Una de las principales características de la industria cinematográfica, consiste particularmente en promover proyectos y rodajes especiales para cada ocasión en la vida real. Es por ello, en el presente resumen de contenido; te presentamos 15 películas inolvidables que te harán querer viajar.

Acompáñanos en el presente post y conoce el maravilloso universo de la filmografía junto a las aventuras por los lugares más inhóspitos sobre la tierra.

¿Por qué películas inolvidables que te harán viajar?

En general; toda persona lleva en su ser interior un espíritu aventurero o tendencias hacia las actividades alternativas de su monótona vida cotidiana. En un primer acercamiento; podemos considerar la materia gris cerebral como la responsable de responder a ciertos estímulos que hacen, de cada uno de nosotros un ente escapista y dispuestos a conocer nuevos horizontes.
Por otra parte; la esencia misma de la condición humana tiene como cultura la exploración, incertidumbre e interés por rebasar los imites de su minúscula y limitada razón. Como humanos libres de pensamiento, acción y obra se persiguen ideales como la justicia, libertad, amor, verdad, el bien, entre otros.

La aventura, el viaje e interés por realizar nuevas actividades o conocer nuevos lugares, es lo que nos ha llevado en esta oportunidad; a describir esa faceta tan característica de todo hombre. No es sin más un honor poder hacer de tu conocimiento los principales films cinematográficos, que a lo largo de su trayectoria en la gran pantalla; han provocado un estímulo de viaje, interés y amor por las aventuras, paseos y visitas a nuevos lugares.

15. Sans Soleil (1983)

Espectacular thriller de ficción-psicológico; dirigida por el francés Chris Marker, director y escritor de películas como 12 monos. Este reconocido novelista, poeta, dramaturgo editor y fotógrafo logró llevar a la pantalla grande un film filosófico – reflexivo, el cual; a través de las distintas combinaciones de elementos visuales; logró manifestar los paisajes más notables de Francia, San Francisco, Hungría, Japón y algunos países africanos como Guinea-Bissau y Cape Verde, “Sans Soleil’’.

Su estilo de rodaje no lineal y su particular modelo de narración, hacen de esta película un tanto compleja de clasificar, en cuanto a su género. La misma, utiliza las narraciones de una mujer para ejemplificar imágenes preexistentes tomadas por el mismo director.
La marcada tendencia teórica filosófica del director; puso en correspondencia las nociones de tiempo y memoria junto a la evolución de la vida humana.

Es así como Sans Soleil; logró conseguir una perspectiva social del hombre tomando como punto de partida; el instinto de supervivencia del hombre, poniendo como ejemplo de riqueza a los japoneses y la pobreza extrema de los africanos; sin lugar a dudas una estupenda película para ver y analizar.

14. Y tu mama También (2001)

Transmitiendo los efectos de la mayoría de edad e impulsando dicha etapa por el interés de conocer el sexo y las drogas; Y tu mama También, es una agradable película escrita y dirigida por Alonso Cuarón y nominada al Oscar, está centra su argumento principal en el ideal de la amistad, lecciones de vida y el descubrimiento propio. Su fascinante guion; narra la historia de un grupo de amigos que han decidido emprender un largo viaje por México, centrando su destino en Boca del cielo.

Su rodaje, fue principalmente elaborado en el estado de Oxaca, combinando los distintos elementos visuales y; poniendo en contraste las historia con multivariados paisajes del país centroamericano.

Por su parte, este maravilloso film, muestra el entorno social de una revolución mexicana, para los años de 1999. Asimismo, se pueden encontrar los distintos valores culturales de la región y los principales destinos turísticos de la zona.

Para complementar la historia, un paseo por américa del sur específicamente en el ‘’El graduado’’; termina por poner de manifestó la realidad, política, cultural y social de México.

Quizás te interese: 15 grandes directoras de cine que deberías conocer.

13. The Beach (2000)

Producción cinematográfica protagonizada por Leonardo DiCaprio; escrita y dirigida por los novelistas colaboradores Alex Garland y Danny Boyle. Catalogada como la primera de varias colaboraciones entre estos reconocidos directores.

Richard (Leonardo DiCaprio), es un joven romántico aventurero de finales del siglo XX; su aburrida y monótona vida, lo llevan a emprender un maravilloso viaje a través de Tailandia.

Su joven visión del mundo, a la edad de 20 años lo llevan a perderse y encontrar su ser interior a través del continente asiático. Durante el preludio de la historia; el joven aventurero decide conocer más de cerca las concurridas y nocturnas calles de la ciudad de Bangkok; en busca de un encuentro más cercano con la cultura tailandesa.

