Sí, sí… la taquilla no suele ser indicativo de la calidad de un film

Sin embargo, si una película es un fracaso de taquilla significa que llega a menos personas… y tiene menos oportunidades de tener secuelas y que su historia se continúe. De hecho, la falta de difusión ha condenado a muchas películas en sus aspiraciones a ganar premios y reconocimientos. Muchas películas han sido injustamente ignoradas por la audiencia. A continuación te recomendamos 5 películas que, aunque fracasaron en taquilla son bastante buenas.

Este artículo es la primera parte de una serie de listas relacionadas. Apuntaremos a películas que SÍ necesitaban ser éxitos de taquilla. Así que proyectos más artísticos o películas fuera del sistema de Hollywood tendrán su propia lista en otra ocasión

Para hacer las cosas más interesantes, sólo mencionaremos películas de este siglo

(Los clásicos que fracasaron en taquilla tendrán su propio post más adelante)

 


5) “Scott Pilgrim vs The World” (2010):

Casi podría jurar que ninguno de los lectores vio esta película en una sala de cine. Con un presupuesto de 90 millones, la película a penas recaudó 47 millones de dolares en TODO el mundo. Lastimosamente, las películas de Edgar Wright rara vez obtienen el mismo éxito en taquilla que con los críticos. Esta película, al igual que el resto de su trabajo, no recibió la atención merecida.

4) “Dredd” (2012):

Esta no me sorprende tanto, en realidad el trailer es una mier#@. Con un presupuesto de 45 millones (MUY BIEN UTILIZADOS) y una recaudación global de 41 millones, la película fue un fracaso mayúsculo. Pero en realidad es una de las mejores adaptaciones de cómics que he visto. Además hace un excelente uso de la tecnología 3D. Una verdadera lástima que pocos fueran a verla al cine.

 


Si te gusta este artículo, mira: “5 Películas tan malas que fueron expulsadas de los cines”

SPONSOR

 

3) “The Man from U.N.C.L.E” ( Agente de C.I.P.O.L, 2015):

Con un excelente reparto, y dirigida por el muy competente Guy Ritchie, la película cometió el error de estrenar el mismo año que otras 12 películas de espías (Incluida una “Misión Imposible” y una de James Bond) Presupuesto: 75 millones. Taquilla Global: 105 millones.

2) “Kiss Kiss Bang Bang” (2005):

Una comedia negra del magistral Shane Black es nuestro número 2. Lo que pudo ser el regreso de Robert Downey JR. (antes de el hit que fue “Ironman”) naufragó de manera desastrosa en taquilla. Presupuesto: 15 millones. Recaudación: 22 millones en todo el mundo. Si aún no la has visto, por favor agrégala a tu lista.

Y la mejor película que fracasó en taquilla es…

1) “Children of Men” (Los hijos del hombre, 2006):

Bueno, sin tapujos. Para mi Los Hijos del Hombre es la mejor película del siglo XXI. Si por mi fuera, sería obligatorio verla en colegios y universidades de todo el mundo. Dicho esto, esta película dirigida por Alfonso Cuarón fracasó por completo. No recibió los principales galardones (que los merecía) y ni siquiera logró recuperar el presupuesto invertido. Con un presupuesto de 76 millones (que parecen 200 de lo bella que quedó la película) y una taquilla global de apenas 70 millones, es uno de los peores fracasos del siglo.

Como estas hay muchas películas que merecieron mucha más atención por parte de la audiencia. ¿Conoces alguna? ¿Qué película consideras mereció mucho más amor y dinero en taquilla? ¿Qué éxito de taquilla consideras recibió atención excesiva? No dudes en compartir tu opinión en los comentarios.

Y ya que estás por aquí, te invito a leer este listado con las 6 mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI. (SPOILER ALERT: Children of men también es el número uno de esa lista)

SPONSOR

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el articulo?