Muchas veces solemos olvidarnos de el cine no son solamente largometrajes. Porque el arte cinematográfico se puede transmitir también con muy poco tiempo, creando historias en apenas unos pocos minutos que nos pueden dejar perplejos. Hoy os recomendaremos 5 cortometrajes de animación de menos de 10 minutos que son, por lo menos, una pequeña joya que sin duda merece nuestro tiempo. Porque en lo que tardas en lavarte los dientes, hay artistas que pueden dejarte fascinado con historias que superan tu imaginación.

Ahora ya sabrás que hacer cuando te sobren 5 minutos y no te dé para ver ninguna película. Así que, sin más dilación, aquí os dejamos los cinco cortometrajes.

Vincent (1982)

De solamente 6 minutos de duración, el maestro Tim Burton realizó esta joya cuando apenas tenía 24 años. Creada mediante la técnica de stop-motion, en ese breve tiempo nos cuenta la historia de Vincent Malloy, un niño de 7 años obsesionado con Vincent Price. Una poética pesadilla en blanco y negro.

More (1998)

También solamente de 6 minutos de duración. Este cortometraje de Mark Osborne, nos muestra en ese poco tiempo una sociedad distópica y deprimente. También mediante la técnica del stop-motion, nos invita a que reflexionemos sobre la felicidad y sobre la sociedad, acompañando a la magnífica animación una banda sonora verdaderamente hipnótica y bella (la canción Elegia del grupo New Order).

El empleo (2008)

Esta pequeña joya del director argentino Santiago Grasso te dejará sin palabras. Con apenas 6 minutos (sí, también) nos hace una profunda reflexión sobre la sociedad en la que vivimos y ataca duramente la deshumanización que existe en la actualidad. Y todo esto, en unos pocos minutos mediante solamente imágenes. No te lo puedes perder.

SPONSOR

 Balance (1989)

Cortometraje proveniente de la República Federal Alemana (realizado el mismo año que cayó el muro) y creado por los hermanos Christoph y Wolfgang Lauenstein, nos muestra una sencilla situación: cinco hombres en una plataforma. La plataforma solamente se mantiene en equilibrio si cada uno cumple su función de hacer contrapeso. Y es cuando aparece una caja que lo trastorna todo. Rodada también con la técnica de stop-motion y sin banda sonora alguna, sin duda este cortometraje te dejará perplejo y te dará que pensar.

The Cat with Hands (2001)

Cortometraje británico de tan solo 3 minutos y medio creado por el Robert Morgan. En solamente esos tres minutos, nos cuenta una pequeña historia de horror que te dejará clavado en tu asiento. Un pequeño cuento lleno de surrealismo, intriga y terror.

¿Sabes que hay actores que se han emborrachado para rodar sus escenas? Pásate por este artículo para conocerlos: 5 actores que rodaron escenas borrachos


¿Que te parecieron los cortometrajes?

Esperamos que te haya gustado el articulo, seria grandioso que lo agradezcas compartiéndolo en las redes.

¡Sigue navegando por el blog!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?