Cuando hablamos de ver películas en casa, Netflix es el gran protagonista. La plataforma se ha convertido en una herramienta que muchas personas utilizan para disfrutar de cine y series en la comodidad de su hogar.

Lo que no toda la gente sabe, es que además de poseer un catálogo de películas, Netflix produce contenido originalseries y películas.

 

6 películas originales de Netflix.

1.- 7 Años.

7 años: Películas de Netflix
Está película dirigida por el director español Roger Gual viene a ser todo un hito en la industria del cine en español y de Netflix, pues fue la primera película original de Netflix realizada en castellano. La película nos relata el dilema que viven cuatro socios de una empresa quienes se ven envueltos en problemas legales.

En vista de estos problemas es que los cuatro socios deben decidir quien de ellos será el que se sacrifique por la empresa y vaya a la cárcel. La película nos muestra como la relación y la personalidad de los socios se tensa a medida que deben decidir quien responderá por la empresa porque, obviamente, ninguno de ellos quiere ir a la cárcel.

2.- Divines.

Películas de Netflix y Divines

Divines es otra película que viene a revolotear la industria del cine, esta película es realizada por la directora de nacionalidad francesa y marroquí, Houda Benyamina. Está película tiene el gran merito de ser la primera película árabe en ganar la cámara de oro en el festival de Cannes. 

La película nos relata como dos mejores amigas buscan “salir adelante” y para ello comienzan a vender drogas. No conformes con esto, ambas deciden interferir en la operación de un gran narcotraficante francés, situación que cambiará sus vidas para siempre.

3.- iBoy

iboy dentro de películas originales de Netflix

iBoy es otra de las películas originales de Netflix, está película dirigida por Adam Randall y que cuenta entre sus actores a la, ya reconocida, Maisie Williams, tiene el mérito de ser la incursión de Netflix en las producciones sobre super héroes. 

Si bien no estamos frente al clásico super héroe musculoso y de capa, la película nos cuenta la historia de Tom, un joven quien, tras un extraño accidente, termina con parte de su teléfono incrustado en su cerebro sin posibilidad de sacarlo.

Esta situación en vez de generarle problemas de salud, le otorga super poderes, el poder hackear y dominar la tecnología.

4.- Spectral

Spectral es una película original de Netflix que lamentas que sea eso, una película solo de Netflix. Porque desearías que al menos, una vez, se exhiba en cines. La película brilla por estar muy bien producida y con muy buenos efectos especiales que merecerían ser vistos en pantalla de cine.

SPONSOR

La cinta dirigida por Nic Mathieu nos relata el desarrollo de un conflicto en Europa central en el cual los Estados Unidos debe intervenir. Suena cliché, ¿no? Pero tiene algo novedoso, la lucha no es entre los Estados Unidos y un grupo terrorista o un rival con super tecnología, sino que se lucha contra unos espectros que solo aparecen a veces y deben ser vistos utilizando tecnología especial, pero esto no es todo, además cuando estos espectros aparecen matan a todo lo que los rodea congelando los órganos de las personas.

¿Ahora suena un poco más interesante?

5.-Imperial Dreams

Esta cinta dirigida por Maik Vitthal cuenta con la actuación de John Boyega (Finn en Star Wars) entre sus protagonistas. Esta película fue ganadora de un premio Sundance entregado por la audiencia del festival.

La película nos cuenta la historia de Bambi (Boyega) quien tras pasar un tiempo en prisión ha reflexionado un poco acerca de su vida y quiere construir un mejor futuro para su hijo y su familia. Sin embargo, las faltas de oportunidades lo atraerán lentamente hacia el estilo de vida que lo vio caer en prisión.

La película nos muestra alguna de las partes mas crueles de la sociedad, cuestión que se siente profundamente gracias a la tremenda dirección realizada por Vitthal.

También te recomendamos: Amplia tu catálogo de Netflix con este sencillo truco

6.- Jadotville

El asedio de Jadotville o simplemente, Jadotville, tiene un gran merito dentro del universo de películas originales de Netflix. Es la mejor evaluada en la web especializada imdb. La película rescata un trozo de la historia, inspirada en el libro “El asedio de Jadotville” que a su vez, se inspira en una historia real, se nos cuenta la historia de como un batallón irlandés resiste el asedio de tropas congoleñas.

Si bien la trama no atrapa de inmediato y la idea de ver a Jamie Dorman (Protagonista de las 50 sombras de Grey) como soldado no es muy llamativa, la película cumple con todo lo necesario para una buena película.

Bien dirigida, bien actuada y rescata una interesante parte de la historia que queda bien reflejada y representada en la gran pantalla o, en este caso, en la pantalla de tu televisor.

El universo de películas originales de Netflix cada vez crece más y muchas personas no le ponen atención a todo lo que sucede allí.

Netflix funciona como plataforma para que muchos directores independientes y sin tantas oportunidades puedan exhibir sus mejores trabajos a un publico masivo.


¿Que películas viste? ¿Cual deberíamos añadir?

Esperamos que te haya gustado el articulo, seria grandioso que lo agradezcas compartiéndolo en las redes. También seria genial que dejes tu opinión en la caja de comentarios o futuras ideas.

¡Hasta la próxima cinéfil@!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?