Después de los diversos ciberataques ocurridos a nivel mundial, ya tenemos otra empresa víctima de los mismos, ni más ni menos que el gigante cinematográfico Disney.

SPONSOR

A continuación te contamos toda la actualidad al respecto.

El cibersecuestro

El pasado 16 de abril el consejero delegado de Disney, Bob Iger, afirmó que la compañía había sido víctima de un ciberataque. Las pérdidas previstas a causa del mismo pueden llegar a costarle a la empresa millones de dólares.

Los cibercriminales se han hecho con la quinta entrega de Piratas del Caribe: «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar», que tiene su estreno mundial el próximo 26 de mayo. La película está protagonizada por Johnny Depp y tiene como antagonista a Javier Bardem.

Jack Sparrow GIF - Find & Share on GIPHY

Los cibercriminales en cuestión han amenazado con difundir diversos fragmentos de la película, de alrededor de unos 20 minutos, si Disney no paga un rescate .

Según «The Hollywood Reporter», Disney, por su parte, no piensa pagar el rescate. Además, se especula que los hackers podrían haberse hecho también con la nueva entrega de la saga Cars (Cars 3). Esta película tiene su estreno el día 16 de junio en España.

SPONSOR

Según Bob Iger y «The Hollywood Reporter», actualmente, tanto el FBI como Disney están tras la pista de los atacantes. Lo que buscan es evitar que las amenazas vean la luz y encontrar una solución antes del estreno de la película.

Este ciberataque se suma al sufrido por Netflix hace un tiempo. En este caso, un pirata informático supuestamente robó la quinta temporada de «Orange is the New Black» y exigió un pago a cambio de no filtrar los nuevos episodios.


Espero que hayas encontrado interesante el artículo. No olvides compartirlo si te ha gustado.

Aquí tienes mi Twitter y el del blog para estar al tanto de las últimas novedades.

¡Soy Alberto y nos vemos en el próximo artículo, cinéfilo!

#B

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?