Salir con un estudiante de cine puede ser complicado, ven películas mudas, películas en blanco y negro, películas extranjeras, películas que requieren reflexión e introspección… Les gusta analizar el movimiento de la cámara, el set, la iluminación y el ritmo, critican los diálogos. Lo cierto es que, al hacerlo, te introducen a un mundo dentro de un mundo.

Exoneración: Los estudiantes de cine difieren en cuanto a sus preferencias, por lo que esta lista sirve para presentarte una idea general que debe aplicarse a la mayoría de ellos, no a todos.

1. The Dreamers

El problema con Bertolucci, como se verá pronto, es que sus películas generalmente requieren un mínimo de contexto histórico. Obviamente, no se puede esperar que investigues el panorama político y todo su trasfondo, por lo que The Dreamers funciona como un compromiso engañoso, es rápido y visceralmente sexual. En términos de actuación, verás puntos de referencia familiares en Eva Green y Michael Pitt, por lo que no estarás completamente desorientado.

2. Le Samourai

¿Cómo describir Le Samourai? Visualmente es una oda a las películas americanas de gánsteres de los años cuarenta (piensa en las calles grises y en interiores monocromáticos, en gánsteres lacónicos con sombreros amenazantes y gabardinas sombrías). Alain Delon, como Jeff Costello, demuestra demuestra un nivel de actuación surrealista en visión y minimalista en ejecución.

3. Chinatown

Como película, Chinatown es una confluencia de sensaciones, como experiencia, es un narcótico de dos horas. La película te tranquiliza con su banda sonora, y te lleva por un largo y sinuoso camino que conduce a ninguna parte, ninguna otra parte excepto Chinatown.


También te recomendamos: Amplia tu catalogo de Netflix con este sencillo truco

SPONSOR

4. Salo, 120 Days of Sodom

Utiliza la belleza para mostrar lo despreciable, y maquilla todo para ocultar el horror. Basado en las obras de Marquis De Sade,  esta película es la expresión humana en su lado más desquiciado.

5. Suspiria

Suspiria sirve como aperitivo para probar lo mejor que Giallo tiene para ofrecer. Al ver la película, es importante saber que la actuación y el diálogo son secundarios en comparación con el uso de colores, sonidos y lo místico.

6. Dogville

En teoría solamente, Dogville es un proyecto único. Los detalles de la trama y el diseño del set se mantienen al mínimo, dado que desempeñan un papel fundamental en la experiencia del espectador.

7. Funny Games

Funny Games es inquietante. Te desestabilizará y no sabrás por qué. Es el monstruo que ves en tu periferia, el que siempre desaparece cuando intentas enfocarlo.

8. Victoria

Como película, Victoria progresa lentamente en la primera hora y luego toma un ritmo vertiginoso. Es soñadora y triste, perspicaz y filosófica. Captura la condición humana a través de un lente reconocible, y nos lleva a lo largo del viaje. El set fue la ciudad de Berlín, y la iluminación proporcionada por el cielo nocturno. Los actores utilizaron el dialogo improvisado para captar la realidad fugaz en un mundo artificial.

SPONSOR

¿Te gustó la lista? ¿Cuántas has visto?

¡No dudes en comentar y compartir el artículo con tus amigos! ¡Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el articulo?