La tristeza es cualquier cosa menos deseable, pero la gente buscará películas específicas para cosechar esta emoción. Es un fenómeno que podría atribuirse a las emociones estancadas de los ciudadanos del primer mundo, cuyas vidas cómodas pero mundanas son deficientes en las emociones que dan un significado conmovedor a la existencia. O es una búsqueda normal que une a todas las clases de personas en la evocación artificial de los sentimientos; la emoción pura y primitiva no conectada al sufrimiento personal.

Es la tristeza de un personaje de ficción y tú sólo eres un espectador. Las películas pueden ser un espacio seguro para llorar sin equipaje. O quizás es que la tristeza no es en realidad tan mala, y su presencia sólo sirve para fortalecer la felicidad.

Cualquiera que sea la razón, esta adicción a la tristeza ha fomentado un mercado para el melodrama que es el billete de oro no dicho de Hollywood. Afortunadamente, el pop-sadness es inferior a la tristeza que viene naturalmente a través de la narración de historias. La tristeza debe servir a la historia, y no al revés.

Las siguientes son todas grandes películas, pero también películas tristes – algunas de las más tristes jamás creadas. Sin embargo, esto no significa que se trate de lagrimas manipuladoras que te harán sollozar desde puntos de trama artificial. Aunque ciertamente puedes experimentar el mismo efecto aplastante que el anterior dictará, estas películas son más inclusivamente tristes. La tristeza es el maquillaje conceptual de la película, no sólo la reacción a la película. No depende de tus lágrimas.

10. Dancer in the Dark

9. Three Colours: Blue

8. Million Dollar Baby

7. La Strada

6. Blue Valentine

5. The Green Mile

4. Sansho the Bailiff

3. Schindler’s List

2. Grave of the Fireflies

1. Dear Zachary: A Letter to a Son About His Father

¿Te ha gustado el articulo?