La idea del trailer es dar una pequeña idea del argumento de la película y generar expectativa. Sin embargo, muchos trailers hacen muy bien la tarea de generar expectativa, tanto que terminan vendiendo una película como obra maestra pero al ir a verla al cine resultamos decepcionados. Estos son los 5 trailers que resultaron mucho mejor que la película que promocionaban.

Aviso de posibles SPOILERS.

5) “Transformers: Age of extinction” (2014):

Bueno, sobre este en particular tenemos que asumir la culpa. Cada película de Transformers de Michael Bay viene con un trailer espectacular, seguido por la enorme decepción que implica ver dichas películas. Sin embargo, le preguntamos al estimado lector, ¿cómo no emocionarse como un niño al ver a Optimus Prime al lomo de un dinobot, en especial si es Grimlock, el T-rex? Habría que carecer de alma para no esperar que Transformers 4 fuera la mejor de la serie.

4) “Prometheus” (2012):

El trailer mezcla elementos clásicos de la ciencia ficción, ese toque rústico y realista de Ridley Scott, la teoría de los alienigenas ancestrales y luego es una rápida suceción de escenas de acción acompañada de una música que genera bastante tensión. No obstante, la película cae en varios clichés del género, sus personajes se comportan como totales idiotas  y resulta quedándose corta ante las expectativas, una verdadera pena.

3) “Suicide Squad” (2016):

Bueno, esta es una de esas películas que amas u odias sin puntos medios. El trailer es una jodida obra de arte, toma una canción que se sabe hasta tu abuela y la integra de forma magistral con el metraje del film. Fue tal la recepción del trailer por parte del público… que Warner/DC en su infinita sabiduría recortaron estilo machete la película, la re-editaron e intentaron entregar una cinta similar al trailer, lo cual dio como resultado una película sin una voz distinguible y poco coherente. Ah, y la poca participación del Joker de Jared Leto ayudó a que muchos se sintieran decepcionados.

2) Ironman 3 (2013):

SPONSOR

Una vez más, Ironman 3 no es una mala película… pero tampoco es para nada como la pintaban sus trailers,  nuestra queja va hacia el tono de los trailers, un tono muy a lo DC.  En los avances no había ni una sola broma, la película se veía seria y oscura. Sin embargo, lo que parecía ser “El Caballero Oscuro” de Marvel terminó siendo “Arma Mortal 5”, una comedia bastante entretenida pero que no cumplió las expectativas que ellos mismos causaron en la audiencia.

1) ” Star Wars -Episode I: The Phantom Menace”:

Quizás para los lectores más jóvenes resulte difícil recordar las esperanzas que teníamos todos puestas sobre “La Amenaza Fantasma”. Por fin íbamos a ver en el cine la historia del ascenso y caída de Anakin Skywalker, su relación con Obi-Wan, la orden Jedi en su apogeo… Pero lo que obtuvimos fue una decepcionante historia mal acutada, que abuzaba del uso de CGI y que por si fuera poco, contradecía algunas escenas de la trilogía original, una completa tragedia.

Te invito a leer este artículo sobre las 4 series infantiles más extrañas

Las 4 series infantiles más extrañas que todo adulto debería ver.


Esta fue nuestra lista de trailers que nos mintieron vilmente (o que al menos exageraron la calidad de las películas que representaban).

¿Recuerdas algún otro trailer mucho mejor que el producto final?

No dudes compartir en la sección de comentarios (siempre con educación y respeto, #hagamosdelainternetunmejorlugar).

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?