Este vídeo creado por el editor Jorge Luengo Ruiz nos muestra la clara influencia que tuvo el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, al escribir y dirigir su obra maestra televisiva, desde los clásicos contrapicados de Tarantino hasta los primeros planos de drogas y sus efectos pasando por supuesto por sus largas escenas de violencia explicita, no es la primera vez que el cine de Tarantino influencia a otras obras, como podemos ver la inspiración mediante el cine o la TV esta al orden del día, el propio Quentin ha reconocido en varias ocasiones que su cine es un homenaje al cine, desde bien pequeño se veia todo lo que salia en el cine, su catalogo cinefilo es muy variado y pintoresco, lo demuestra en muchos de sus filmes de los cuales podemos ver decenas de referencias de otras películas y géneros.

SPONSOR

A pesar de tener una trama y un guión claramente distinto, es en el estilo y la dirección donde queda clara la referencia, se trata de una influencia más visual que de escritura o estructura de guión.

El personaje de Walter White esta ligeramente inspirado en el protagonista de Ikiru (vivir) un filme de Akira Kurosawa (1952) en el que el personaje principal es diagnosticado con una enfermedad terminal que le llevara a hacer cosas fuera de lo normal, igual que nuestro querido amigo Walter.

¿Creéis que alguna de estas referencias se repite en Better Call Saul? A pesar de que su spin-off dista del estilo inicial creo que no sera muy difícil encontrarnos algunas de las ya vistas en este supercut.

Por cierto, es necesario hacer una miscelánea para anunciar que la nueva temporada de Better Call Saul esta a punto de salir del horno.

SPONSOR

Os invitamos a comentar vuestras referencias preferidas en la caja de comentarios que os hemos dejado y ya sabéis que ahora podéis visualizar desde el móvil todos los artículos de una manera más fácil y cómoda con los artículos instantáneos (desde nuestra fanpage)

 

 

Os dejamos su canal de Vimeo: https://vimeo.com/jorgeluengoruiz

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?