Ciertamente, el montaje de la vida de Ellie Fredricksen al principio de Up, los juguetes que enfrentan juntos el sombrío olvido al final de Toy Story 3, así como la decisión dramática de Bing Bong en Inside Out, nos presentan emociones dolorosas alrededor de la muerte para subrayar la alegría que sienten los personajes sobre la vida. Pero ninguna de estas películas se pone tan oscura como Borrowed Time, un cortometraje que los animadores de Pixar Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats hicieron como un proyecto paralelo. La pieza, que ha recorrido festivales de cine y está ahora disponible en Vimeo por un tiempo limitado, es expresamente sobre la pérdida y el duelo.

“Realmente queríamos hacer algo que fuera un poco más adulto en las elecciones temáticas, y demostrar que la animación podría ser un medio para contar cualquier tipo de historia” dijo Hamou-Lhadj.

La pieza ciertamente es más adulta, pero todavía tiene el aspecto familiar de Pixar, con personajes maravillosamente expresivos y una tremenda atención al medio ambiente. El primer close-up del personaje central es tan detallado, se puede ver lo deshilachado, las manchas y costuras en su camisa vieja. También se puede apreciar cómo él cojea a través del acantilado, reviviendo recuerdos terribles, el detalle fino de las rocas y la arena alrededor de él es tan evidente.

SPONSOR

Como muchas características de Pixar, Borrowed Time se refiere expresamente a los lazos familiares, y cómo aumentan las emociones (en este caso, la culpa y la decepción). Esta es una breve historia, pero es eficaz y poderosa.

Por supuesto, una película real de Pixar sin duda haría un punto de aliviar la tensión y el dolor de este corto establece, y lo utilizaría a algún final espectacular. Hamou-Lhadj (desarrollador de personajes de Pixar en Inside Out y animador de Brave and Cars 2) y Coats (modelador de personajes y artista de Brave, The Good Dinosaur y varios cortos de Pixar) han establecido lo que se siente como el comienzo de una fantástica historia. Esperamos que sigan adelante, relatando este trágico momento y el resto de la historia de la vida de este hombre..

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?