Luego de que M. Night Shyamalan confirmara a través de Twitter que su próxima película Glass (a estrenarse en el 18 de enero de 2019) será la cinta que conecte a SPLIT con Unbreakable, el universo cinematográfico estalló de alegría, emoción y sobre todo en dudas sobre cuántas otras películas están conectadas entre sí y desconocemos.

Fotogramas se dio a la tarea de resolver esta incógnita y los resultados son fascinantes.

1. TIBURÓN y PIRAÑA 3D

Un clásico del cine y un remake para las nuevas generaciones comparten algo más que salvajes bestias sedientes de sangre: Richard Dreyfuss, protagonista de Tiburón, aparece en Piraña 3D vistiendo completamente igual que Matt Hopper, su personaje la película de Steven Spielberg. De acuerdo con Dreyfuss, se trata del mismo personaje quien luego de haberse salvado del tiburón más sangriento en la historia del cine, cayó en los colmillos de estas pirañas.

2. KING KONG y BRAINDEAD, MUERTOS DE MIEDO

Más allá de que Peter Jackson (El Señor de los Anillos) dirigiera ambas películas, la escena inicial de Braindead sucede en la Isla Calavera, hogar del Rey Kong. Allí, unos exploradores capturan a una rata-mono de Sumatra para investigarla. Esto le dio a Jackson la pauta para incluir esta historia en King Kong.

Como recordaremos, en el barco donde viajan Naomi Watts y Adrien Broody se ve una caja que dice “rata de Sumatra”.

3. PULP FICTION y KILL BILL

Si bien hay elemento muy particulares en la filmografía de Quentin Tarantino que aportan el sello característico del director, las coincidencias entre dos de sus más grandes películas sobrepasan los límites.

Si retrocedemos a la escena del bar de Pulp Fiction donde Mia Wallace habla a Vincent Vega sobre un capítulo piloto de una serie de televisión donde existe un personaje llamado Mamba Negra, entenderemos por qué La Novia de Kill Bill tenía ese nombre. ¿Será posible que todo lo que Bill y compañía hicieron en realidad sea parte de ese piloto del que hablaban Mia y Vincent?

4. SPIDERMAN 2 y THE PUNISHER

¿Sabías que el vengador Thomas Jane aparece en Spiderman 2 por unos breves segundos? La escena ocurre al final de la cinta, cuando Mary Jane corre por el parque con su vestido de novia en busca de Peter. En un punto choca con un tipo vestido de negro que la mira de manera amenazadora. Se trataba de Thomas Jane, el actor que interpretó ese mismo año a Frank Castle en The Punisher.

5. EVIL DEAD y VIERNES 13: JASON VA AL INFIERNO

Aunque ésta no sea la cinta preferida de los fans de Jason, tuvo un momento muy significativo para los fans de ambas películas:

Tanto el Necronomicón como la Daga Kandarian aparecen en la casa de Pamela Vorhees. Se cree que el libro fue utilizado por la madre de Jason para resucitarlo, comenzando con su sede y legendaria sed de venganza.

6. PSICÓPATA AMERICANO y LAS REGLAS DE LA ATRACCIÓN

Ambas son novelas de Brest Easton Ellis y tienen una familia en común: los Bateman. En American Psycho, Christian Bale interpreta a Patrick Bateman, y en Las Reglas… James Van Der Beek (Dawson’s Creek) a su hermano menor, Sean Bateman.

Si bien Bale rechazó hacer un cameo en la cinta de 2003, ambas historias transcurren en la misma época y se conectan cuando Sean contesta un teléfono preguntando si era Patrick el que hablaba.

7. SPY KIDS y MACHETE

Robert Rodríguez dirigió ambas cintas y las conectó de manera muy divertida: En Spy Kids los niños mencionan al tío Machete, el hermano mayor de su padre, Gregorio Cortez (Antonio Banderas). El tío es descrito como un hombre dedicado a acabar con los mafiosos a punta de machetes, al mismo tiempo que se dedica a inventar aplicaciones y juegos para sus sobrinos espías.

8. CLOVERFIELD: MONSTRUOSO y AVENIDA CLOVERFIELD 10

La temática es destrucción. El escenario, Cloverfield.

9. CRIATURAS RASTRERAS y GUARDIANES DE LA GALAXIA. VOL. 1

James Gunn se dio la licencia de unir sutilmente dos de sus más exitosas cintas al agregar a la película de Marvel los parásitos asesinos que infectaron una pequeña ciudad de Carolina del Sur millones de años luz atrás. Los gusanos forman parte de la colección privada de El Coleccionista (Benicio del Toro).

10. PROMETHEUS y BLADE RUNNER

Ridley Scott sabe como jugar con la mente de sus fans: La historia de Peter Weyland (Guy Pearce) resulta muy similar a la de Eldon Tyrell (Joe Turkel) en Blade Runner. Ambos estaban obsesionados por conocer a su creador, viviendo y haciendo cosas muy similares para llegar hasta él.

En la versión original de Prometheus se confirma que Weyland y Tyrell eran amigos, que compartían el mismo campo de investigación y que terminaron muy mal

Artículos Relacionados

5 TIPS PARA UN PRIMER DÍA DE GRABACIÓN (VIDEO)
Visitas 0
¡Buen Día Cinéfilos! Sabemos que en la actualidad, muchos apasionados al cine, no solo se conforman con el hecho de mirar, analizar y criticar, si no...
Top 15 de las peores y mejores adaptaciones de los...
Visitas 1
El Joker ha saltado de los cómics a la televisión, de la televisión al cine, del cine a los videojuegos, y probablemente continúe así en el futuro. Ah...
Vídeo recopila la obsesión de Wes Anderson con la ...
Visitas 272
En este vídeo del ya consagrado montador freelance Kogonada, se nos muestra a través de una recopilación de fragmentos de todas las películas de Wes A...
5 ACTORES QUE RODARON ESCENAS BORRACHOS.
Visitas 8
Las drogas y el alcohol son moneda corriente para los personajes de muchas de las mejores películas de Hollywood, por ende, naturalmente uno tiende a ...

¿Te ha gustado el articulo?