En la siguiente lista hemos enumerado una serie de películas tan terribles que querrás desviar la mirada o ponerte de pie y salir de ahí. Pero a la vez son tan geniales, que te mantendrán inmerso en la trama sin poder despegarte de la pantalla..

Son películas que empiezan mal y terminan mucho peor, y que te dejarán muy tenso o estresado… Lo que en el fondo significa que la producción ha logrado su objetivo de manera brillante.

Ahora, la siguiente entrada está plagada de archi-requete-contra-spoilers. Si no has visto alguna de estas películas, será mejor que no leas el texto adjunto a ese film.

Advierto que la siguiente lista no es un ranking, y fue ordenada en la forma que las iba recordando. La numeración, no implica que una es peor que la otra.

Ahora que están advertidos, ¡empecemos!

 

1.-Buried (Enterrado)

Un contratista civil es secuestrado en Iraq, para despertar y darse cuenta que está enterrado en un ataúd de madera. Lo único que tiene a su disposición es un teléfono móvil y un encendedor. El teléfono celular es su única esperanza de salir de ahí con vida. La pobre cobertura telefónica y la poca batería que le queda al móvil, dificultarán su lucha contra el tiempo, para ser rescatado antes de que el oxigeno se agote por completo. Una película no apta para claustrofóbicos, que hará que al terminar de ver el metraje, solo quieras tomar una profunda bocanada de aire fresco.

 

2.- The Road (La carretera)

El mundo como lo conocemos se ha terminado. En medio de toda esta desolación y desesperanza, un padre y su hijo, caminan en dirección a la costa para buscar un asentamiento cerca del mar. A medida que avanzan por el camino, se encontrarán con otros sobrevivientes. Algunos han perdido la razón. Pero la mayoría son personas terribles que, en la desesperación, se han convertido en caníbales. Estas personas cazan a cualquier sobreviviente que se encuentren. El final de esta película es tan desgarrador, que te dejará pensando sobre las decisiones de tu vida y tu relación con tu familia.

 

3.- A Clockwork Orange (La naranja mecánica)

Alex un joven muy agresivo que solo gusta de la violencia desenfrenada, el sexo y Beethoven. Es el líder de una banda llamada drugos. Los Drugos dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando la situación se sale de las manos y terminan asesinando, Alex es detenido. En prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de condicionamiento que intentará anular la conducta violenta de Alex. Esta es una película que muestra las conductas sumamente chocantes del famoso grupo liderado por Alex, al mas puro estilo de Kubrick. Y se desarrolla en una sociedad que los ha creado y que representa todo el lado salvaje que el hombre intenta reprimir.

 

4.- Into the Wild (Hacia rutas salvajes)

El joven e idealista Christopher McCandless, deja todas sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a Alaska. Su motivacion es entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.

Adaptación basado en las notas del diario de McCandless. La historia de Christopher MacCandless, es una de esas historias que cada vez que se ve (o lee) se interpreta desde otro punto de vista y se aprende algo nuevo. Una historia que divide opiniones de si McCandless es un héroe o el villano de la película. Pero que definitivamente te dejará angustiado, con el desolador final de cómo terminó nuestro protagonista.

 

5.- 올드보이  (OldBoy)

Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Sin embargo, ignora por qué razón está allí. Cuando por fin recupera su libertad, comenzará su venganza, buscando a los responsables de su cautiverio. A medida que va aprendiendo sobre los motivos de su encierro, tendrá que preguntarse a sí mismo, si lo que busca es la venganza o averiguar el motivo de su castigo.

Esta película nos muestra a uno de los mejores villanos de la historia del cine, en una historia en la cual, francamente, ninguno de los personajes es una blanca paloma. El antagonista tiene todo planificado hasta el mas mínimo detalle. Cuando el espectador y el protagonista creen saber el camino que están utilizando, se darán cuenta de que están allí solo por el plan previsto.


Si te gusto este articulo puedes leer: 11 películas sobre víctimas de abusos físicos y/o psicológicos


6.- 악마를 보았다  (Yo vi al diablo)

Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse.

