Django Sin Cadenas o Django Unchained (2012) es, sin duda, una de las muchas obras maestras de Quentin Tarantino.

10 Curiosidades de Django Unchained
4.5 (90%) 2 votos

En ella podemos encontrar un spaghetti western lleno de acción, violencia, temas adultos y otros de los muchos sellos de Quentin Tarantino. Sin embargo, seguro que no conocías estas curiosidades acerca de la película. ¿Comenzamos?

(Cuidado con pequeños spoilers)

Calvin J. Candie

Quentin Tarantino afirmó que Calvin J. Candie (interpretado por Leonardo DiCaprio) es el único personaje de su creación que realmente odia.

Dr. King Schultz y Django

Durante el rodaje, Christoph Waltz (Dr. King Schultz) se cayó de su caballo y se rompió la pelvis. Para animarle, Jamie Foxx (Django) le hizo un regalo para que tuviera más confianza a la hora de subirse al caballo. Le regaló una silla de montar con cinturón de seguridad.

django

Jamie Foxx y su Caballo

Jamie Foxx decidió utilizar su propio caballo para la película. El caballo en cuestión, Cheeta, fue un regalo de cumpleaños que adquirió cuatro años atrás. Django Unchained curiosidades

Escenas Violentas

En una entrevista, Quentin Tarantino afirmó que, en un principio, tanto la escena con la pelea de los mandingos, como la escena donde los perros persiguen y atacan a un esclavo iban a ser más largas y mucho más violentas.

Sin embargo, el director confesó que sentía que iba a traumatizar a la audiencia con ambas escenas, así que decidió no añadirlas en la versión final de la película.

También puedes leer: 10 EXCELENTES DIRECTORES DE CINE QUE NUNCA HAN GANADO UN OSCAR

Scotty Harmony (Jonah Hill)

El personaje de Jonah Hill (caracteriza a Scotty Harmony, uno de los pueblerinos que atacan a Django y al doctor por la noche a caballo) se iba a desarrollar mucho más a lo largo de la película.

En un principio, iba a caracterizar al hijo de unos negreros sureños que compran a Broomhilda (la mujer de Django, interpretada por Kerry Washington) para que sea su amante.

Finalmente, esta parte de la película se descartó.

Incomodidad de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio no se sentía cómodo con el racismo explícito expresado por su personaje, ya que llevaba sin interpretar a un villano desde El Hombre de la Máscara de Hierro (1998).

Sin embargo, Tarantino le convenció para ser lo más amenazador posible, diciéndole que si no lo hacía la gente se lo recordaría para siempre.

di caprio Django Unchained

Tarantino y Christoph Waltz

Gracias al Oscar que consiguió en 2009 con Malditos bastardos y la buena relación con el director, Tarantino escribió el guión del Dr. King Schultz expresamente para Christoph Waltz.

En una entrevista el actor afirmó:

«Me senté en su cocina, en su misma cocina, con las páginas del guión recién impresas… Así que me enorgullece decir (y espero no ser presuntuoso) que lo escribió para mí».

Christoph Waltz Ta Da GIF - Find & Share on GIPHY

DiCaprio Actuación Improvisada

En la escena en la que Leonardo DiCaprio golpea la mesa durante la cena, se cortó la palma de la mano sin querer con uno de los cristales que saltaron y comenzó a sangrar.

DiCaprio decidió ignorarlo, no se salió del personaje y continuó rodando la escena. Tarantino quedó tan impresionado con la actuación que usó esta toma en la versión final.

Mejorando el Guión

El discurso pronunciado por Leo en el que habla sobre las calaveras fue idea suya, ya que está basado en un antiguo libro de frenología (una pseudo ciencia que justificaba el esclavismo).

Leo le dio el libro a Tarantino y ambos añadieron fragmentos del libro al guión del personaje.

El joven azul (1770)

El traje azul que lleva Django cuando entra en la plantación de algodón para buscar a los hermanos Brittle está inspirado en la obra de arte llamada El joven azul (1770).

Se trata del cuadro más famoso de Thomas Gainsborough que también inspiró la película de F.W Murnau: The boy in blue (1919).


Espero que hayas encontrado interesante estas curiosidades acerca de la película. No olvides compartirlo si te ha gustado.

Aquí tienes mi Twitter y el del blog para estar al tanto de las últimas novedades.

¡Soy Alberto y nos vemos en el próximo artículo, cinéfilo!

¿Te ha gustado el articulo?