SPONSOR

El cine ha sido bueno y malo para los escritores. No son tan famosos como actores o directores; sin embargo, son la base de cualquier producción. Los altibajos de ser un escritor, se muestran en una gran cantidad de títulos que no se pueden poner en una sola lista. Sin embargo, aquí hay algunas películas que fueron capaces de retratar escritores reales y ficticios.

Shakespeare in Love (1998)

Vemos un amor ficticio entre William Shakespeare y Viola de Lesseps que lleva a la creación de la obra Romeo y Julieta. Un film bien dirigido que muestra lo difícil que puede ser para un escritor (por muy bueno que sea) crear alguna obra cuando no hay nada acerca de que escribir.

The Ghost Writer (2010)

Luego de la misteriosa muerte de su escritor fantasma, el ex primer ministro, decide reclutar un nuevo escritor para completar sus memorias. El joven escritor rápidamente se da cuenta que su curiosidad lo llevo al lugar equivocado en el momento equivocado cuando se encuentra con secretos que deberían mantenerse ocultos.

American Splendor (2003)

La película sigue los pasos del escritor Harvey Pekar, una persona única con una fuerte personalidad y una vida regular en la cual transforma a todos los que conoce en personajes de comics.

Stranger than Fiction (2006)

SPONSOR

Harold Crick escucha una voz en su cabeza que narra toda su vida, la escritora de su destino, Karen Eiffel. Cuando Karen descubre que lo que escribe afecta a una persona real se embarca en la misión de terminar su libro.

Before Sunset (2004)

9 años luego de su primer encuentro Jesse se topa de nuevo con Celine en Viena. Él es ahora un escritor famoso que recuerda en su libro el día que paso con ella. Como ella se suponía ser el amor de su vida, pero no lo fue.


Si te gusta este artículo, te recomendamos: 15 películas para viajar por el mundo


2046 (2004)

Esta película sigue la vida amorosa de un escritor que relata el viaje de un tren al futuro en busca de memorias perdidas. Una mezcla de ciencia ficción y drama nos demuestra que cuando algo pasa en el momento erróneo, deja trazos de amargura.

Misery (1990)

La historia de una fanática que pierde los estribos por su escritor favorito, Paul Sheldon. La obsesión es tal que llega al punto de encerrarlo y romper sus piernas para evitar que escape, pero el sufrimiento no acaba ahí, se ve atrapado en una de sus historias y se convierte en el escritor de su realidad donde tiene que lidiar con las consecuencias.


Y tu ¿qué película agregarías a la lista?

¡No dudes en comentar y compartir el artículo con tus amigos! ¡Hasta la próxima!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?