Creo que la sinopsis lo dice todo. Los conocedores del cine coreano, sabrán en lo que se meten al ver esta película, si aun no la has visto estás advertido de antemano.

 

SPONSOR

7.- 시간 (Time)

La historia gira alrededor de una mujer que se somete a una cirugía plástica para refrescar su relación de pareja. Llevan juntos dos años, pero, a causa del lento discurrir del tiempo, Seh-hee empieza a sentirse ansiosa y preocupada. Temerosa de que Ji-woo pudiera cansarse de ella, se pone histérica cada vez que ve a Ji-woo prestando la más pequeña atención a otras mujeres. Por tanto, cree que un cambio de rostro la ayudará, pero sólo tendrá consecuencias trágicas.

Empiezas creyendo que será una típica historia de pareja, pero vamos, estamos hablando (nuevamente) de cine coreano, donde ninguna historia es  “La típica historia“. Además ¡por algo esta película esta en la lista!

 

8.- Seven (Siete Pecados Capitales)

El veterano teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills. Pero antes de que esto suceda, deberán trabajar juntos en un caso de asesinatos en serie. Los cadáveres sobre los que el psicópata trabaja su sangre fría, de manera impúdica, están inspirados en los siete pecados capitales. Éstos se convertirán, para los policías, en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

A estas alturas, imagino que la gran mayoría ya vio este filme. Estaremos de acuerdo entonces que el destino mas cruel de la película, no son los cadáveres con los que el asesino trabaja, si no  el destino del detective Mills. Éste tiene que enfrentar la visión, de la cabeza cercenada de su mujer. No se puede escalar mas allá de ese tipo de crueldad.

 

9.- Precious (Preciosa)

Precious es una adolescente que vive en Harlem. Su madre la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir.  Cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida.

Básicamente vemos a una joven que tiene como madre a un monstruo. Ésta tiene celos de su hija por tener a los dos hijos de su padre (WTF! lo siento por eso), pero finalmente y con la ayuda de la señora Weiss, la joven, toma las riendas de su vida y abandona a su madre. Francamente esta película casi no entra en esta lista, porque en comparación a las demás, tiene un final relativamente feliz y esperanzador.

 

10.- Martyrs (Martires)

Lucie, una niña desaparecida hace un año, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. Una vez rescatada, conoce a una chica llamada Anna y entabla una especie de amistad con ella.

Pero el estrés postraumático y su obsesión con encontrar a los responsables, la hacen tener visiones. Estas obsesiones la llevan a asesinar a una familia que ella creía eran los culpables de su sufrimiento. Esto lleva a Anna, a caer en las manos de los verdaderos responsables. Ocupando el lugar que dejo Lucie, siendo torturada con el motivo de saber que hay después de la muerte. Terminando, como vemos en la imagen, desollada. Película no apta para personas sensibles, o bueno no apta para casi nadie.

 

11.- 127 Horas

Un escalador norteamericano, durante una escalada por unos desolados cañones, sufre una caída y queda atrapado en una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión.

Esta película esta aquí por todo lo que tuvo que pasar el hombre para sobrevivir. Su brazo estuvo atrapado por aproximadamente 5 días. Perdió mucha sangre, estaba deshidratado y nadie sabií donde buscarlo. Todo esto lo obligó a finalmente a cortarse su propio brazo con una navaja mal afilada. Si vieron Deadpool, ¡este ya les había dado el spoiler!

 

12.- The Way Back (Camino a la libertad)

El protagonista nos cuenta cómo, tras la invasión de Polonia, es arrestado por los soviéticos y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética– en compañía de otros presos. Huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya. Luego al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India.

Basada en la adaptación de ‘The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom’ de Slavomir Rawicz. Esta historia, es un desastroso  y casi imposible viaje. Que va matando uno a uno a los miembros de la compañía. Donde todo va empeorando, a medida que van escapando.

SPONSOR

¿Que les pareció la lista? – ¿Han visto alguna película que pueda entrar en el listado?

¡Déjennos sus comentarios!

¿Te ha gustado el articulo?