Si tienes un grupo de amigos que amen el cine, te felicito, de hecho, yo cuento con uno que otro que le atrae mucho el cuento de estar al tanto de los estrenos, las películas de culto, o al menos tienen un par de directores o actores entre ceja y ceja.

No obstante, todos tenemos un amigo que nunca sabe de qué película estás hablando… o sencillamente no le interesa. Aquel amigo al que le has recomendado mil veces la cinta que amas y siempre responde: en estos días la veo.

A continuación, películas que siempre recomendamos a nuestros amigos y que los muy ingratos nunca ven (las seleccionadas de la lista fueron aportadas por los lectores):

Saló o los 120 días de Sodoma y Gomorra (1975) – Recomendado por Eliana Marquez.

Bueno, esta película me la han recomendado ya unas 6 veces personas mucho más inteligentes que yo, y nunca he terminado por verla, no sé si tengo mal gusto o sencillamente el planteamiento es más de lo que puedo soportar.

La trilogía de “El Señor de los Anillos y el Hobbit”: – Recomendada por Yolimar, Daniela y Patricia.

Por algún motivo la saga basada en los libros de Tolkien no hace efecto en muchas personas. En especial a la gente más joven, que quizás obtienen toda la magia que necesitan de Harry Potter y tiene poco tiempo para las analogías religiosas y ambientalistas de la saga de Tolkien. En todo caso, me ha generado bastante malestar gritar: “THEY´RE TAKING THE HOBBITS TO ISENGARD” sin lograr la risa de mis amigos.

Perros de reserva (1992) – Recomendada por Daniel y Andrea.

SPONSOR

La primera película de Quentin Tarantino no resulta tan atractiva para los aficionados ocasionales al cine. Quizás su modesto planteamiento o el hecho de que no cuenta con ninguna super-estrella en su reparto es el motivo por el cual muchos han pasado de disfrutar esta excelente película.


También te recomendamos: 5 películas decepcionantes con trailers geniales


Cualquier película francesa que no sea “Amélie”. – Recomendada por Andrés.

Me declaro culpable de todos los cargos, si he visto 7 películas francesas en mi vida es mucho. Aunque envidio la creatividad y la sensibilidad del cine francés, no suele atraerme el tono tan íntimo de sus historias, no obstante. reconozco que como cineastas y actores han impuesto tendencia mundial en numerosas ocasiones. La frase “cine francés” es sinónimo de “refinado”, y quizás no todos poseemos el paladar necesario para disfrutarlo.

El Club de la Pelea (1999) – Recomendada por Clara y Tattu Cienfuegos.

Siempre que alguien me pregunta qué peli ver, les pregunto si han visto El Club de la Pelea. No sé si el título desanima o si el hecho de que uno no quiera explicar en qué consiste El Club de la Pelea porque eso sería hablar del Club de la Pelea y la primera (y segunda) regla del Club de la pelea es no hablar del Club de la Pelea. En todo caso muchas personas se están perdiendo de disfrutar esta película.


Seguramente existen muchas películas que sueles recomendar y que nadie te hace caso en ver, ¿cuáles son las películas que promueves y nadie parece hacerte caso? ¿qué película consideras que es obligatoria para todos? No dudes en comentar y compartir el post con tus amigos. Hasta la próxima.

 

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?