¿Hay algún terreno más aterrador que la mente humana? Esa es la sensibilidad que domina el género thriller psicológico, y con bastante eficacia. Las siguientes diez películas están disponibles en una variedad de plataformas en este momento, y son unas de las más infravaloradas por ahí.

1. Manhunter (1986)

Manhunter es mejor conocida como la película que lanzó el Universo Cinematográfico de Hannibal Lecter mucho antes que The Silence of the Lambs, De hecho, la breve aparición de Brian Cox como Lecter deja un gran impacto.

2. Basic Instinct (1992)

¿Qué es tan infravalorado en una de las películas más publicitadas de la década de 1990? No podías ir a ninguna parte en 1992 sin escuchar  sobre las escenas de sexo en esta cinta, sobre la desnudez de Sharon Stone o la violencia psicosexual que era tan escandalosa para muchos. Pero lo que se perdió fue que Basic Instinct es un fantástico thriller psicológico, con un rendimiento de Sharon Stone que va mucho más que de la piel descubierta.

3. Primal Fear (1996)

Quizás el thriller legal por excelencia de los años noventa, con asesino acusado cuya mente está en crisis. Pero hay mucho más en juego aquí, desde las actuaciones de Richard Gere y Laura Linney, pasando por Frances McDormand y Alfre Woodard en papeles secundarios.

4. The Machinist (2004)

Esta es la película que presenta a Christian Bale en su papel como un trabajador con problemas de insomnio que se convierte en paranoico y se siente seguro de que algo está detrás de él. Sin duda, Brad Anderson es uno de los directores más subestimados, habiendo hecho esto, The Call, y la fenomenalmente inquietante Session 9.

5. Hard Candy (2006)

Ellen Page causó furor en el Festival de Cine de Sundance 2005 con su actuación en esta cinta como una adolescente que parece caer en las garras de un depredador de Internet (Wilson). Pero todo no es ciertamente lo que parece, y la película se convierte en una especie de guerra psicológica donde el personaje de Page tiene todas las armas.

SPONSOR

6. Bug (2007)

Siempre es bueno cuando puedes conseguir un maestro como William Friedkin para dirigir tu thriller psicológico, y sin lugar a dudas él hace maravillas con esta adaptación del thriller claustrofóbico de Tracy Letts.

7. Funny Games (2008)

Michael Haneke dirigió su propia versión americana de su película de los años 90, que fue sumamente inquietante, sobre una invasión en una idílica casa del lago. Los juegos mentales en los que la película se enfoca, son los que juegan con la audiencia.

8. The Double (2014)

Eisenberg fue aclamado por la crítica por su doble actuación en la oscura adaptación de Richard Ayoade Dostoyevsky. En última instancia, no hay nadie que  destruya tu mente más que tú mismo, y Eisenberg aprende esa lección a través de una serie de humillaciones y tormentos.

9. Queen of Earth (2015)

Nadie esperaba que esta cinta fuera una película tan comprometida, estilizada, y a menudo aterradora ¿Qué pasaría si estos personajes que tan a menudo observamos no tomaran sus neurosis e inseguridades y se atormentaran a sí mismos?

10. The Gift (2015)

El debut como director de Edgerton fue esta película increíblemente segura y sombríamente castigadora sobre un hombre casado (Bateman) que se encuentra con alguien de su pasado (Edgerton) y comienza a sentir que él y su esposa están siendo acosados. Ciertamente los juegos mentales van mucho más lejos, y la conclusión oscura de la película es tan cruel que casi no puedes creerlo.

 

Versión en español de: https: //decider.com/2017/01/17/ten-underrated-psychological-thrillers-you-can-stream-now/?utm_source=zergnet.com&utm_medium=referral&utm_campaign=zergnet_1947477

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?