy complejos y todos tienen un montón de problemas por resolver. En cuanto al escenario, éste nos recuerda al clásico japonés “Onibaba”.

 

 

 

 

 

 

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?