Edgar Wright es uno de esos directores de los que casi todos han visto una película, pero pocos fanáticos reconocen. No obstante, cada una de sus películas despierta una enorme expectativa. A la espera de su última película, “Baby Driver”, la cual actualmente ostenta un puntaje de 100% en Rotten Tomatoes y con un estreno mundial programado para el 11 de agosto, nos pareció un buen momento para conocer más de este talentoso director y sus películas. Te invitamos a leer la siguiente lista de curiosidades de Edgar Wright.

SPONSOR

 

Edgar Wright nació en Inglaterra, en la ciudad de Poole. Desde la edad de los 14 años realizaba películas por diversión con sus amigos con una cámara super8 que le habían regalado unos familiares.

El director de 42 años es famoso por el nivel de compromiso que demuestra con cada proyecto cinematográfico que emprende.

 

Su primera película fue un western paródico llamado “A FistFul of Fingers” realizado en 1994, que, aunque nunca fue del total agrado de Wright, logró llamar la atención de los productores del canal Paramount Comedy, los cuales le encomendaron la realización de “Mash and Peas”.

A Fistful of Fingers, la primera película de Edgar Wright.

En 1998 inició su asociación con Simon Pegg y Jessica Stevenson, con los cuales ha trabajado en numerosos proyectos a lo largo de los años, iniciando con la serie Spaced, la cual presentaba la comedia en un formato novedoso, con tiros de cámara dramáticos y una edición rápida y dinámica.

en “Spaced” inició su larga colaboración con Simon Pegg y Nick Frost.

El éxito de Spaced le dio vía libre para realizar su película más famosa, “Shaun of the Dead”, una comedia que trascurre en medio de un apocalípsis zombie, pero que resulta siendo más una historia sobre la llegada de adultez (de forma abrupta), las relaciones sentimentales y la amistad. Desde esta película queda claro que Wright tiene facilidad para enseñarte una lección al tiempo que te divierte, y de qué manera.

SPONSOR

Wright no cree que un director deba estar muy activo en redes sociales cuando está realizando una película. Considera que uno debe alejarse del internet pues lo último que necesita son millones de voces diciéndote qué hacer. Promueve abrazar la imperfección de las películas con humildad, ya que esto hace las historias mucho más humanas.

Su película más costosa hasta la fecha ha sido “Scott Pilgrim vs the World”. Basada en el cómic del mismo nombre. Tuvo un presupuesto de 90 millones, pero tan sólo recaudó 47 millones en taquilla global, un desastre total. No obstante, la película fue aclamada por la crítica y las pocas personas que fueron a verla.

Con un estilo gráfico impactante y un continuo homenaje a los videojuegos de arcade, Scott Pilgrim vs The World es su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Sus películas se caracterizan por transiciones rápidas y divertidas, las tomas son dinámicas y trasmiten siempre movimiento, Edgar tiene un sexto sentido para seleccionar los efectos de sonido más efectivos en cada situación, haciendo que sus cintas merezcan más de una visualización, entre la narrativa, las referencias y los gags que se pueden escapar a primera vista, cada una de sus películas va mejorando cada vez que la miras.

Edgar Wright es uno de los defensores de la comedia como género “serio” del cine, opina que es más difícil de realizar y esto se refleja en la atención al detalle y su nivel de inmersión en cada proyecto, a menudo escribiendo, dirigiendo y produciendo cada cinta.


¿Viste alguna película de Edgar Wright? ¿Cuál es tu favorita?

No dudes en comentar y compartir el artículo con tus amigos.

También te invitamos a leer éste artículo sobre las 5 películas con trailers espectaculares pero que nos decepcionaron.

5 películas decepcionantes con trailers geniales.

Hasta la próxima.

 

 

 

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?