Charlie Brooker dice que el “sabor” de Black Mirror es como una caja de chocolates, y todos ellos son chocolates oscuros. Exploramos algunos de los huevos de Pascua del espectáculo, así cómo los episodios comparten un tono común y un mismo Universo. 

Todos los episodios de Black Mirror comparten el mismo Universo, este vídeo te lo explica.

Sin duda alguna estamos viviendo en la época dorada de la televisión donde cada vez más se parece al cine en cuanto a guión, dirección y fotografía.

El vídeo nos muestra los muchos detalles que nos indican esta teoría (ya hecha realidad) pero que por alguna razón u otra no nos damos cuenta, quizás tenga que ver lo mucho que nos sumergimos en la trama sin prestar atención a pequeños indicios ocultos. 

Black Mirror es una serie británica de ciencia ficción  creada por Charlie Brooker trata temas oscuros y satíricos que examinan la sociedad moderna, en particular con respecto a las consecuencias imprevistas de las nuevas tecnologías.  Los episodios son obras independientes, por lo general establecidos en una alternativa actual o futuro próximo. El espectáculo fue transmitido por primera vez en Channel 4 , en 2011. En septiembre de 2015, Netflix encargó una tercera temporada de 12 episodios.  Los episodios encargados tarde se dividieron en dos temporadas de seis episodios; la tercera temporada fue lanzado en Netflix en todo el mundo el 21 de octubre el 2016.

Black Mirror es la heredera de la mítica y clásica The Twilight Zone (la dimensión desconocida) la cual sigue una temática similar, con la diferencia de que esta ultima se centraba también en temas sobrenaturales y místicos,  siendo esta también ontológica,

Black Mirror Explained: A Shared Universe

 

¿Te ha gustado el articulo?