Por su parte, hacia la segunda mitad de la película se pueden apreciar vivencias agitadas que llevan al joven Richard; a conocer el terror entre drogas, ametralladoras y tiburones.

A su vez, el deseo de hallar una vida tranquila, aislada y paradisiaca se vislumbra durante el desarrollo del film. Finalmente, la convivencia entre las místicas palmeras de una isla paradisiaca, llevarán al joven viajero a conocer una vida aislada y tranquila, lejos del entorno cosmopolita de su ciudad.

12. Vicky Cristina Barcelona (2008)

Escrita y dirigida por el reconocido cineasta Woody Allen; este maravilloso film narra la historia de escapismo jamás contada en la gran pantalla. Las diversas combinaciones entre los distintos paisajes urbanos de Europa tales como Roma, Paris y Manhattan durante un gran número de películas; llevan al director a crear la fantástica historia de Vicky Cristina Barcelona y; desarrollar el film a través de la ciudad catalana de Barcelona – España.

Un par de mejores amigas Vicky y Cristina interpretadas por Scarlett Johannsson y Rebecca Hall; se embarcan en un viaje a España que representará la historia romántica de sus vidas.

En un inocente viaje escapista hacia el viejo continente; estas jóvenes aventureras son envueltas por la atracción y el amor de un joven espíritu liberal conocido como Juan Antonio, un célebre y talentoso pintor español. Es así como comienza el trio amoroso que cambiará sus vacaciones por completo.

Mientras la romántica historia se desarrolla a través del encuentro entre triángulos amorosos y una ex esposa celosa; el director del film, destaca los maravillosos paisajes de la ciudad vasca; así como también magnificas tomas de la reconocida arquitectura de Antoni Gaudi destacan el escenario cinematográfico, mientras el publico espectador se deleita con preciosos lugares de Barcelona como las Ramblas; el parque de atracciones icónico Tibidado, entre otros lugares de la absorbente ciudad de Barcelona.

Quizás te interese: El magistral uso del sonido en el cine de Tarantino [VÍDEO]

11. The Bucket List (2007)

Cuando la fuerza mística, natural y divina de las cosas se manifiesta, la vivencia y el espíritu aventurero se revela. Es así como la cautivadora historia protagonizada por Jack Nicolson y Morgan Freeman; desarrolla una lista de deseos por cumplir antes de dejar este mundo. Diagnosticados con una enfermedad mortal; estos personajes se trazan como meta realizar una serie de aventuras y viajes alrededor del mundo para alcanzar el éxito de la vida.

Este cautivador film del genero Drama – Comedia, dirigida por Rob Reiner recibió muchas críticas durante su rodaje por la temática de la narración. Sin embargo, durante el transcurso de su trayectoria en la gran pantalla; logró alcanzar la popularidad deseada.

El mensaje de reflexión que transmite esta encantadora película, es vivir la vida al máximo y disfrutar cada día como si fuese el ultimo de ella. Es por este motivo que, el rodaje recibe muchas críticas; debido a la incapacidad de personas diagnosticadas con cáncer por llevar a cabo los deseos escritos en The Bucket List.

Particular e independientemente de las opiniones de la película; durante el trascurso de la misma el director se ha enfocado en presentar las aventuras del duo dinámico, a través de magnificas tomas a los lugares visitados tales como El Taj Mahal en la India, La Gran Muralla de China, El Polo Norte, Las Pirámides de Giza, entre otros lugares de interés internacional.

10. The Endless Summer (1966)

Documentada y dirigida por el pionero director del proyecto Bruce Brown, The Endless Summer; narra la historia de un par de amigos surfistas que han decidido emprender un viaje alrededor del mundo. Su temática y mensaje central, está directamente basada en una anécdota real del mismo director; cuando un agente de turismo le ofrece realizar un viaje desde la ciudad de los Ángeles ha ciudad del cabo en Sudáfrica por tan solo 50 dólares, además de complementar el tour circunnavegando alrededor de todo el mundo.

Es así como esta fascinante historia cobra vida entre las fronteras de la gran pantalla. Mike Hynson y Robert August, son un par de amigos surfistas cuya pasión por las olas se ve afectada por la llegada del invierno en las costas de california. Es por ello; su carrera se ve directamente enfocada en realizar un viaje alrededor del mundo en busca de la ola perfecta.

