Si sos un amante del género, no te pueden faltar estos films en tu experiencia cinematográfica. Si no lo sos y simplemente queres ver una película perturbadora, encontrá en esta lista lo que no te puede faltar.

SPONSOR

Las mejores películas de terror que tendrás que ver (seguramente acompañado).

1- El resplandor (1980).

peliculas de terror - the shining

“The Shining” o “El resplandor” cuenta la historia de un escritor (Jack Nocholson, nada menos) que se traslada a un Hotel que cierra las puertas durante el período de invierno, para encontrar la paz que necesita a la hora de escribir una novela, junto a su mujer y su pequeño hijo, quienes no la van a pasar tan bien cuando comiencen a perturbarlos los espíritus del edificio.

Mirá el trailer y te vas a dar cuenta que no podes dejar de ver este clásico, una pieza cinematográfica excelente digna del maestro Kubrick; una película de terror con una trama inolvidable y una fotografía que no vas a olvidar, sin dejar de lado las sorpresas y la tensión constante.

 

2- The Conjuring  (2013)

peliculas de terror - the conjuring

El Conjuro” es una película de terror basada en hechos reales, sobre dos investigadores de sucesos paranormales que se ocupan, también, de desenmascarar a aquellos que intentan falsificar una actividad sobrenatural en sus hogares. En estas dos ocasiones que documentan en “The Conjuring” y su secuela (“The conjuring 2” – 2016), los hechos son reales y la tensión y nervios que te harán pasar se complementan con imágenes realmente originales a la hora del terror, que te harán saltar del sillón mas de una vez.

Si aun no estas convencido, mira los avances acá.

 

3- Insidious (2010)

peliculas terror insidious

Uno de los misterios mas grandes sobre el cerebro humano, es lo que sucede mientras dormimos; psicología y diversas ramas de estudios paranormales no pueden explicar con certeza “a dónde vamos” por las noches y, menos aun, dónde esta un niño en estado de coma.

Ejemplo de esto es el hijo de la familia Wilson, aterrorizada por los extraños sucesos paranormales que empiezan a acecharlos. La película de terror que combina una trama original con muy buenas imágenes aterradoras, y algunos sobresaltos.

No te pierdas esta película de terror y su secuelas. Además un nuevo capítulo de esta saga está en la lista de lo más esperado para 2017

 

4- Contactos del cuarto tipo (2009)

peliculas terror contactos cuarto tipo

“The fourth kind” (La cuarta fase en España, El cuarto contacto en México, Contactos de cuarto tipo en Argentina, Chile y Colombia) se trata sobre el viaje a Alaska que realiza una investigadora, la Dra. Abigail Tyler (nada menos que Milla Jovovich) tras las pistas de inexplicables desapariciones durante más de 40 años.

Polémica cinta, ya que se presenta como testimonio real de los hechos, pero hay sobradas pruebas de que esto sea así. Lo cierto, sin dudas, es que “Fourth Kind” es una de las películas de terror que no podes perderte. Mezcla historias verosímiles, con cintas “reales”, testimonios, escenas perturbadoras, la credibilidad de la película es absoluta, el miedo y el insomnio posterior están asegurados.

Una película impecable que no podes dejar de ver. Ponete en clima con estos avances.

 

5- Poltergeist (1982; remake 2015)

peliculas terror poltergeist 2015

Otro de los clásicos del cine de terror que no podes dejar de ver, en su edición original o en la remake estrenada recientemente. La historia de una familia que se muda a una nueva casa, donde los espíritus del pasado comenzaran a acosar a la niña más pequeña del matrimonio y, al mismo tiempo, perturbar a la familia completa. Una cinta realmente aterradora, que no pueden faltar en tu lista de películas de terror imprescindibles.

Lo que resta, es comprobar si la película original fue superada o no por la remake 2015 .

 

6- The Ring o La llamada (2002)

peliculas terror la llamada

Una leyenda que se hace realidad cuando una joven muere misteriosamente luego de ver una extraña cinta, según la cual el espectador muere de un ataque al corazón siete días después de verla. La película es estremecedora y altamente recomendable, popularizo el terror japones y desencadeno una ola de remakes estadounidenses con un éxito total en taquilla y en la critica especializada. Instalo, ademas, la mítica figura de la joven del video.

