Igual que de vez en cuando nos apetece ver películas ligeras, fáciles y disfrutables, hay días que, en un impulso masoquista, queremos ver películas que nos hagan sacar humo a nuestra materia gris. En algunas ocasiones, nos encontramos con películas que incluso superan esa búsqueda. Películas que, aunque les des vueltas y vueltas, no consigues comprender. Hoy os dejamos 7 películas que te harán pensar y pensar hasta que te explote la cabeza (o hasta que te rindas y busques explicaciones).

Mulholland Drive

No veo mejor forma de empezar que con David Lynch. Y no veo mejor película para representarlo que Mulholland Drive. Todo el que la haya visto, sabe que no es precisamente una película fácil de digerir. Una atmósfera onírica, unos personajes extraños y una trama que conforme avanza te desconcierta todavía más. Cuando entiendas o leas la explicación de la película, entenderás de dónde ha salido la fama de Lynch.

Donnie Darko

Esta es otra película que no podía faltar. Convertida ya en una verdadera película de culto, tendrás que estar al 100% con ella si quieres conseguir entenderla bien. Terror, fantasía, thriller, ciencia ficción y un conejo de metro ochenta es lo que te espera aquí. Pocos pueden resistirse a su intrincado argumento y su intrigante encanto.

Blow-Up

Pocas películas he visto más extrañas que esta. Mediante el curioso punto de partida (un fotógrafo cree haber captado un asesinato en una fotografía), desarrolla una trama tan extraña y poco común que va evolucionando siempre desconcertándote. Cuando llegue su también extraño final, no sabrás como has llegado a ver tan magnética y curiosa película. Y probablemente, no habrás entendido nada.

Primer

Muy poca información y tu capacidad deductiva. Es todo lo que tendrás para descifrar esta película. Y es que ahí está la gracia. O la pega, depende. En cualquier caso, acabarás la película sin saber muy bien que acabas de ver. ¿Te atreves a intentarlo?

SPONSOR

¿Cuáles son tus intros favoritas de series de TV? ¡Pásate por esta selección y coméntanos si estás de acuerdo!: Las 7 mejores intros de series de TV


 Caché

Nunca es fácil ver una película de Haneke. Si bien en general todas son complejas y nunca superficiales, esta película se merece especialmente estar en esta lista. Y es que, a parte del desarrollo de la trama y lo confusa que es, su final ha llevado a interpretaciones de la película que, por lo poco, son escalofriantes. Es bien sabido que a Haneke le gusta jugar con el espectador, y sin duda con Caché no se quedó corto.

2001: Una Odisea del Espacio

Era inevitable. Y es que la primera vez que hemos visto 2001, todos nos hemos quedado con ganas de entender toda la filosofía que contiene cada fotograma de la película. De una lentitud considerable (compensado por un poderío visual espectacular), si no estás dispuesto a enfrentarte a ella poco podrás hacer. Pero si te atreves, te encontrarás con una joya de profundo contenido y de una belleza audiovisual irrepetible.

Enemy

Después de verla por primera vez y no entender nada, decidí volver a verla al día siguiente. Con un resultado similar. Cuatro veces he visto esta película tomando notas de hasta el más mínimo detalle para poder elaborar una teoría plausible, aunque nunca perfecta. Hasta el momento no he conseguido encontrar ninguna teoría que consiga hilar todos los hilos sin que quede nada en el aire. Y es que esta brutal joya de Denis Villeneuve es de los mayores rompecabezas que nos ha brindado el séptimo arte..

¡Te esperamos en los comentarios!

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?