En estos días es imposible ignorar el crecimiento de plataformas como Netflix y la consolidación de “ver series” como pasatiempo habitual de nuestra sociedad.

SPONSOR

Todos estos elementos confluyen en lo que podríamos llamar “La Era Dorada” de las series, en donde grandes producciones y guiones de calidad nos han entregado grandes éxitos, como las populares Breaking BadGame of Thrones.

Sin embargo, dentro de la gran oferta de programas hay algunas que han pasado (e incluso terminado) sin contar con una amplia cobertura mediática, ofreciendo propuestas innovadoras y ganándose el corazón de pocos pero fieles fans.

Si andas en busca de algo nuevo que ver y quieres encontrarte con un enfoque diferente, acompáñame a revisar esta lista con 5 series de poca fama y mucha calidad que deberías ver..

1. Luther

Ésta serie de la BBC sigue a John Luther (Idris Elba), un acomplejado detective de la unidad de homicidios londinense con un agudo sentido de observación y una inclinación por utilizar sus propios métodos a la hora de resolver sus casos.

Al comienzo de la historia Luther tendrá que equilibrar la aparición de asesinos en serie, la separación de su esposa y el comienzo de una particular relación con la psicópata Alice Morgan (Ruth Wilson).

Si bien el argumento de la serie suena conocido, la serie profundiza en los demonios personales del protagonista y cómo éstos afectan su trabajo y sus relaciones, entrelazando todos los elementos en un relato que te mantiene entretenido.

Sin duda un anti-héroe que deberías conocer. Para partir puedes ver su trailer aquí.

Dato Freak: Idris Elba ganó un Globo de Oro a mejor actor de una miniserie el año 2012 por su papel en esta serie.


2. Preacher

En un tono muy distinto Preacher se centra en Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador de Texas que es poseído por una entidad divina que le otorga el poder de comandar a cualquiera su voluntad.

Junto a su ex-novia Tulip O’Hare (Ruth Negga) y el excéntrico vámpiro Cassidy (Joseph Gilgun), buscará respuestas sobre el origen de la criatura en su interior al mismo tiempo que se ve perseguido por enemigos terrenales y ángeles caídos.

Llena de humor negro y personajes únicos, Preacher entrega una historia impredecible y original, que pronto continuará en su segunda temporada.

Para echarle un vistazo a este personaje puedes clickear en este link.

Dato Freak: La serie es una adaptación del cómic homónimo de Vertigo Comics.


3. Hannibal

El 2013 se estrenó esta tremenda serie que nos lleva al comienzo de la relación entre Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) y el agente federal Will Graham (Hugh Dancy).

SPONSOR

El vínculo entre ambos personajes se origina luego de que Will vuelva a trabajar para el FBI, ayudándolos a identificar asesinos en serie, causándole una carga emocional que lo llevará a la consulta del psiquiatra (y psicópata) Hannibal.

Con un contraste entre un estilo visual sofisticado y escenarios crudos, la serie se encarga de mantenernos en tensión a medida que nos sumergimos en la mente de sus protagonistas.

Lamentablemente la serie finalizó luego de su tercera temporada, pero si te interesa puedes encontrar el trailer acá.

Dato Freak: Hugh Dancy recomendó a Mads Mikkelsen para el papel de Hannibal luego de trabajar con el en El Rey Arturo (2004)


Si te gusta este artículo, quizás te interese ver: “10 excelentes películas que quizás pasaste por alto


4. Banshee

El nombre del protagonista de esta historia (Antony Starr) no se conoce, sale de prisión después de 15 años y se dirige al pequeño pueblo de Banshee en busca de su antigua novia, ahora casada y con hijos.

Sin saber qué hacer se dirige a un bar donde conoce al nuevo y recién llegado sheriff del pueblo. Unos asaltantes y un tiroteo terminan con el oficial muerto, lo que le entrega una oportunidad al ex-convicto, quién toma su lugar y comienza a trabajar como policía.

Ese es el motor que impulsa a Banshee, una serie que mejora en cada temporada, con un relato que engancha, personajes con pasados oscuros y mucha mucha acción.

Si quieres entrar a este pueblo y conocer a sus habitantes puedes ver el trailer acá.

Dato Freak: El equipo de producción contó con un “departamento de fitness” encargado de proveer entrenadores con el fin de que los actores estuvieran en forma para las escenas que demandaba la serie.


5. Rectify

Luego de pasar 19 años encarcelado y condenado a muerte por el asesinato de una joven, Daniel Holden (Aden Young), es liberado luego del descubrimiento de nueva evidencia que pone en duda su culpabilidad.

La serie se enfoca en la reintegración de Daniel a la sociedad, el impacto de su presencia en su familia y la persecución de aquellos que ven en él una amenaza.

Con un ritmo pausado y estético (que otorga a los momentos de tensión más intensidad), la historia se desarrolla en torno a un protagonista fuera de lugar, lleno de secretos y del que no nos consta su inocencia.

Para revisar este particular programa puedes partir haciendo click aquí.

Dato Freak: Es la primera serie original de la cadena Sundance TV


¿Conocías alguna de las series?

¿Agregarías alguna?

¡Cuéntame en los comentarios!

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?