El cine ha estado interesado en el espacio exterior desde el principio del medio. “Un viaje a la luna” (1902) de George Melies es probablemente la primera película que abordó el tema de la exploración espacial. En el cine, los astronautas han descubierto planetas extraños, han encontrado peligrosos alienígenas y han contemplado las maravillas del espacio.

El mundo cinematográfico presentado en esta lista explora los temas y emociones mencionados anteriormente, pero también muestra la variedad de formas en que el espacio ha sido explorado en películas.

10. Dark Star (1974)

La película sigue una nave cuya tripulación tiene la misión de destruir los planetas que son inadecuados para la vida humana. Los cuatro astronautas están solos, aburridos y atormentados por la muerte de su capitán.

9. Interstellar (2014)

En un futuro desolado, donde la gente vive de la agricultura, un piloto encontrará la base secreta de la NASA y se unirá a su equipo de astronautas, en una misión para encontrar un nuevo planeta para la continuación de la raza humana. El poder de la película es que hace tanto con muy poco.

8. Europa Report (2013)

Cuenta la historia de un equipo ficticio de astronautas que tiene la misión de buscar formas de vida alienígenas en una de las lunas de Júpiter, Europa. La sensación cruda de estar en la nave espacial abruma al público y rompe la barrera de lo que es real y lo que es ficción.

7. Alien (1979)

La historia sigue a un barco mercante que aterriza en un planeta, respondiendo a una llamada de socorro. Después de que un miembro de la tripulación es atacado por una criatura misteriosa, regresan en el barco e intentan matar a la criatura que ahora está unida a Kane.

6. Aliens (1986)

La película sigue una escuadra de soldados que aterriza en el planeta de la primera película (Alien 1979). El planeta está colonizado, pero se pierde todo contacto.

SPONSOR

Si te gusta este artículo, te recomendamos: “10 buenas películas que no debes ver con sueño”


5. Moon (2009)

La historia sigue a Sam quien está trabajando solo en la luna para una corporación que recolecta un recurso que ayudó a disminuir los problemas de energía de la Tierra. Después de un accidente, se despierta en la enfermería pero sabe que algo está mal.

4. Star Wars (1977)

La primera, y probablemente la mejor película de esta franquicia, es una de las películas más importantes de la historia de Hollywood. Cuenta la historia de Luke Skywalker, un trabajador agrícola que termina en medio de la lucha entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico.

3. Solaris (1972)

La historia sigue a Kelvin, un psicólogo que es enviado a una estación orbitando un planeta lejano para averiguar por qué la tripulación se vuelva loca. Pronto, descubre que su difunta esposa se ha materializado en la estación.

2. Solaris (2002)

Esta segunda versión de Solaris se refiere menos a la espiritualidad y viajes espaciales como una experiencia religiosa y se centra más en las maravillas del Universo, que puede alterar las leyes de la naturaleza.

1. 2001: A Space Odyssey (1968)

Cambió el curso de la ciencia-ficción en un período en que el género se consideraba infantil. La historia comienza al principio de los tiempos, cuando Terra nace, la película se divide en 3 capítulos.


Y a ti ¿qué película sobre el espacio te gusta?

No olvides dejar tu comentario. ¡Gracias por seguirnos!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?