Los clásicos siempre existirán, pero también debemos recordar que a la historia se van añadiendo nuevos. En esta lista a continuación mostraremos las películas que quizás acabarán convirtiéndose en los nuevos clásicos. Películas que en 50 años o más serán recordadas como verdaderas obras maestras.

Es realmente difícil elegir 25 de todas las increíbles películas que existen. Por eso, antes de criticar coméntanos que películas habrías colocado tu.


Sueños, misterios y secretos (2001) – (David Lynch)

Los Ángeles, la ciudad donde la verdad es una mentira disfrazada de ilusión. Aquí vive la ingenua Betty (Naomi  Watts) quien llega desde Canadá para cumplir su deseo de ser actriz. Termina cruzándose con Rita (Laura Harring), mujer que acaba de sufrir un accidente y apenas recuerda su nombre. Betty intentará ayudarla a descubrir quién es realmente. En otro lugar de Los Ángeles, el director de cine Adam Kesher, convencido por dos hermanos, está en busca de una actriz específica para su película.

Una mente brillante(2001) – (Ron Howard)

Esta película nos muestra la dura vida del matemático John Nash, quien en pleno siglo 20 revoluciona las teorías económicas. La historia empieza enfocada en su vida en al universidad y se traslada hasta 1994 cuando gana su premio nobel.

Donnie Darko(2001) – (Richard Kelly)

Donnie Darko es el típico adolescente raro de clase media. Luego de escapar por poco de la muerte por hacerle caso a un conejo gigante, Donnie es convencido por este mismo a crear el caos. La película es truculento rompecabezas que puede ser interpretado de infinitas formas.

Ciudad de Dios(2002) – (Fernando Merelles, Katia Lund)

Para empezar aclaremos que la historia de esta película es ficticia pero basada en la narración de un periodista. La historia es la de un niño a quien llaman Buscapé desde su infancia. Enfocada en los años ´60 y ´70, da una idea de cómo se formaron las favelas, el trágico de drogas y de cómo el niño pasó el día a día en estos tiempos. Nominada a 4 Oscars.

Atrápame si puedes(2002) – (Steven Spielberg)

Enfocada en la historia de Carl Hanratty (Tom Hanks) y Frank Abagnale Jr (Leonado DiCaprio). Carl Hanratty es un agente del FBI que pasó años tras la pista del famoso falsificador quien daba golpes (robos) a compañías enormes y engañaba a cuantas personas el quisiera. Frank Jr. logró robar millones de dólares con sus golpes magistralmente bien planificados.


Si te gusta este artículo, mira: “5 películas buenas que fracasaron en taquilla (Primera parte)”


 

SPONSOR

Kill Bill: Vol.1(2003) – (Quentin Tarantino)

En su dia de boda, Bill (David Carradine), y sus compañeros, ejecutan una cruel matanza. A pesar del hecho “La novia”(Uma Thurman) logra sobrevivir y cae en un profundo coma. Años después, despierta, sedienta de venganza. La película se basa en como Uma Thurman va detrás de los cinco responsables de manchar lo que era el día mas feliz de su vida.

Lost in Traslation(2003) – (Sofia Coppola)

Bob Harris es un actor exitoso quien podría estar perfectamente representando a William Shakespeare en algún teatro del mundo. En cambio, se encuentra en Tokio grabando un comercial de Whisky por el que cobrará bastantes billetes. La diferencia de zona horaria deja a Bob totalmente fuera de lugar y no consigue conciliar el sueño. Pasa muchas noches en el bar del lujoso hotel donde se hospeda, pero por lo menos, logra compañía: Charlotte. La película se enfoca en el tiempo que pasan Bob y Charlotte, ya que su marido la deja sola todo el tiempo mientras le es infiel.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos(2004) – (Michael Gondry)

Joel (Jim Carrey) un hombre herido por su novia quien le borró (literalmente) de su memoria. Enojado por esto, resuelve en pagarle con la misma moneda y se encuentra con el doctor Howar Mierzwiak para hacer lo mismo. Se da cuenta, tarde, que no quiere borrar a Clementine (Kate Winslet) de su mente y durante la operación comienza a luchar por los recuerdos donde estuvieron felices. A partir de este momento comienza una increíble película que es un torbellino de recuerdos pero que no por eso pierde el sentido.

Los Infiltrados (2006) – (Martin Scorsese)

Billy Costigan es policía en cubierto en el cuadrante de Frank Costelo, de la mafia irlandesa y cada vez consigue más la confianza del grupo. En paralelo, Collin Sulivan, también infiltrado, logra lo mismo que Billy, ganar el respeto de miembros del cuadrante. Ambos viven  en la cuerda floja de la que cuelga su vida doble, hasta que un día el grupo se entera que hay un traidor. La película se basa en como ambos detectives de la policía intentan descubrir la identidad secreta del otro espía, para garantizar su propia supervivencia.

No Country for Old Men(2007) – (Ethan Coen, Joel Coen)

Llewelyn Moss se topa con una camioneta llena de cadáveres, un cargamento de heroína y dos millones de dólares dentro. Se queda con el dinero, y debido a esto se inicia una cadena de violencia incontenible.

Batman: El caballero oscuro (2008) – (Christopher Nolan)

Luego de dos años del surgimiento de Batman, los criminales y delincuentes de Gotham City están asustados. Con la ayuda de James Gordon y del fiscal Harvey Dent, Batman lucha contra el crimen. Rodilla en tierra con la batalla, los criminales de la ciudad deciden aceptar la propuesta del Joker para combatir al hombre murciélago.

Fuente: Canto dos Clássicos (original en portugués)


Y para ti ¿qué película se convertirá en un clásico?

No olvides dejar tu comentario. ¡Gracias por seguirnos!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?