“Se7en” es una obra que todavía persigue a los espectadores unos 20 años años más tarde (¡si, 20 años!). Pero, ¿Por qué?

SPONSOR

Muchos géneros de películas antiguos como los musicales, westerns, melodramas y demás, han desaparecido en gran medida, o se han marginado en los últimos tiempos. Sin embargo, un género que no sólo sigue adelante, sino que parece haber crecido en popularidad y prestigio es el thriller de suspenso y misterio.

En la siguiente lista trataremos de mostrar siete razones por las que esta película sigue siendo poderosa, vista y recordada.


1. Se7en tiene un tema profundamente inquietante, ubicado dentro de una visión negativa y convincente del mundo.

En este caso, el asesino emplea los siete pecados capitales mencionados en la Biblia (lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia), a demás resulta imposible ignorar el hecho de que los crímenes parecen ser parte de una sociedad que se está saliendo rápidamente de control, donde algo como la moral o los valores han perdido su valor.

2. Se7en es un buen ejemplo de un gran talento en ascenso.

Hay una serie de cineastas en la escena del cine moderno cuyos nombres vinculados a cierta obra, instantáneamente plantea esperanzas de que dicho proyecto resultará ser interesante, bueno o ambos. Entre estos directores está David Fincher, un cineasta tenaz que puede crear una película de crimen, y al mismo tiempo ser un fuerte comentarista social.

3. La película cuenta con un poderoso equilibrio moral.

Esta película modera el mal y la desesperación con las fuerzas del bien. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ésto no significa que el bien siempre tenga que triunfar.

SPONSOR

4. Se7en realmente tiene un villano memorable.

La tranquila seguridad que Kevin Spacey aporta al personaje por encima de su gran habilidad para ocultar la espantosa criatura que lleva dentro, hace de John Doe uno de los villanos más espeluznantes del cine.

5. Se7en presenta una situación convincente.

Un joven detective asignado para reemplazar a un hombre que está a punto de jubilarse, y su joven esposa que trabaja como profesora de escuela. Hay que señalar que Brad Pitt y Gwyneth Paltrow representan a los personajes bastante bien.


Si te gusta este artículo, te recomendamos: “¿Puedes resolver los acertijos y develar al asesino?”


6. El set y las imágenes son impecables.

Como muchos thrillers, Se7en se desarrolla en un entorno urbano. Sin embargo, la ciudad sin nombre tiene un ambiente perturbador propio.

7. El gran final. (Sin spoiler)

David Fincher evitó que un final feliz más convencional arruinara esta película (aunque el final original era aún más trágico y por lo tanto tuvo la sensación de considerar un poco las cosas después de la reacción adversa por parte de la audiencia durante la presentación de la película antes de su estreno).

Se7en es recordada por muchos, y su final es recordado por encima de todo. Si Fincher y compañía no hubieran creado una película tan memorable hasta ese momento, el final potente no la habría salvado igualmente, pero como si lo hicieron, este final simplemente coronó un gran esfuerzo.


Y a ti ¿cuál te parece la mejor película sobre asesinos seriales?

No olvides dejar tu comentario. ¡Gracias por seguirnos!

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?