Para muchos, “Mr. Nobody” es mucho más que sólo otra película de ciencia ficción. En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir.

SPONSOR

Veamos 7 curiosidades acerca de “Mr. Nobody”

1. La película belga más cara

Mr. Nobody es considerada la película belga más cara, con un presupuesto valorado en 37 millones de euros.
mr nobody

2. Presupuesto aprobado antes del casting

El presupuesto fue aprobado antes de realizar el casting: una mitad por el productor francés Philippe Godeau de Pan Europeene y la otra por los distribuidores Wild Bunch y Pathé, que confiaron en el éxito del director y la fuerza de su guion.

 

3. El rodaje empezó sin Jared Leto confirmado

El rodaje empezó con la actriz Sarah Polley a pesar de que aún no se había elegido al actor Jared Leto como protagonista. Una situación parecida sucedió con la actriz Eva Green, quien había sido elegida en un principio para hacer el papel de Anna aunque lo acabó interpretando Diane Kruger.


Si te gusta este artículo, mira: “5 películas que te mantendrán alejado de las drogas”


4. Gráfica digital belga-canadiense

Todos sus efectos especiales fueron realizados por Modus FX, Fly Studio y FX Rodeo en Montreal (Canadá); la gráfica digital fue creada en Bélgica.

 

SPONSOR

5. 120 días de rodaje

El rodaje duró 120 días y se produjo en Bélgica, Alemania y Canadá con la participación del fotógrafo británico Martin Parr, el encargado del diseño de las tres vidas de Mr. Nobody.

6. Un año de postproducción

Fue necesario un año de postproducción para llegar a construir esta película. Su director la describe como “cine experimental“.

 

7. Una cinta muy galardonada

Mr. Nobody se presentó en la 66.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y ganó el premio Osella al mejor diseño de producción y mejor película biográfica, que fue entregado a su responsable, Sylvie Olivé.En el mismo festival también fue nominado al León de Oro.

En el Festival de Cine de Sitges ha sido galardonada con el premio al mejor maquillaje y ha sido nominado a mejor película. En el Festival de Cine de Estocolmo fue elegida como mejor película y nominada al Caballo de Bronce.


Y tu ¿qué curiosidad añadirías?

Esperamos que te haya gustado el articulo. No olvides dejar tu comentario.

¡Gracias por seguirnos!

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?