Todos conoceréis alguna u otra película que os han dicho que mejor no veáis. No porque sea muy mala, sino porque es demasiado extrema. Pues bien, hemos decidido dejaros una pequeña lista de 6 películas que consideramos que, si ves, definitivamente no te harán pasar un rato nada agradable (o incluso te traumatizarán). Porque el gore no siempre es lo peor.

Antichrist (2009)

Empezaremos esta lista con una película que no podía faltar. “Antichrist”, dirigida por el polémico Lars Von Trier, es una película que tienes que ver sabiendo que no pasarás un buen rato. Dogma, psicología y referencias bíblicas son algunas de las cosas que te encontrarás en este duro y desagradable viaje, lleno tanto de incógnitas como de situaciones explícitas que difícilmente te dejarán indiferente. El mismo Von Trier reconoció que se estaba en una situación difícil y que se pasó con esta película. Eso sí, el prólogo es de una belleza indescriptible.

Requiem for a Dream (2000)

Esta fue la película que dio a conocer la locura de Darren Aronofsky. Siguiendo su estética agobiante y brutalmente rodada de su primera película “Pi”, nos mostró la vida de cuatro drogadictos, cada uno viviendo su adicción a su propia manera y con sus propias consecuencias. Probablemente la película más dura hecha sobre las drogas (al menos la que más impresión da), cuando la acabes creerás que acabas de visitar el mismísimo infierno.

Saló, o los 120 días de Sodoma (1975)

Película italiana dirigida por Pier Paolo Passolini, quién fue asesinado poco después de hacer esta película. Una durísima adaptación del libro del Marqués de Sade, increíblemente explícita y desagradable. Nos muestra una casa donde los más altos cargos del fascismo residen junto a decenas de esclavos, los cuales son torturados y maltratados hasta límites insospechados. De lo más retorcido que nos ha brindado el cine.

SPONSOR

A Serbian Film (2010)

Esta película se ha ganado el título alrededor del mundo como la película más extrema jamás hecha. Es difícil decirlo, pero sin duda se encuentra en el Top 10. Violencia extrema, mucha sexualidad (no muy agradable precisamente), drogas e inmoralidad. Mucha inmoralidad. Un thriller con elementos destacables dirigido por Srdjan Spasojevic, pero que ha pasado a ser famosa por su crudo contenido. Tiene más de una escena que haría estremecer al mismísimo Tarantino.

Cure (1997)

Quería colocar también alguna película no tan conocida. “Cure” es un thriller psicológico japonés dirigido por Kiyoshi Kurosawa (no es pariente de Akira Kurosawa) que nos cuenta la historia de una investigación sobre una serie de asesinatos en circunstancias poco usuales. No voy a desvelar nada más de la trama, pues vale la pena que lo veáis por vosotros mismos. Hipnótica y sugerente, te deja con un mal cuerpo difícil de soportar. Mejor no la veáis durante el día, porque os lo arruinará.

Martyrs (2008)

Quería dejar la más especial para el final. Esta alabada película francesa dirigida por Pascal Laugier, no te dejará respirar un solo momento. Escena tras escena, situación tras situación, te va introduciendo poco a poco a un mundo al que, créeme, no quieres ir. Una violencia brutal y explícita que te va descorazonando conforme avanza y se hace más cruda. Hasta que llega el final, el significado del cual te jode la cabeza todavía más de lo que ya te la había jodido lo desagradable de la película. Preferirás no haberla visto.


La opinión de la crítica y el público no siempre coincide, pásate por este artículo para conocer seis películas de las que público y crítica tuvieron dos opiniones muy diferentes: 6 películas que enamoraron a la crítica pero no al público

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?