Si bien es cierto que hay un montón de películas a las que no les ha ido bien en Estados Unidos, aquí te presentamos 11 de ellas:

1. ZYZZYX ROAD (2006) TOTAL: $30

Su eslogan “Dead Ahead” debió haber servido como un presagio del desastre que sería en la taquilla. Para ser justos, el thriller protagonizado por Tom Sizemore y Katherine Heigl sólo fue presentado en una sala (el Highland Park Village Theatre en Dallas), sin embargo fue por una semana entera. Ya para el momento en que la reproducción había terminado, seis personas lo habían visto por un total de 30 dólares en venta de entradas, convirtiéndose en la película de menor recaudación de todos los tiempos (sí, aún hoy en día).

2. STORAGE 24 (2013) TOTAL: $72

Mientras que los analistas de taquilla señalaron a The Lone Ranger como la bomba más grande de 2013, Johannes Roberts, escritor y director de la película de ciencia ficción británica Storage 24, habría estado contento con sólo una fracción de las ventas de boletos de ese fracaso de gran presupuesto. Heck habría estado feliz de romper la marca de $100, pero los dígitos triples no estaban en las cartas para esta película que como Zyzzyx Road, estuvo en una sala durante una semana. “Tomas la película por lo que es; no teníamos dinero “, dijo el co-escritor y estrella Noel Clarke a Indiewire. “Y éramos ambiciosos.”

3. DOG EAT DOG (2009) TOTAL: $80

Después de ganar una serie de premios y nominaciones en festivales de cine y otros eventos clave de la industria en todo el mundo (incluyendo una nominación en el Festival de Sundance: Gran Premio del Jurado) se podría pensar que el drama de crimen colombiano Dog Eat Dog de Carlos Moreno tendría las piernas para sostener un estreno, pero nos equivocamos.

4. THE OBJECTIVE (2009) TOTAL: $95

Desde que co-dirigió The Blair Witch Project (la película indie cuyo éxito que todas las otras películas indie intentan recrear) en 1999, Daniel Myrick ha mantenido un perfil relativamente bajo, dirigiendo sólo un par de otras películas, la mayoría de las cuales han ido directamente a DVD . Pero en marzo de 2009, IFC Films dio a esta película de ciencia ficción una versión limitada en el cine, muy limitada. Pasó una semana en una sala en Nueva York, donde ganó un total de 95 dólares. Pero hay algo raro aquí: si bien fuentes como Box Office Mojo lista esto como su única taquilla, las estadísticas de IMDb muestran que esta cinta ganó ligeramente más de 2 millones de dólares cuando fue lanzada en L.A. un mes más tarde.

5. THE GHASTLY LOVE OF JOHNNY X (2012) TOTAL: $117

“Ghastly: Horroroso”, esto lo dice todo. Este musical de ciencia-ficción inspirado en los años cincuenta que protagoniza Creed Bratton (también conocido como Creed from The Office) puede haber recibido cinco premios en el circuito de los festivales de cine estadounidenses, pero sólo logró conseguir $117 durante la semana que pasó en una sala en Kansas City, Kansas en octubre de 2012. ¿Tal vez eso es porque se había proyectado en el Festival Internacional de Cine de Kansas menos de tres semanas antes?

En la primavera de 2013, Johnny lo intentó de nuevo, proyectando la película en seis salas durante el transcurso de cuatro semanas. Mientras logró romper la marca de $1000 en los ingresos cuando se proyectó en dos salas en L.A. ($1356 para ser exactos), su rendimiento total ganado fue sólo $2436 de su presupuesto estimado de $2 millones.

SPONSOR

6. PRETTY VILLAGE, PRETTY FLAME (1998) TOTAL: $211

La película yugoslava de 1996 Pretty Village, Pretty Flame demuestra que las películas de éxito no necesariamente van de continente a continente. Aunque recibió un montón de críticas favorables de los críticos de cine estadounidenses, Pretty Village, Pretty Flame sólo logró obtener $211 cuando recibió una semana de lanzamiento el 16 de enero de 1998. Muy lejos de los casi 800.000 cinéfilos que vieron la cinta en Serbia (que era cerca del 10 por ciento de la población total del país en ese entonces).

7. PLAYBACK (2012) TOTAL: $264

Está bien, es Christian Slater, pero incluso antes de Robot la gente sabía quién era, ¿verdad? bueno, al parecer no lo suficiente como para merecer esta copia barata de The Ring que costó $7,5 millones. La película obtuvo $300 bien redondeados durante su proyección en una sala, ¡Ah!, y debemos mencionar que la primera cifra de $252 se hizo en su fin de semana de estreno, lo que significa que ganó sólo $12 en la semana siguiente. La buena noticia para los clientes de Netflix es que pueden verla por sí mismos y decidir.

8. INTERVENTION (2007) TOTAL: $279

Una sala de cine, tres días y $279 en 2007. Esa es casi toda la historia teatral de la historia de la adicción de Mary McGuckian, que le dio al director un Premio a la Mejor Película en el 2007 en el Festival de Cine de San Diego y un honor a la Mejor Actriz para Jennifer Tilly, que es sólo un miembro de un elenco enorme que incluye a Andie MacDowell, Colm Feore, Rupert Graves, y el ex niño de Baywatch Donna D’Errico.

9. TROJAN WAR (1997) TOTAL: $309

Dos años después de que se convirtiera en una serie regular en Party of Five, Jennifer Love-Hewitt protagonizó este fiasco de película que podría ser considerada como una versión adolescente de After Hours de Martin Scorsese, donde un chico (Will Friedle de Boy Meets World) es golpeado y arrestado en su búsqueda por encontrar un condón para poder tener relaciones con su chica de ensueño (Marley Shelton). No, ni siquiera la vasta población estadounidense de adolescentes hormonales pudo salvar esta producción de 15 millones de dólares de Warner Bros de ser retirada de la sala a menos de una semana de su estreno.

10. THE MARSH (2007) Total: $336

Menos de un mes después de que aceptara un Oscar por su interpretación de Idi Amin en The Last King of Scotland, Forest Whitaker fue noticia luego de que el thriller sobrenatural que protagonizó junto a Gabrielle Anwar fue lanzado  por tres días y recuperó menos de .005 por ciento de su presupuesto de $7 millones. Como dice el lema de la película: “Puedes enterrar el pasado, pero a veces el pasado no permanecerá enterrado…”

11. APARTMENT 143 (2012) TOTAL: $383

El fracaso financiero de este filme de terror mexicano ciertamente no es el resultado de malos materiales de marketing; su distribuidor estadounidense, Magnolia Pictures, incluso ganó una nominación al premio Golden Trailer al mejor póster de terror. La película actualmente tiene una calificación de cero por ciento en Rotten Tomatoes (aunque el 22 por ciento de la audiencia le gustó).

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?