Este tipo de documental, inspiró a jóvenes surfistas a viajar por todo el mundo en busca de climas ideales para sus prácticas deportivas. Durante el desarrollo del film, el director ha dado un paseo con excelentes tomas por sitios hermosos alrededor del mundo; tal es el caso de Australia, Nueva Zelanda, Hawaii, California, Tahití, Sudáfrica, Ghana, Nigeria y Senegal; los cuales ponen claramente de manifiesto el arte de surfear.

Quizás te interese: 5 actores que rodaron escenas borrachos. ¿Quienes agregarías a la lista?

9. Into the Wild (2007)

La naturaleza, el espíritu de aventura, la libertad, el libre albedrío y la juventud viajera, se hace presente a través de esta encantadora aventura. Basada en un hecho de la vida real, que narra la historia de un exitoso atleta y rebelde estudiante contra las normas de su sociedad. Como propósito de vida y como películas inolvidables que te harán querer viajar; el espíritu escapista de este joven, lo lleva a desprenderse de su vida actual y rehacer su convivencia en Alaska, entre el desierto, osos polares y arboles silvestres.

Durante el desarrollo de la película, y los largos viajes por américa de Christopher McCandless, el propósito de vida de este espíritu joven y aventurero, descubre la razón de vivir por medio de sus viajes alrededor del mundo, desprendido completamente de las normas sociales que aprisionan el ser del hombre libre.

Por su parte, el director de la filmografía Sean Penn; durante la narración de la historia y, a través de excelentes tomas ha dejado muy marcado los paisajes paradisiacos de Alaska junto a sus distintas bellezas naturales, así como también los distintos escenarios geológicos y problemas naturales del planeta.

El tema central de esta película, son los destinos nómadas sin rumbo fijo, así como también la escenificación de paisajes naturales y silvestres de Alaska; los cuales, representan el escenario primordial para Into the Wild.

8. A Map for Saturday (2007)

Cuando Brook Silva, un ex agente del gigante televisivo HBO decide cesar relaciones laborales como productor televisivo de la compañía en 2005; se dispone entonces a viajar por el mundo y conocer las maravillosas aventuras que el destino tenía preparado para él. Motivado por una red de mochileros, durante su estancia en Asia, logró captar su oportunidad de viajar por distintos países del mundo, contando nada más con una cámara filmadora para documentar sus momentos de viajero.

Durante el desarrollo de la trama; se ha podido evidenciar una clara relación entre tiempo y dinero, necesitando disponer necesariamente del tiempo para conseguir dinero; por tal motivo conseguir viajes baratos; ha llevado a Brook a contemplar los paisajes más preciosos del planeta y comprender que el tiempo es más valioso que el dinero.

SPONSOR

Su maravillosa aventura alrededor del mundo, lo llevo conocer lugares jamás vistos, así como también lograr entrevistas y establecer relaciones sociales con mochileros y viajeros de las distintas regiones. Sin lugar a dudas; una excelente producción cinematográfica para incentivar el espíritu de aventura.

El impresionante viaje de Brook, logró captar las tomas de verdaderos paraísos terrestres tales como Australia, India, Nepal, Tailandia, España, Inglaterra, Argentina y Brasil.

Quizás te interese: 5 películas que te encantaran si amaste “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”

7. Roman Holiday (1953)

Las aventuras de Roman Holiday; narran la historia del seductor, apasionado e influyente William Wilmer, que, a través de la reconocida fiesta pagana en Roma, logra conquistar el corazón de la princesa Audrey Hepburn, comprometida con el reconocido periodista estadounidense Gregory Peck. Juntos, inician la aventura romántica de su vida, recorriendo las calles de esta llamativa ciudad arquitectónica.

Dicha producción cinematográfica, logró alcanzar varios premios a la academia incluyendo el óscar por mejor actriz del año; sin lugar a dudas unas de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

Durante el transcurso de la romántica historia, el director de la película claramente evidencia los lugares y zonas más atractivas de Roma. Dentro del film, se pueden presenciar lugares de importancia histórica tales como la Fontana de Trevi, el Panteón y el Coliseo, la Iglesia de Santa María, el río Tíber, así como también plazas y calles elegantes, como la Piazza Navona y la Piazza Venezia. No es sin más, una excelente alternativa para deleitar las bellezas arquitectónicas del viejo continente.

