Estás aburrido, quieres ver una película y estás dispuesto a darle una oportunidad a esa cartelera o trailer que no llaman la atención. Piensas que puede ser aburrida, mala o tonta; pero aun así le das una oportunidad… ¡Y por suerte lo hiciste! Porque, a pesar de ciertos defectos, terminó siendo un film que te dejó mucho más de lo que esperabas.

SPONSOR

Aquí les traigo una lista de 10 películas que merecen una oportunidad. Vale la pena dedicarles tu tiempo. No esperes que sean la mejor película de tu vida, pero al final del camino, algo habrán aportado a tu vida.

1 – We bought a Zoo (2011)

Ni el nombre ni la cartelera prometen, pero cuando uno le da una oportunidad a esta película, rápidamente se encuentra con un mensaje de esfuerzo, perseverancia y superación que siempre viene bien. Basada en las memorias de Benjamin Mee, esta cinta convoca a Matt Damon, Scarlett Johansson y a varias otras figuras de Hollywood que le hacen honor. Aunque cinematográficamente no sobresale, la historia y el guión merecen una oportunidad.

2 – We are your friends (2015)

Con la expectativa de encontrar una estúpida película para adolescentes fans de Zac Efron, uno se encuentra con una propuesta interesante sobre el submundo de los DJ. Aunque tiene muchos componentes hollywoodenses, el relato es bastante adulto, tiene una linda fotografía, y la música está especialmente dirigida a los amantes de la electrónica (lógicamente). Vale la pena darle una oportunidad.

3 – The intern (2015)

Tuvo mala crítica y muchos la relacionaron directamente con “The Devil Wears Prada”, dado el look de Anne Hathaway en las carteleras. A pesar de las señales negativas, esta cinta merece una oportunidad por sus personajes creíbles y su temática actual, abordada desde un humor tierno y llevadero. Sin duda no es una película para pensar demasiado, sino para sentir desde el corazón y ponerse en el lugar de otro.

4 – Dr. Seuss’ Horton Hears a Who! (2008)

Con la voz de Jim Carrey como Horton y Steve Carell como alcalde de los “Quién”, esta película animada pasó un poco desapercibida para muchos. Producida por Blue Sky Studios, no se promocionó como un tanque de animación y muchos se perdieron el privilegio de disfrutar esta historia. Aunque la película puede parecer un poco larga y los diseños no son los más atractivos; la cinta tiene una hermosa narrativa, queribles personajes, graciosos conflictos y un lindo mensaje para chicos y grandes.

5 – De rouille et d´os (2012)

Como buen exponente de cine francés (con coproducción belga, en este caso), esta película no tiene un ritmo acelerado o espectacular, y no está destinada a una audiencia masiva. Sus galardones en los premios César y sus numerosas nominaciones en Cannes, Screen Actors Guild Award, Golden Globes y BAFTA son garantía del valor de este film. Su hermosa fotografía, excelente dirección y la plausible actuación de Marion Cotillard; invitan a una experiencia audiovisual que vale cada minuto.

SPONSOR

Si te gusta este artículo, te recomendamos: 15 películas para viajar por el mundo


6 – The Secret Life of Walter Mitty (2013)

Esta película actuada, dirigida y producida por Ben Stiller no recibió una crítica interesante y, a pesar de su gran difusión por todos los medios, no resultó particularmente exitosa. Siendo la segunda adaptación de un cuento de 1939, uno imagina que no tiene mucho para dar. Aun así, vale la pena darle una oportunidad a su hermosa fotografía, a las increíbles locaciones y a su mensaje motivador. El guión y las actuaciones no son tan fuertes, pero se garantiza el pasar un lindo rato.

7 – In time (2011)

Con Justin Timberlake junto a Amanda Seyfried en la cartelera, puede parecer un vacío blockbuster. Pero si uno está dispuesto a bajar el nivel de escepticismo, esta película tiene mucho que ofrecer. Más allá de las buenas o malas actuaciones, el tema y la trama de esta cinta invitan a reflexiones más profundas sobre la modernidad, nuestra sociedad y el futuro. Con una fotografía y un vestuario atrayentes, esta película entretiene y vale la pena por el conflicto que trasciende a los personajes.

8- Me before you (2016)

Una película quizás que parecía demasiado empalagosa, ya desde el título, puede terminar siendo mucho más seria y reflexiva de lo que parece a simple vista. Aunque efectivamente es una historia edulcorante y la protagonista es a momentos un poco irritante (el movimiento de sus cejas casi distrae), se plantea un conflicto interesante y un drama creíble. Con una muy linda fotografía y llamativo vestuario, la película acompaña las emociones varias del espectador.

9 – Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children (2016)

A simple vista parece otro premasticado de Tim Burton mezclado con X-Men; y aunque puede haber un poco de eso, en realidad hay mucho más. Luego de unos minutos de película uno rápidamente descubre un mundo interesante y confirma que todo es mucho más “peculiar” de lo esperado. La cinta cuenta con un memorable diseño de personajes, un arte muy bello y unas animaciones con gusto a stop motion que se agradecen. Vale la pena ver este resurgimiento de lo mejor que puede dar Tim Burton.

10 – Flowers in the attic (2014)

Inicia como otra película de época con niños norteamericanos, pero luego de unos minutos de trama uno descubre un drama mucho más complejo y sensible de lo esperado. Esta adaptación de la novela del mismo nombre, congrega un cast interesante y, desde una cuidada y correcta dirección, transmite la claustrofobia y el hastío causado por el encierro, el maltrato, el engaño y el abandono que sufren los protagonistas. Es una buena invitación para leer los libros.


Y tu ¿qué película agregarías a la lista?

¡No dudes en comentar y compartir el artículo con tus amigos! ¡Hasta la próxima!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?