SPONSOR

El único problema es que, luego de ver la película, vos también habrás visto la cinta.

Si aun no lo hiciste, te recomiendo verla ya que “Rings” (“El Aro 3”) también forma parte de lo más esperado en cine de terror para 2017. ¿Ya conocés esa lista? Click acá para ver lo que se viene.

 

7- El exorcista (1973)

peliculas terror exorcista

Si sos amante del género o no, es indistinto. “El exorcista” es una película de terror que no podes desconocer. Categorizada como la película más terrorífica de la historia. Impactante, legendaria, con una cantidad enorme de secuelas en la saga completa,  y tan exitosa que ha abierto un sub-genero propio dentro del cine de terror.

“La película maldita”, denominada así por la serie de fatalidades ocurridas durante su rodaje, y un ambiente completamente misterioso alrededor incluso antes de su estreno, la convierten en una de las (o en la) películas de terror que no podes pasar por alto. Mirá una de las escenas más aterradoras.

 

8- El exorcismo de Emily Rose (2005)

peliculas terror emily rose

Basada en una historia real: En 1976 murió Anneliese Michel, una joven alemana católica, después de someterse a varios exorcismos y asegurar que estaba poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial, Legión. Antes de morir llegó a destrozarse las rodillas mediante la genuflexión. Su autopsia atribuyó su muerte a la deshidratación y a la desnutrición, siendo sus padres y sacerdotes participantes juzgados y condenados por negligencia medica.

Esta película relata esa historia, mostrandonos a traves de ese juicio la pelea por la justificacion médica-psicologica y el argumento antagonico de la posesion demoniaca. El debate “ciencia VS. Religion” es magistral.

Nominada y ganadora en diversas premiaciones a: mejor película de terror, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor película con estreno internacional, mejor banda sonora, mejor película de terror del año, mejor actuación de miedo, actuación revelación, con mi humilde aporte al premio: mejor elección del “physique du rôle” del mundo!

Con todas estas descripciones, ¿te la vas a perder? Mira los avances acá

 

9- Proyecto Blair Witch (1999)

peliculas terror proyecto blair witch

La película de terror que instaló definitivamente el género “cámara en mano” o “found footage” (cinta encontrada), no puede faltar en tu lista. En 1994, un grupo de jóvenes se adentra en un bosque para rodar un documental sobre una leyenda local: “la bruja de Blair”. Nada se volvió a saber sobre ellos, simplemente desaparecieron. Un año después, su cámara fue encontrada y las terroríficas grabaciones sobre lo sucedido salieron a la luz.

Si el argumento te parece conocido, es porque realmente se hicieron incontable cantidad de películas de este estilo; todos los equipos de marketing conocen el furor que causo esta película con sus avances en las primeras horas de las promociones mediante videos en Internet.

Acá podes ver la historia real en la que se basó la película que, hasta el día de hoy, es la mas rentable de la historia en su genero.

 

10- Sinister (2012)

peliculas terror sinister

“Siniestro” es la historia de un escritor al que ya se le paso su “cuarto de hora” en la fama, y que viaja con su familia por el país buscando historias de terribles asesinatos para escribir acerca de ellas.

Una vez que se mudan a una nueva casa, donde una familia entera fue asesinada y uno de los hijos desaparecido, descubre una cantidad de filmaciones caseras que develan unas espantosas pistas sobre lo que desencadeno este hecho y otros tantos mas.

Sinister fue una de las películas mas esperadas ese año, y sin dudas una de las mejores. Aunque su secuela (Sinister 2, estrenada en 2015) no logro ni la mitad del éxito que tuvo la original.

Con una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos, la intriga y el misterio mantienen la tensión durante toda la película (y en aumento), sobresaltos, la impecable actuación de Ethan Hawke, ¿te la vas a perder?. Mirá unos avances perturbadores y pensá con quién vas a verla.

 

Coméntanos qué pensás de esta lista de películas de terror imprescindibles.   

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?