Los conflictos han estado presentes desde los inicios de la vida humana, es por eso que han sido protagonistas en muchas de las grandes películas de la historia. Aquí te dejamos 5 películas bélicas que no te puedes perder.

Evitaremos spoilers para que las puedas disfrutar al máximo

1. Salvar al soldado Ryan

Tras el desembarco de los aliados en la playa de Normandía, al capitán John Miller (Tom Hanks) se le encarga una misión sumamente peligrosa: rescatar al soldado James Ryan (Matt Damon).

Junto a su patrulla, deben encontrarle y rescatar al último hermano de la familia Ryan.

2. La chaqueta metálica

Esta película cuenta la vida de un grupo de soldados que se preparan en un centro de reclutamiento de la marina norteamericana.

Durante su periodo de entrenamiento, el sargento Hartman se encarga de entrenarlos lo más duramente posible para lo que se les avecina en territorio enemigo. Sin embargo, ninguno de los reclutas está preparado para lo que se les viene encima.

Full Metal Jacket GIF - Find & Share on GIPHY


Si te gusta este articulo, mira:  7 Películas con un giro final totalmente inesperado


 

3. Band of brothers (Hermanos de sangre)

Aunque técnicamente se trata de una mini serie, narra la historia de la Easy Company, un batallón de paracaidistas que luchó en la Segunda Guerra Mundial.

Esta serie cuenta con entrevistas a los supervivientes y un elenco de actores entre los que podemos destacar estrellas como Tom Hardy, Michael Fassbender, James McAvoy, etc.

SPONSOR

Band Of Brothers GIF - Find & Share on GIPHY

4. Black Hawk Down

En 1993, un grupo de soldados de élite norteamericanos fueron enviados a Somalia en una misión de paz, pero todo se complica cuando los helicópteros Black Hawk que les acompañaban son derribados. A partir de entonces, su estancia se convierte en una lucha por la supervivencia.

La música está compuesta por Hans Zimmer y encontramos actores de renombre como Eric Bana, Ewan McGregor y Orlando Bloom entre otros.

5. 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Basada en el libro de Mitchell Zuckoff, el filme cuenta la historia de un equipo de seis miembros del equipo de Operaciones Especiales de Estados Unidos.

¿Su misión? Rescatar a los supervivientes de un atentado islamista en el consulado estadounidense.


Espero que hayas encontrado interesante esta lista con las 5 películas bélicas que no te puedes perder.

A ti ¿qué película bélica te gusta?

No olvides compartirlo si te ha gustado.

Aquí tienes mi Twitter y el link del blog para estar al tanto de las últimas novedades.

¡Soy Alberto y nos vemos en el próximo artículo, cinéfilo!

#B

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?