Dark Universe: un nuevo mundo de dioses y monstruos

Es oficial, Universal Pictures confirmó hace unos días la creación de su propio universo cinematográfico, el Dark Universe. Este universo estará formado por los grandes clásicos del cine en blanco y negro, donde el tema central eran los monstruos. A continuación, les daré todo la información que se tiene hasta hoy sobre este esperado proyecto.

SPONSOR

El nombre y logo Dark Universe

Éste fue lanzado oficialmente el 22 de mayo pasado, a través de un vídeo en youtube. Es obvio el por qué del Dark en el nombre, haciendo referencia a los monstruos.

Hay que destacar el diseño del logo basado en el tradicional logo de Universal. El resultado es increíble. A continuación del dejo el mencionado vídeo:

El Inicio: “The Mummy”

The Mummy será la primera película de este Dark Universe, con la participación de Tom Cruise, Sofia Boutella y Russell Crowe. Tom Cruise encarna a Nick Morton – un personaje muy al estilo de Nathan Drake (Uncharted) – el cual descubre la prisión de una momia, Sofia Boutella.

En el cinta sale Russell Crowe como el Dr. Henry Jekyll, y es quien maneja Prodigium, una organización secreta que investiga a criaturas y lo paranormal. Pero cuando una criatura se vuelve peligrosa, Prodigium procede a su eliminación. Se podría decir que el Dr. Jekyll es una especie de Nick Fury en este Dark Universe. Será él quien le abrirá la vista a Morton a un nuevo mundo, de Dioses y Monstruos, en donde juntos deberán enfrentar a la momia en esta primera entrega.

¡Dato curioso! Ya se lanzo el sitio web de Prodigium: www.welcometoprodigium.com.

SPONSOR

Si te gusta este artículo, te recomendamos: “Despliegue de terror y drama londinense en Netflix”


Lo que sigue en el Dark Universe

Se confirmo también que la siguiente película será Bride of Frankenstein, dirigida por Bill Condon (Beauty and the Beast 2017) en la cual nos presentaran al monstruo de Frankenstein y su novia. No se sabe quien hará de la novia, aunque rumores hablan de Angelina Jolie, pero sí quien sera el monstruo: Javier Bardem. También se confirmó la fecha de estreno de la cinta para el 14 de febrero del 2019. Ademas se confirmó la incorporación de Johnny Depp como el hombre invisible. Sin lugar a dudas Universal está buscando lo mejor para crear el Dark Universe.

Las mentes creativas detrás de este universo son Alex Kurtzman (director de The Mummy), Chris Morgan (The Fast and the Furious Saga), Christopher McQuarrie (director de Mission: Impossible – Ghost Protocol) y David Koepp (guionista de Spider-Man, 2002).

Rumores hablan que ya están en desarrollo cintas de The Invisible Man, Val Helsing y Frankenstein. Ademas se espera la incorporación de Dracula, The Phantom of Opera, Creature From Black Lagoon y The Wolf Man a este inverso. Si todo sale bien, no es de extrañar que Universal incorpore mas cintas pensando en todas las producidas en la época dorada de los monstruos en el cine.

Si lugar a dudas Universal se ha tomado el tiempo y la seriedad para crear este Dark Universe. Sabemos que contará con destacados actores, un estilo de cine de acción y mucha oscuridad; pero sin llegar a lo gótico como ocurrió con el Val Helsing de Jackman.


¿Que te parece el nuevo Dark Universe?

Esperamos que te haya gustado el articulo, sería grandioso que lo agradezcas compartiéndolo en las redes. También seria genial que dejes tu opinión en la caja de comentarios .

¡Yo soy Húsar y nos leemos en la próxima!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?