En este caso, J.K Simmons es el único que repite del elenco de actores en la película original, Whiplash es el nombre que también se utilizó para el cortometraje, esta vez, con muchísimo menos presupuesto que la película.

SPONSOR

El novicio director Damien Chazelle, dos años antes presentó este cortometraje en Sundance con la intención de transformarlo en un largometraje, no olvidemos que los festivales más que un evento para ser galardonado o recibir ovaciones, sirven para proponer proyectos a productores e intentar seducirles con una idea fresca que les haga sacar el talonario.

whiplash y sus versiones

Whiplash un cortometraje que rompió y consiguió su propósito; ser financiado para convertirse en largometraje.

El personaje de Fletcher, interpretado por el ya consagrado, J.K Simmons, conserva la linea que pudimos ver en el filme; agresivo, seguro y chistoso.

En los casi 20 minutos que dura nos encontramos de nuevo con el personaje Andrew Neiman, aspirante a batería de Jazz, esta vez no es interpretado por Milles Teller, en su primer encuentro con Fletcher, el cuál le demostrara con su ya más que conocido carácter, que solo hay sitio para los mejores en su banda.

Como curiosidad decir que Johnny Simmons es quien interpreta al joven, conocido por películas como “Las ventajas de ser un marginado”,  (The Perks of Being a Wallflower) y Jennifer´s Body

 

SPONSOR

Damien Chazelle, tuvo el merito de llegar con varias nominaciones a los Óscar, entre ellos a mejor película. Compitiendo contra grandes como Eastwood, Iñarritu y Linklater.

Al final solo consiguió el de mejor montaje.

J.K Simmons, como era de esperar, consiguió el Oscar a mejor actor.whiplash un excelente cortometraje

En el filme, este fragmento tiene muchas similitudes, los diálogos incluso son repetidos casi punto por punto.

Podemos comprobar después de revisar el vídeo, que el estilo visual es muy distinto, más claro y luminoso, este fue uno de los aciertos en el filme, la ansiedad crece en esa oscura clase sin ventanas ni otro aspecto llamativo que nos distraiga y nos ayude a sobrellevar los golpes tanto literales como figurados que reparte el profesor Fletcher.

 

Esperemos que La La Land (La ciudad de las estrellas) la cuál es también dirigida por Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, nos de también tantas sorpresas y tanto de que hablar.

Quizás te puede interesar: Amplia tu catalogo de Netflix con este sencillo truco

“Prefiero morir alcohólico y arruinado a los 34 y que hablen de mí en una cena que vivir rico y sobrio a los 90 y que nadie recuerde quien fui.”

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?