Kubrick era único, tenía una visión inigualable, era un cineasta insustituible, lastimosamente, murió antes de tiempo, dejando un legado incomparable de películas que seguirán siendo un ejemplo para las siguientes generaciones.

SPONSOR

Quizás lo más interesante de la carrera de Kubrick fue que él siempre era capaz de equilibrar los temas y los métodos de filmación en busca de la originalidad. No hay dos películas de Kubrick que sean remotamente similares en sus primeras tomas, pero aún así poseían lo que se denomina, esencia Kubrickiana.

Es por eso por lo que aquí hay 10 razones por las que Stanley Kubrick es el mejor cineasta que ha vivido:

Comenzó como fotógrafo.


La carrera profesional de Kubrick comenzó como fotógrafo, el día en que llamo la atención de los editores de la revista Look en 1945, a los 17 años de edad. Kubrick les vendió una foto de un hombre en una banca de periodicos, la cual estaba rodeada de noticias sobre la muerte del presidente Roosevelt.

Se acercó a su oficio de una forma diferente a la mayoría.

Kubrick pasó por muchos altibajos en su carrera, pero luego se dio cuenta de que era hora de cambiar y no quedarse en las mismas. Además de director, Kubrick es considerado un gran autor, lo que, de hecho, era algo inédito y necesario en ese momento para Hollywood.

Se concentró en manifestaciones externas de emociones internas a través de la exploración de conceptos literarios desarrollados por Brecht, Nietzsche y Freud.

Al comprender a estos tres titanes, quizás entiendas a Kubrick.

Brecht fue pionero en las teorías de teatro en que los actores y directores constantemente se desafían a romper la cuarta pared de complacencia entre el escenario y el teatro, el cual más tarde se hizo conocido como dispositivo de distanciamiento brechtiano. Nietzsche escribió sobre el hombre y el “más alla del hombre“.

Freud fue el pionero en los estudios de “Id“, el cual conocemos desde que nacemos y es guiado por “el principio del placer“, pero sus deseos son a menudo reprimidos.

No tuvo miedo de usar la tecnologia para mantener su visión.

SPONSOR

El uso del humor negro en películas cómicas y no cómicas.

El uso de la música por Kubrick.

Las películas de Kubrick no serían las mismas sin las bandas sonoras elegidas tanto por él, como por su equipo de producción de sonido.

El estilo visual de Kubrick de “One-Point Perspective” y el Seguimiento de Imágenes.

¿Es necesario que escribamos algo más acerca de esto?

Uso de Kubrick de un narrador confiable y no confiable.


En la mayoría de escuelas de cine, han enseñado a nunca utilizar la narración, ya que es una manera perezosa de contar una historia, y existe cierta verdad en esto. Las primeras películas de Kubrick usan una narración torpe y no muy convincente. Pero luego están La Naranja Mecánica, Barry Lyndon y hasta cierto punto Full Metal Jacket, que son de los mejores ejemplos del cine en ese y otros aspectos.

El formalismo muy riguroso de Kubrick en sus guiones y el estilo peculiar de representación de su elenco.

Todos saben que Kubrick era muy riguroso en todas sus tomas, cuando la escena no salía de la forma que él quería, los actores debían repetirla cuantas veces fuesen necesarias. Por eso se convirtió en un icono del cine, además de haber tenido como resultado hermosos y perfectos largometrajes.

Pero por otro lado, Kubrick solía ser tranquilo para que así sus mejores actores soltaran la creatividad en escena, por ejemplo en la película “Full Metal Jacket“, donde el actor Ronald Lee Ermey, interpreta a un sargento del ejército, el cual no tenía diálogos en la escena en que intimida a los soldados por medio de insultos, todo fue improvisado.

Y por último, la carrera de Stanley Kubrick como un todo.

Su personalidad tan inquebrantable y su estilo de dirección fueron tan impresionantes y funcionales, que consiguió trascender las limitaciones del sistema de estudio y entregar sus propuestas cinematográficas de la manera en que él quería que se quedaran.

A lo largo de su carrera, tuvo algunos contratiempos, pero siempre tuvo éxito dejando su marca en todas las películas que hizo las cuales poseen cantidades enormes de libertad artística.

1951 – Day of the Fight (documental)
1951 – Flying Padre (documental)
1953 – Fear and Desire
1953 – The Seafarers (documental)
1955 – Killer’s Kiss
1956 – The Killing
1957 – Paths of Glory
1960 – Spartacus
1962 – Lolita
1964 – Dr. Strangelove
1968 – 2001: A Space Odyssey
1971 – A Clockwork Orange
1975 – Barry Lyndon
1980 – The Shining
1987 – Full Metal Jacket
1999 – Eyes Wide Shut

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?