La saga de Rocky es una de las más famosas y extensas del cine. Como toda saga, cuenta con datos curiosos. Es así que, tras buscar y descartar los datos conocidos, les traigo 15 Cosas que quizás no sabias de la saga de Rocky.

SPONSOR

Desde “Rocky” hasta “Creed”

 

1. Rocky es la primera cinta deportiva en ganar un Oscar.

2. Antes de participar en la primera película de la saga, Stallone ganaba 36 dólares como portero de un edificio.

3. Susan Sarandon adicionó para el papel de Adrian, pero no quedó por ser muy bonita.

4. Originalmente se tenía pensado a Mickey como un racista.

5. En la presentación de Apollo al cuadrilátero se tenía contemplada la entrada disfrazado de George Washington y el Tio Sam. Carl Weather quien interpeta a Apollo, le sugirió al director que no se realizara tal escena por asuntos raciales. El director le propuso filmarlo de todas maneras. Al ver el resultado, Weather dijo que por ningún motivo lo eliminara: Era la mejor escena de la película.

6. Stallone pasó tanto tiempo golpeando carne en la escena del frigorífico, que sus nudillos se deformaron permanentemente quedando planos.

Rocky GIF - Find & Share on GIPHY


Si te gusta este artículo, te recomendamos: “La película más exitosa de la historia: Rocky”


7. De acuerdo a una entrevista a Mr.T, él fue a la premiere de Rocky III con su mamá. En el momento en que su personaje insulta a Adrian, su madre le reprocho “yo no te crié para hablarle así a una dama“. Su madre salió del cine después de eso.

8. Cuando Rocky entrena para la pelea, lo hace con un pequeño y hábil boxeador. Ese otro boxeador era el campeón del mundo, el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.

SPONSOR

9. Sylvester Stallone quería usar la canción Another One Bites the Dust de Queen para que fuera el tema principal de la película, pero no pudo adquirir los derechos. Entonces pidió al grupo Survivor que compusieran una canción, Eye of the Tiger, especialmente para la película.

10. Tras terminar la filmación Rocky III, Stallone donó la estatua de bronce de 3 metros de Rocky que se utilizó en la cinta. Para su sorpresa, el museo de arte donde se ve la estatua en la película, no quiso el regalo. Esto enojó mucho a la gente de Filadelfia, llevando la estatua al sur de la ciudad. Después de Rocky V, la estatua sería colocada de vuelta en las escaleras del museo.

11. Stallone admitió que en Rocky II se le acabaron las ideas, por eso en Rocky III y IV las cintas se centran más en las peleas y entrenamientos.

12. En Rocky V, la idea original era que Rocky muriera camino al hospital. Adrian después notificaría la muerte de su esposo. La cinta terminaría con un flashback de Rocky subiendo las escaleras. Afortunadamente, Stallone se arrepentió de ese final.

13. La canción con la que transcurre el torneo se llama You´re The Best Around (Eres el mejor de por aquí). Fue escrita por Bill Conti (compositor de Rocky 1,2,3,5 y 6) y hecha por Joe Esposito. En principio era para la película Rocky 3, pero en lugar de ésta escogieron “Eye of The Tiger”, hasta que el director de Karate Kid la escuchó y decidió usarla.

Rocky GIF - Find & Share on GIPHY

14. “Creed” es el primer filme en toda la saga de Rocky que no es escrito por Sylvester Stallone.

15. Antes de que el filme entrara en pre-producción, el hijo mayor de Sylvester Stallone, Sage Stallone murió de un ataque al corazón. El actor admite que esta pérdida lo deprimió totalmente. Afortunadamente, el director de “Creed” Ryan Coogler convenció a Stallone de participar en el filme como una dedicación a su hijo, ya que el tema central del filme era las relaciones padre-hijo.


¿Qué otras curiosidades conoces?

No dejes de comentar y compartir. Espero que te haya gustado el artículo.

¡Yo soy Húsar y nos leemos en la próxima!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?