El Joker ha saltado de los cómics a la televisión, de la televisión al cine, del cine a los videojuegos, y probablemente continúe así en el futuro. Ahora, vamos a intentar clasificar cada adaptación del Joker, o por lo menos las más importantes (los cómics no están incluidos).

SPONSOR

15. Young Justice

El Joker

Sólo apareció en un episodio de dos partes, donde se le encargó… controlar algunas plantas. OK! Pero lo peor de todo fue la voz.

14. The Brave and the Bold

El Joker

A este Joker no le salían muy bien las cosas. La mayoría de sus planes se iban por el lado de lo ridículo, y sus amenazas eran prácticamente inútiles.

13. Martha Wayne

Martha Wayne Joker

Todo ocurre cuando Bruce es quien muere y su esposa se convierte en súper villana, ¡Porque así es como funciona el luto en el mundo de los cómics!

12. The Batman

El Joker

Para ser justos, esta versión no es tan mala. De hecho, mejoró una vez que sus rasgos de mono desaparecieron.

11. Lego Joker

Lego Joker

Con algunos cambios (incluyendo ahora el pelo de Wolverine, por alguna razón), esta versión de lego es tu Joker común y corriente, con el traje púrpura, la sonrisa permanente y el pelo verde ácido.

10. Arkham Origins

El Joker

Es más o menos el Joker que todos conocemos y amamos con unos cuantos toques de filosofía diabólica agregada.

9. Injustice: Gods Among Us

El Joker

Esta versión es una de las adaptaciones más exitosas del Joker, ya que logró destruir Metrópolis con un arma nuclear y luego hacer que Superman abandonara todos sus principios.


También te recomendamos: 6 películas que utilizan la alegoría de Platón

SPONSOR

8. Batman: Under the Red Hood

El Joker

El Joker merece una mención especial por esta película, ya que nos muestra uno de sus momentos más significativos al golpear a Jason Todd y dejarlo morir en una explosión ardiente.

7. Suicide Squad (2016)

El Joker

Jared Leto, con los ojos muertos y una boca llena de dientes plateados, es el homicida más frío de todos los Jokers, y también, irónicamente, el primero en tener una novia.

6. Batman (1960s)

El Joker

Cesar Romero hizo una actuación que décadas después aún recordamos, inspirando directamente la versión de Jack Nicholson.

5. The Dark Knight Returns

El Joker

Esta vez El Joker definitivamente hizo algo nuevo: se rompió el cuello, arruinando así la reputación de Batman haciendo que todos pensaran que era un asesino.

4. Batman (1989)

El Joker

Sólo bastó con Jack Nicholson con un poco de maquillaje blanco y rojo para dar en el clavo. Logró tomar el control de un imperio criminal, y envenenar la ciudad con un gas.

3. Arkham series

El Joker

El juego explora una relación entre dos, con el Joker como una infección mental que Batman debe combatir continuamente. Es una diferencia clara en comparación con el Joker gatillo fácil del pasado.

2. The Dark Knight (2008)

El Joker

Este es definitivamente el Joker al que debes tenerle más miedo. Heath Ledger entregó todo en el papel. El resultado fue brillante, un Joker completamente insano, y totalmente impredecible.

1. DCAU Joker

El Joker

Este es probablemente el primer Joker que se te viene a la mente. Con una voz afilada, la locura matizada en cada sílaba y unas carcajadas que podrían atravesar una bóveda. Se ha convertido en un icono, desde su sonrisa macabra, hasta sus gestos infantiles y juguetones que disfrazan el hecho de que quiera asesinarte.


Y tu ¿qué película agregarías a la lista?

¡No dudes en comentar y compartir el artículo con tus amigos! ¡Hasta la próxima!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?