6. Midnight in Paris (2011)

Midnight in Paris, narra la historia de un nostálgico e inspirado novelista que lucha por escribir su primera novela en parís, acompañado de su novia y sus padres que se encuentran en la ciudad por asuntos de negocios, visita la fiesta del tag- along en Paris. Rápidamente, el joven Owen Gil, queda cautivado por la fantástica ciudad parisina, dentro de la cual, desenvuelve una magnifica historia de romance y aventura.

Comprometido en matrimonio con su novia, interpretada por Rachel McAdams, su relación se ve envuelta en una romántica travesía al estilo francés. Es así como ha logrado conocer su propósito de vida.

En una segunda vuelta de rodaje, el director Woody Allen, logra poner en contraste la narrativa de la historia junto a los lugares más notables de la capital francesa; tal es el caso de la Catedral de Notre Dame, la Iglesia de Saint-Etienne, el Louvre, la Opera House, El Arco del Triunfo, la Torre Eiffel. Así como también, se vislumbran estupendas tomas del palacio de Versalles y Seine-Saint-Denis.

5. Lost in Translation (2003)

Dirigida por Sofia Coppola y; centrada en la vida de las viejas estrellas de cine Bill Murray y Bob Harris; la misma, narra la historia de cómo este personaje conoce a su descuidada esposa Charlotte, interpretada por la reconocida actriz de Hollywood Scarlett Johannsson.

El desarrollo de la película; es llevada a cabo en la ciudad de Tokio – Japón. Sus brillantes luces citadinas y la mística tradición asiática de Japón; llevarán a esta joven pareja a recorrer las magníficas edificaciones y estructuras con luces de neón, así como también, harán un estupendo rodaje para que anheles las tradicionales montañas japonesas y el sushi.

Considerado como un clásico de la transculturización entre los pueblos esta pieza del séptimo arte, combina y alinea los distintos elementos culturales, como lo son la gastronomía, idiomas, música, lenguas extrajeras, costumbres entre otros.

La dirección inteligente y perspectiva filmográfica de Coppola, te permitirá crear una sensación más realista durante las distintas escenas de la película. A través de las distintas tomas, crearás conexiones y/o afinidades entre los personajes y las distintas situaciones dentro de la historia; las cuales, generalmente se presentan entre la pareja cuando se está lejos de casa. Sin embargo, los jóvenes enamorados; siempre buscarán permanecer juntos.

Quizás te interese: Las 6 mejores películas de Denis Villeneuve. ¿Conocías las películas?

4. The Darjeeling Limited (2007)

Catalogada como un de las películas menos popularizadas del reconocido director Wes Anderson. La misma, personifica la historia de tres hermanos inconformes con sus vidas dentro de la sociedad que deciden emprender un viaje juntos alrededor de la India. Su inestable relación familiar, los llevará a compartir una aventura inolvidable a través del tren transiberiano; a fin de reencontrarse con su madre, fortalecer la relación familiar y superar la pérdida de su padre un año antes del viaje.

Las distintas situaciones durante el desarrollo de la película; muestran un epicentro de rodaje que mezcla las distintas situaciones enfrentadas por los hermanos tales como ataques de serpientes venenosas; encuentros sexuales ocasionales; robo y hurto de prendas de vestir, gestiones de rescate ambiental, funerales y un hombre radical que engulle un tigre.

Su director ha logrado mezclar los distintos elementos transculturales de la región y fue capaz de llevar a los tres hermanos a los previos del Grand Budapest Hotel y The Darjeeling Limited. Así como también, la personificación de escenas a través del desierto del Rajasthani y un viaje espiritual por las ciudades de Osian, Udaipur y Jodhpur. Combinando también, algunos elementos de estilo abstracto.

3. Before Sunrise (1995)

La ciudad de Viena, a través de la historia ha sido utilizada como capital filmográfica del cine; recordando una gran producción cinematográfica como lo fue “The Third Man” (El tercer hombre), la cual, retrata la ciudad en ruinas luego de la segunda guerra mundial; de igual forma, podemos encontrar en dicha ciudad películas como “Waltz from Vienna”, “Letter From an Unknown Woman”, “Sissi”, “Amadeus’’ y; quizás las más fascinante de todos los tiempos Before Sunrise.

Ethan Hawke representa a Jesse, un joven estadounidense que ha decidido emprender un viaje sin destino por el continente europeo. En el tren de Hungría a Viena; Jesse se encuentra a la joven estudiante francesa Celine de Julie Delpy, con la cual, se crean lazos de conexión casi instantáneos y deciden pasar un día juntos a la mañana siguiente.

