No venimos con moralismo barato. Si deseas consumir drogas, es tu decisión.

No obstante, está claro que las drogas conllevan cierto riesgo. ¡Y a los estudios les encanta hacer campaña antidrogas en sus películas! A continuación, 5 películas que te van a espantar de consumir drogas. 

SPONSOR

 Pulp Fiction (1994)

Iniciamos con una escena clásica en una película que es la favorita de muchos. Aunque quizás el mensaje de la película tenga más que ver con el final violento que espera a las personas violentas (pobre Vincent Vega) también consumir drogas puede terminar mal. Por otra parte, Mia aprendió que es mala educación revisar los bolsillos de las personas.

Trainspotting (1996)

Para Mark Renton, todos somos adictos de una forma u otra. Aunque al final decide “escoger la vida”, durante la película podemos observar bastantes consecuencias de dejarse absorber por el consumo de heroína. Es de las pocas cintas donde se retrata, tanto el consumo como el proceso de desintoxicación… y posterior recaída. 

The Fighter (2010)

Incluso alguien con un buen porvenir puede verse sumido en las drogas. Dicky Eklund era un talentoso boxeador hasta que se encontró con el “crack”. La película, basada en una historia real, tiene un final más bien esperanzador. Sin embargo, deja claras las consecuencias de sumirse en una adicción.

SPONSOR

Los invito a leer este artículo de mi blog personal sobre la película que mejor retrata la relación entre Batman y el Joker. 


Fear and loathing in Las Vegas (1998)

La película en sí es una aventura impulsada por el consumo de sustancias. Se plasman las consecuencias físicas y psicológicas de mezclar alucinógenos. Ah, y es una MUY buena película, bastante recomendada si no la has visto. Te recuerda cuando Johnny Depp actuaba.

Requiem for a dream (2000)

“Requiem for a dream” aborda la adicción, no solo de drogas ilegales sino también de drogas recetadas, e incluso a la comida. En el film de Aronofsky, las drogas son escapes temporales a la realidad. El sueño es corto pero las consecuencias muy reales y permanentes.


Y a ti, ¿qué película con temática de adicciones te ha impactado?

No dudes en comentar y compartir con tus amigos el artículo si te gustó. y ya que estás aquí, quisiera invitarte a leer el siguiente artículo:

5 películas decepcionantes con trailers geniales.

SPONSOR

¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el articulo?