SPONSOR

Christopher Nolan quería que Dunkirk fuera diferente de todo lo que había hecho antes. El director reveló en una reciente entrevista con su hermano Jonathan (a través de The Hollywood Reporter) que primero quería rodar el drama de guerra sin un guión, proporcionando un fuerte contraste con sus películas pasadas, como Interstellar e Inception.

“Llegué a un punto en el que entendí el alcance, el movimiento y la historia que quería que la película abordara, porque es una geografía muy simple”, dijo Nolan sobre su tiempo de investigación, en el que se convenció de que él podía hacer la película sin un guión. El director agregó que sentía que ya había “dominado” películas de diálogo, por lo que quería probar algo más.

Con todo su conocimiento, Nolan se dirigió a su productor Nathan Crowley y a su esposa Emma Thomas y les dijo “No quiero un guión, sólo quiero mostrar la historia”, “Es casi como si sólo quisiera escenificarla y filmarla”.

El director terminó escribiendo el guión “muy, muy rápido”, con un documento de 76 páginas que marca uno de sus guiones más cortos.

SPONSOR

Dunkirk, que cuenta la historia de la evacuación de soldados de 1940 en la ciudad francesa de Dunkirk, ha liderado la taquilla durante sus primeras dos semanas en los cines y no muestra signos de desaceleración en corto plazo. Fionn Whitehead, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance, Tom Hardy, Harry Styles, James D’Arcy, Jack Lowden, Tom Glynn-Carney y Aneurin Barnard protagonizan esta ambiciosa película que demuestra una vez más la necesidad de Nolan por ir mas allá.

 

 

 

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?