Lo que comenzó con un simple proyecto de aventura y viajes por el reconocido director cineasta Richard Linklater, resulto ser uno de los escenarios más personificativos en cuanto a la relación social y lazos de afinidad que establecemos con nuestros semejantes.

Sus escenarios de rodaje, fueron creados con estupendas escenas románticas, excelentes condiciones meteorológicas favorables y un impresionante ambiente amoroso, los cuales, representan el atractivo principal de esta producción cinematográfica. La cual, acompañada de unos hermosos paisajes y tomas en Viena, te llenarán de inspiración por conocer el apasionado continente europeo.

Quizás te interese: 12 imprescindibles bandas sonoras de Hans Zimmer

2. The Secret Life of Walter Mitty (2013)

Islandia es el epicentro filmográfico de este aventurero y escapista proyecto de cine. Sus hermosas cascadas de aguas color azul eléctrico, parques nacionales, volcanes activos y manantiales de aguas termales vírgenes; son el fondo cinematográfico – natural de las tomas para esta película.

Islandia, frecuentemente es utilizada para representar las maravillas naturales y paisajes inéditos sobre la tierra. Esta porción de tierra en los mares del norte, son verdalmente un escenario natural e ideal para películas y viajes de excursión por el suelo nórdico. En efecto, podemos apreciar los paisajes de Islandia en el muro de game of thrones y; películas de ciencia ficción como Batman Begins”, “Thor: The Dark World”, “Interstellar”, “Prometheus” y “Star Wars: The Force Awakens”.

Más allá de la ciencia ficción, los icónicos paisajes de Tailandia junto al monte Himalaya y Groenlandia, son los escenarios elegidos para la segunda adaptación del cuento de James Thurber ‘’The Secret Life of Walter Mitty’’.

Esta película narra la historia del ejecutivo Walter Mitty, titular de la revista Life. Típica narrativa de un joven escapista que sueña con ser libre y dejar de pertenecer a un sistema social que lo absorbe y esclaviza bajo los preceptos de los sistemas capitalistas.

Cuando el joven Walter decide, abandonar la revista para comenzar su aventura; conoce a un fotógrafo Sean O’Connell, el cual, lo acompañará en su viaje. Dentro de los principales destinos, se pueden conocer el viaje a la remota isla de Groenlandia, donde conoce las maravillas naturales de esta desolada región junto a sus magníficas erupciones volcánicas.

Con el tiempo; y a través de su recorrido logra tomar rumbos por los distintos países y contenientes del mundo como lo son Afganistán, y el monte Himalaya. Una estupenda película para quienes desean una dosis de inspiración y escapismo liberal.

1. The Motorcycle Diaries (2004)

Ya para completar la lista de las 15 películas inolvidables que te harán querer viajar; The Motorcycle Diaries, es una fascinante historia basada en la vida de Ernesto el Che Guevara como militante de las tropas marxista revolucionarias. La misma; narra la historia del reconocido personaje, a través de sus cinco primeros años como estudiante universitario de medicina; quien, acompañado por su más íntimo amigo y bioquímico Alberto Granado, se disponen a realizar un recorrido por Sur américa, con motivo de alistarse en las filas de voluntarios y colaboradores de Colombia a lo largo del rio amazonas.

Durante su viaje de pre graduación universitaria; su aventura viajera se extiende por toda la región sudamericana; al hacerlo visitan países como Chile, Perú, Venezuela y cuba, tomando como punto de partida Buenos Aires Argentina. Durante la travesía su eventual llegada a la ciudad multicultural de Machu Picchu en la cordillera de los andes se sitúa como uno de los principales sitios de interés.

A pesar de los índices delictivos y pobreza extrema que se viven en Sudamérica; la industria cinematográfica ha logrado captar a través de sus tomas los paisajes más notables de esta noble región.

Es así, como esta historia logra personificar el viaje en motocicleta del Che Guevara a través de Sudamérica hacia la década de 1950. Sin lugar a dudas; unos de los mejores rodajes de todos los tiempos.

Es importante destacar que esta representación, fue galardonada con múltiples premios a la academia.

Traducido de Taste Of Cinema

Quizás te interese: 10 escenas que no olvidaras gracias a la música de David Bowie.


¿Cuantas de estas 15 películas inolvidables ya viste? ¿Cual deberíamos agregar?

Esperamos que te haya gustado el articulo, seria grandioso que lo agradezcas compartiéndolo en las redes. También seria genial que dejes tu opinión en la caja de comentarios o futuras ideas.

¡Hasta la próxima cinéfil@!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?