Black Mirror está en todo, esto es innegable. Pero no podría ser diferente, incluso en nuestra realidad actual. Pensando en ello, hemos decidido crear una lista donde fácilmente las películas podrían ser episodios de esta fantástica serie.

SPONSOR

Cada episodio de la serie – que comenzó en 2011 – cuenta una historia diferente, pero siempre con el propósito de mostrar el lado oscuro de la vida ligada a la tecnología.

Si recuerda más películas que podrían estar en esa lista, comentalo.

Westworld – donde nadie tiene Alma (1973) | Michael Crichton

Dos amigos, Peter Martin y John Blane, deciden pasar las vacaciones en el centro recreativo y futuristico  Delos, que cobra $ 1000 por persona al día. Hay ambientes creados de la Roma imperial, la Edad Media y el oeste salvaje, todo poblado por robots humanoides. Ellos optan por este última mundo. Los androides estaban programados para satisfacer a los clientes y no hacerles daño, pero debido a problemas técnicos de los robots de los tres “mundos” se convierten en asesinos.

Brasil: La película (1985) | Terry Gilliam

En un futuro caótico e inquietante, una ciudad entera es controlada por las computadoras y las leyes burocráticos hasta el extremo. En este desafortunado mundo Sam Lowry se enamora de Jill, un terrorista local.

El show de Truman (1998) | Peter Weir

Truman Burbank es una persona normal como todas las demás. Sin embargo, es parte de un programa de realidad, es decir, desde el nacimiento vive en una ciudad completamente diseñada para él, donde sus movimientos son monitoreados las 24 horas del día y trasmitidos para todos.

eXistenZ (1999) | David Cronenberg

Una reconocida diseñador de videojuegos de realidad virtual, creadora de un nuevo juego interactivo llamado eXistenZ, es víctima de una intensa persecución por fanáticos religiosos que quieren matarla. En la persecución se ve obligada a esconderse con un guardia de seguridad novato, el cual tiene intención de protegerla. Se vive la experiencia de un mundo en el que no existen las fronteras entre la fantasía y la realidad y nada es lo que parece.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) | Michel Gondry

SPONSOR

Jim Carrey interpreta a Joel, un hombre con el corazón roto que pide que se borre (literalmente) de su memoria todos los recuerdos sobre su ex novia. Durante la operación, Joel se da cuenta de que, de hecho, él no quiere excluir Clementine de su vida, por ello intenta mantener vivos en su memoria los momentos en los que estaban felices. Desde entonces, se enfrenta a una lucha sin cuartel dentro de su propia cabeza para que esos recuerdos se mantengan vivos dentro de él.

Hijos de los hombres (2006) | Alfonso Cuarón

En 2027, en un mundo caótico donde el hombre ya no puede procrear, un ex activista se compromete a ayudar a transportar a una mujer que milagrosamente ha quedado embarazada a un santuario en el mar. El nacimiento de este niño puede ayudar a los científicos a salvar a la humanidad.

Lunar (2009) | Duncan Jones

Un astronauta tiene una experiencia trascendental después de un período de tres años de investigación en la luna, donde descubrió la manera de resolver el problema energético de la Tierra.

Origen (2010) | Christopher Nolan

Don Cobb se especializa en introducirse en la mente de las personas a través de los sueños, por lo tanto, roba secretos del subconsciente. Las habilidades únicas de Cobb hacen que sean codiciadas por el mundo del espionaje y termina por convertirse en un fugitivo.

Her (2013) | spike Jonze

En un futuro no muy lejano, el escritor solitario Theodore compra un nuevo sistema operativo diseñado para satisfacer todas sus necesidades. Para sorpresa de Theodore, comienza a desarrollar una relación romántica con el dicho sistema.

Ex_Machina: El instinto Artificial (2015) | Alex Garland

Caleb, un joven programador de computadoras, gana un concurso de la empresa en la que trabaja para pasar una semana en casa de Nathan Bateman, el presidente de la empresa. Después de su llegada, Caleb se da cuenta de que fue elegido para participar en una prueba con la última creación de Nathan: Ava un robot con inteligencia artificial. Pero esta criatura parece sofisticada y seductora de una manera que nadie podía predecir, lo que complica la situación hasta el punto de que Caleb no sabe en quién confiar.


¿Te gustó la lista? ¿Cuántas has visto?

¡Ayúdame a difundir y comenta cuál agregarías!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?