Pros y Contra
El buen manejo de un grupo por parte de David AyerLa mezcla de sonido y músicaEl realismo crudo de la cintaTiene la mejor batalla de tanques del cine
La primera parte se siente un poco acelerada
76%Nota Final
IMDB 76%
Rotten Tomatoes 77%
FilmAffinity 66%
Nota Personal 85%
Puntuación de los lectores 2 Votos
90%

Fury, la historia es violenta

Fury fue estrenada en 2014, siendo dirigida y escrita por David Ayer y con Brad Pitt como actor y productor. Pitt nos trae una historia totalmente seria y realista sobre el mayor conflicto bélico de la humanidad. La película nos muestra a un grupo de soldados y su vivencia dentro de un tanque Sherman mientras cruzan Alemania camino a terminar la guerra. El grupo esta formado por Don (Brad Pitt), Norman (Logan Lerman), Boyd (Shia Labeouf), Trini “Gordo” (Michael Peña) y Grady (Jon Bernthal).

SPONSOR

El director David Ayer junto al elenco.

Brad Pitt hace una impecable interpretación como sargento Don “Wardaddy”, un hombre endurecido por el conflicto. Shia LaBeouf vuelve a mostrarnos que es un gran actor dejando claro que ha superando la mala saga de Transformers. Logan Lerman da por fin su salto a las grandes películas con una gran actuación. Scott Eastwood (hijo de Clint Eastwood) sigue los pasos de su padre interpretando su primera cinta de guerra. Peña y Bernthal cierran con grandes actuaciones. Sin duda David Ayer supo escoger y manejar su elenco de muy buena forma.

La historia trata de un grupo de soldados (Pitt, Labeouf, Peña y Bernthal) que manejan el tanque llamado Fury. Tras una batalla al inicio de lapelícula, recibirán a Norman (Lerman) como reemplazo de un compañero de ellos. Junto al grupo y sobre Fury, Norman deberá aprender a la fuerza la cruda verdad de la guerra y las consecuencias de quienes la viven. Las escenas de batallas están perfectamente hechas con efectos especiales que no llegan al punto de notarse la mano digital, además de contar con buenos efectos de sonido (la mezcla de sonido es simplemente genial al igual que la banda sonora) y escenas de matanza realista pero no exageradas. Hay que destacar que Fury tiene la mejor escena de tanques del cine.

SPONSOR

La obsesión de Ayer por alcanzar el realismo llega a tal punto que obligo a los actores protagonistas a pelearse. Es decir, realmente se organizaban peleas y enfrentamientos a golpe limpio, al más puro estilo club de la pelea. Todos participaban en estas peleas, aunque contra Brad Pitt nadie quería debido a que era una ‘superestrella de Hollywood’. Lo que mas destaco de la cinta, ademas de las actuaciones, es el realismo crudo de ella. Las batallas en verdad llegan a un punto muy gráfico con los proyectiles y las muertes. A mi parecer ninguna cinta a retratado la guerra al punto como lo hace Fury.

La guerra no es heroica, menos romántica, es sucia, dura y cruel. En algunos clásicos del cine bélico podemos ver hoy como el mal uso de la música afecta la atmósfera de la cinta. Muchas veces el ritmo de la música y el manejo de ella hace que no se tome seriamente la película y pase a ser una más del montón. En Fury se agradece el detalle de los sonidos y la música. Un buen ejemplo es el momento en que el Tiger sale de los arbustos a enfrentar a los Sherman. La música de fondo y la toma nos transmiten el miedo que sentían los soldados a ver la maquina alemana.

Como curiosidad, el Tanque Panzer IV es real, siendo la primera vez que se usa uno en una cinta. Brad Pitt y el resto del equipo manejaron tanques reales para la realización de la cinta.

En la segunda década de este siglo Fury se alza como la mejor película ambientada en la segunda guerra mundial (tomaremos The Imitation Game como biográfica). Finalmente tras años de no tener una cinta destacada del genero en las carteleras, Fury reivindica las cintas de guerra.

SPONSOR
 Espero que les haya gustado, les recuerdo que la nota puesta por mi es según mi opinión. No duden en comentar y compartir este articulo con sus amigos, yo soy Húsar y nos leemos en la próxima.

¿Te ha gustado el articulo?