Anne Hathaway lleva la película en sus hombrosEl argumento de los monstruos contado de una manera única y original
Desarrollo acelerado del villano Gloria parece nunca salir del alcoholismo
6.8Nota Final
0
Puntuación de los lectores 1 Voto
7.9

La combinación de géneros cinematográficos normalmente terminan en películas de clase B,  bodrios, y material de mala calidad, suelen estrenarse directamente en video y nunca llegan a los cines, sin embargo, Nacho Vigalondo el español director de este film supo introducir: Drama, Comedia Romántica y Kaiju en una sola película.

SPONSOR

Aunque, seamos honestos comenzamos a ver esta película por la siempre maravillosa actriz Anne Hathaway, y porque en los trailers nos mostraron monstruos colosales de una manera diferente, y esto es lo que termina por premiar esta historia.

Monstruo de Colossal

Colossal una diferente manera de contar la lucha contra los monstruos

La cuarta película del director español Nacho Vigalondo nos termina mostrando la historia de Gloria (Anne Hathaway) quien es una mujer adicta a las bebidas alcohólicas, se encuentra sin empleo por más de un año, y que actualmente está viviendo con su novio Tim (Dan Stevens) en Nueva York,  además, ha pisado la treintena de edad y su vida es un completo caos.

Al no terminar por cambiar sus hábitos, su novio no aguanta más tenerla cerca y la decide echar de su casa, sin tener a donde partir, Gloria decide mudarse al antiguo pueblo que no pisaba hace 25 años atrás, y donde estudio en su infancia para así comenzar a vivir en la vieja casa de sus padres que se encuentra sin habitar.

Allí se encuentra con Oscar (Jason Sudeikis), un gracioso amigo de la infancia, quien es dueño de un Bar y quien terminaría siendo el némesis a lo largo de la historia.

Anne Hathaway y Jason Sudeikis son Gloria y Oscar

DESTACADO: Con un argumento que a primera vista parece ser típico con monstruos atacando humanos, el guión de Vigalondo le da una vuelta y nos muestra una faceta diferente de mostrar historias de criaturas gigantes sin caer en la vieja historia del héroe que debe salvar al mundo de la criatura súper poderosa, en cambio, nos enseñan como una mujer con terribles problemas personales se encuentra vinculada de una manera extraña, divertida y a la vez temerosa con un gigante que aparece en la ciudad de Seul, Corea del Sur.

Anne Hathaway quizás no sea su mejor actuación o su mejor papel, sin embargo, se mantiene en el registro que más le sienta bien; la comedia romántica y el melodrama existencial, y nos divierte con sus situaciones jocosas, las acciones naturales del personaje y hasta nos llena de emoción en cómo termina la historia a su favor y hasta puedo decir que el mayor peso de la película recae en sus hombros.

SPONSOR

REGULAR: Jason Sudeikis interpreta a Oscar de una manera excelente hasta donde el guión se lo permite, un actor conocido por roles de comedia en un film totalmente diferente a lo que está acostumbrado pero lo hace correcto.  El problema aquí es el desarrollo de este personaje, quien evoluciona de una manera tan rápida que no nos damos cuenta de cuando se terminar por hacer el malo de la película (por llamarlo de alguna manera), Oscar pasa de ser una persona agradable, carismática, humorístico y excelente amigo de Gloria a convertirse en un patán de la noche a la mañana, aunque en la historia nos enseñan que es por su terrible problema de alcoholismo no termina por hacernos creer que sus acciones son correctas. Incluso podrían llegar a pensar que el personaje se encuentra loco, aunque por estas acciones entendemos porque está soltero viviendo en una gran casa sin nadie.

TERRIBLE: El cierre de la historia mientras que los monstruos están dando su último choque de puños es brillante, te deja con la satisfacción de que Gloria supero siempre vencerá y que el malo tiene su merecido, todo esto gracias a las acciones de valentía que termina fabricándose Gloria, sin embargo, en los últimos minutos de la resolución del argumento nos hacen entender que este personaje nunca supera su adición al alcoholismo y nos muestran un gesto de la protagonista de “ahí vamos de nuevo” dentro de un bar, y eso terminar por volver su “problemática” en un personaje redondo desde ese punto de vista.

Anne Hathaway es Gloria

ASPECTOS TECNICOS: Recrear a una criatura gigante que camina, y gesticula movimientos de un ser humano no es fácil y cuesta muchísimo dinero, en materia de efectos especiales la recreación de los efectos visuales del Robot y el Monstruo cumplen con los requerimientos. Con un presupuesto de tan solo 15 millones de dólares y un reparto reconocido le sumamos un argumento innovador pero con algunos fallos en la última parte del guión si eres de los que desglosa las historias te darás de cuenta. Además Nacho Vigalondo dirigió de manera acertada los planos en las escenas,  con una fotografía básica que termina por ser casi neutra.

Recomendable: Todos tenemos un monstruo interno con que lidiar en algún momento de nuestras vidas y los personajes de los tres hombres con los que trabaja en el bar representan a Gloria desde una perspectiva: “Garth” (Tim Blake Nelsonel mayor de ellos es su conciencia, “Joel” (Austin Stowell) el menor de ellos se encuentra silencioso y es imparcial no reacciona, ni cambia los actor que se viven y el dueño del bar “Oscar” (Jason Sudeikisquien representa firmemente al alcohol en si mismo mostrando así como lastima su vida y afecta a los que la rodean sin darse cuenta de su magnitud.

Por otro lado la escena final es una muestra de superación al miedo interno que acoge al personaje principal el cual se termina volviendo más grande que sus propios temores.

Anne Hathaway en Colossal

SPONSOR