La filmografía de Darren Aronofsky no es de blockbusters, pero sin duda es consistentemente sólida. Incluso en su peor momento, Aronofsky todavía logra crear películas con mensajes profundos. Su capacidad para experimentar con diferentes géneros y técnicas cinematográficas es admirable. Más importante aún, su habilidad para capturar el lado más oscuro de la vida impacta más allá del cine.

SPONSOR

6. Noah

La película es en última instancia demasiado ambiciosa para su propio bien. El tono es desigual, los personajes son suaves, y el gran presupuesto no puede enmascarar el hecho de que la película carece de ideas que provocan la reflexión. Los bellos elementos visuales y un reparto de elite ayudan a distraer a algunos de los momentos más frustrantes. Estos momentos frustrantes siguen siendo difíciles de ignorar, pero son un poco más pasables como resultado de los aspectos más positivos.

 

5. The Fountain

Los cambios de tonalidad distraen, la historia es confusa, y la edición es impredecible. Sin embargo, cuando la película está en su mejor momento, es un relato deslumbrante sobre la mortalidad y la humanidad.

La narrativa multicapa consiste en tres historias que tienen lugar en el pasado, presente y futuro. Cada una de estas historias tiene que ver con la inmortalidad y el dolor. Los temas entrelazados son los que impulsan la narrativa hacia delante.

4. π (Pi)

SPONSOR

Pi es incapaz de presentar ideas complejas y al mismo tiempo contar una historia accesible. Básicamente, la película es demasiado extraña. La película está indudablemente ligada al tema de las matemáticas, pero ese tema en particular sólo existe para fortalecer aún más los temas subyacentes. Este tipo de profundidad filosófica es precisamente lo que hace que la película sea un logro artístico.


Si te gusta este artículo, mira: “6 películas sobre adolescencias duras”


3. Black Swan

Esta es una película que no se puede describir con un resumen de la trama rápido. No es sólo una película sobre Natalie Portman aprendiendo a bailar. Es una mirada introspectiva a una mujer dañada que busca alcanzar la perfección. La importancia de la perfección permanece constantemente en el fondo. Si no se da directamente a la audiencia, este tema está al menos implícito en todo el tiempo de ejecución.

2. El luchador

Es una película más sencilla para estar seguro, pero sigue siendo tan reflexiva como algunos de sus movimientos más experimentales. A primera vista, una película como The Wrestler parece arriesgada. Ésta, al igual que muchas de las películas de Aronofsky, se ocupa del miedo a la decepción y la búsqueda de la perfección. El luchador es un golpe emocional en la tripa que se adhiere al espectador mucho después de la visión inicial.

1. Réquiem por un sueño

Requiem for a Dream es, sin duda, la película más conocida de Aronofsky. Puede ser sorprendente saber que a pesar de esto, no es necesariamente su trabajo más aclamado por la crítica. La película es definitivamente elegante, pero las imágenes raramente distraen del mensaje de Aronofsky. El tono más oscuro es a veces difícil de pasar, pero parece necesario en contraste con las películas de drogas más alegre que se habían vuelto tan popular durante este tiempo.


Y para ti ¿cuál es la mejor película de Darren Aronofsky?

No olvides dejar tu comentario. ¡Gracias por seguirnos!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?