Esta temporada ya ha visto fracasar varias películas en taquilla. “Rey Arturo: La leyenda de la espada”, “Ghost in the Shell”, “Monster Trucks” y “The Promise” van siendo los peores fracasos del año… pero creo que el año aún puede empeorar para los estudios. Cabe destacar que no le deseo el mal a ninguna película. De hecho, tengo esperanzas en varias de estas cintas. Pero tengo mis motivos para pensar que serán fracasos.

A continuación, las 4 películas que van a fracasar en taquilla este 2017.

Valerian y la ciudad de los mil planetas:

Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, Valerian necesita una audiencia mayúscula para recuperar la inversión. Basada en la novela gráfica que inspiró (al menos en parte) a Star Wars, creo que el parecido con “Jupiter Ascending” no le favorece para nada.

Baby Driver:

Actualmente cuenta con un 100 % de aprobación en Rotten Tomatoes… pero ellos no son los que pagan las entradas. Amo el trabajo de Edgar Wright, de hecho he escrito un artículo sobre él (el cual puedes leer aquí) No obstante, sus películas rara vez son éxitos de taquilla, y su otra película “grande”, Scott Pilgrim vs The World fue un fracaso financiero. Su presupuesto ronda los 45 millones de dólares.

The Dark Tower:

SPONSOR

Hay pocas cosas que deseo más a que el trabajo de Stephen King sea bien adaptado al cine. De hecho, confío en que esta película nos va a sorprender a todos.  No obstante, la competencia que va a tener la fecha de su estreno, finales de julio, será brutal. Spider-Man: Regreso a casa y Guerra del Planeta de los Simios pueden enterrarla prematuramente. No obstante, cuenta con la ventaja de que tiene un presupuesto más bien modesto, unos 60 millones de dólares.

Geostorm:

Lo que va a arruinar a esta película, además de lo genérico de su trailer, es que parece un calco de “2012”, pero con peores efectos especiales. Además, es protagonizada por Gerard Butler, que es veneno para la taquilla. De todas las de la lista, esta es la película más condenada a fracasar.


Y tú ¿qué película crees que va a fracasar en taquilla este año? ¿cuál de las que ya fracasaron consideras mereció mejor suerte?

No dudes comentar tu opinión y compartir el artículo si te gustó. Y ya que estás aquí, me gustaría invitarte a leer este artículo de películas  tan malas que fueron retiradas de los cines:

5 películas malas que fueron expulsadas de los cines

SPONSOR

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el articulo?