Sabemos que la industria cinematográfica no perdona, pero si es así de cruel es porque depende exclusivamente de los resultados comerciales. En este aspecto, la audiencia es todavía más cruel que la misma industria. Estas son las películas malas – y con una recepción tan pobre – que fueron sacadas de los cines al poco tiempo de estrenar.

5) Mortdecai (2015):

¿Recuerdan cuando Johnny Deep era sinónimo de éxito de taquilla? Bueno, esos días terminaron. Mortdecai fue una comedia de acción con pésimos resultados de taquilla que sólo 3 semanas luego de su estreno fue retirada de las salas de cine. Con un presupuesto de 60 millones y una taquilla mundial de apenas 43 millones, Mortdecai fue un desastre financiero y con la crítica.

4) Mr. Magoo (1997):

Protagonizada por el legendario Leslie Nielsen, esta adaptación fue retirada por una razón distinta a las otras películas malas de la lista. Es decir, sí, es una mala película, pero las manifestaciones de cierto sector del público (un público que rara vez puede ir a cine) fue lo que marcó su destino. Las asociaciones de invidentes y personas con visión limitada protestaron contra la película por ridiculizar un personaje corto de vista. Disney retiró la película al cabo de dos semanas en cartelera.

3) Max Steel (2016):

Basada en un juguete de Mattel y con una exitosa serie animada en su haber, el estudio seguro esperaba que la película fuera el inicio de una franquicia. Pero con un estreno de apenas 2.2 millones de dólares en su primer fin de semana (y un porcentaje de aprobación del 0% en Rotten Tomatoes) Max Steel clasifica por mérito propio en esta lista de películas malas. Duró tan solo 3 semanas en cartelera.

2) Delgo (2008):

¿Habías escuchado de Delgo, la increíble aventura animada? ¿No? Bueno, la verdad nosotros tampoco. Con un presupuesto de 40 millones de dólares (realizado con el apoyo de varios estudios pequeños ajenos al sistema de Hollywood) Delgo ostenta el record al film animado menos exitoso de todos los tiempos, recolectando en taquilla a penas 900mil dólares en todo el mundo. La película a penas logró llega a completar una semana en los cines y fue detestada por la crítica. Además, estrenó en la misma temporada que otras películas de mejor calidad. Ah, por cierto, no tenemos idea en qué gastaron los 40 millones de presupuesto, la animación es horrible.

SPONSOR

1) Gigli (2003):

Gigli ha creado un impacto tan duradero en la industria, que ahora es sinónimo de bodrio y pertenece a esa infame lista de películas malas. No sé si muchos de ustedes recuerdan a principios de siglo, pero en aquellos tiempos, las noticias del espectáculo se resumían en una: Ben Afleck y Jennifer Lopez. Dios sabrá por qué, dicha pareja era el tema favorito de los medios. Y esto caló en Revolution Studios y Columbia Pictures. Ellos creyeron que era buena idea aprovechar el momento de ambas estrellas y hacerlos protagonizar una comedia romántica.

Resultó del asco. Es considerada una de las peores películas de la historia, maltrata a las personas con diferencias cognitivas y a la comunidad lesbiana. Está pésimamente actuada y aunque dura poco más de hora y media, se siente eterna como ver crecer el césped. A su vez, dio por finalizada la carrera de su director, Martin Brest (al cual le fue quitado el control creativo durante el rodaje) y casi termina la carrera de Ben Afleck. La película hizo poco más de 7 millones de dólares frente a un presupuesto de 75 y fue sacada de los teatros a las 3 semanas de estrenada.


Y tú, ¿has visto alguna de estas películas? ¿qué películas crees debió ser sacada de los teatros antes de tiempo?

 

No dudes en compartir tu opinión en los comentarios, darle me gusta al artículo y visitar nuestra página de facebook para más contenido.

Y ya que estás aquí, dale un vistazo a este artículo: 

3 factores que hacen de una película una obra maestra.

¡Hasta la próxima!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?