No muchos cantantes o grupos tienen la posibilidad de alcanzar la pantalla grande. De hecho ganarse el derecho a tener una película es signo de un talento que trasciende una única expresión artística.

Tanto desde el documental, como desde la ficción, existen cintas que retratan y homenajean a muchos artistas que dejaron su huella en la historia. En esta lista les traemos sólo algunos de los muchos cantantes y grupos musicales que lograron su propia película.

1. The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years

Esta película muestra el antes, durante y después de la banda. También es un exhaustivo repaso de los excepcionales años de gira de los Beatles, desde la perspectiva del grupo y también de los fans. Una oportunidad para presenciar el impacto de esos años en cada miembro de la banda, sus relaciones, su evolución musical, su estilo de vida y su fama. Y sobre todo, la incomparable conexión entre la banda y el público que convirtió su música en algo sublime y eterno.

Aquí les dejo el tráiler:

 

 

2. t.A.T.u – YOU AND I

Muchos recordarán este grupo lésbico de dos colegialas sexys que hizo a todo hombre pensar en ellas. Fueron un ícono gay con ‘All the things she said’, uno de sus discos que fue un boom en el mundo entero. Pero recordemos que también engañaron al mundo entero haciéndose pasar por novias siendo que, tiempo después, aclararon que solo era Marketing.

No es la mejor película, pero vamos… merecía estar en la lista. Aquí les dejo el tráiler:


Si te gusta este artículo, mira: “10 canciones de los 80´s que nos dejó el cine y aún son un éxito”


3. Amy

Exploración de la vida de Amy Winehouse, ganadora de 5 Grammys y posiblemente la mayor cantautora británica de este milenio. Llena de material inédito de archivo, “Amy” nos cuenta la historia en palabras y hechos de la propia mega estrella. Sin censuras, se nos muestra a una trágica chica de Londres que se volvió el centro de todas las miradas y cuyo arte y genio la catapultó hacia una fama en la que nunca supo encajar.

Una mujer que marcó para siempre la historia de la música.

SPONSOR

 

 

4. Kurt Cobain: Last Days

Arriesgado film de Gus Van Sant, inspirado en los últimos días del cantante Kurt Cobain. Con rasgos impresionistas y minimalistas, la narración bascula entre tres enfoques: los tumbos que da Blake (el personaje inspirado por Cobain, al que da vida Michael Pitt) en su inmensa finca retirada en medio del campo, donde en compañía de sus colegas y amigos intímos se ha corrido una buena juerga; los intentos por parte de sus managers por localizarle; y sus momentos creativos en que pone inspiradísima música a la letra que le entrega uno de sus colaboradores.

Se suicidó muy joven, pero su música guarda si increíble historial en la música.

 

 

 

5. The Doors

“Sé joven, vive deprisa y harás un bonito cadáver”. Jim Morrison, líder del grupo musical The Doors, bien podría haber suscrito la célebre frase. Oliver Stone recrea su breve vida (27 añitos), fijándose en su lado más oscuro. De hecho, la visión de Morrison que aporta el guión no es la verdadera. Según declaró Ray Manzarek, amigo personal del mítico cantante y cofundador del grupo en 1965.

Imposible olvidar este gran artista.


Y tu ¿qué película sobre cantantes o grupos musicales recomendarías?

Esperamos que te haya gustado el articulo. No olvides dejar tu comentario.

¡Gracias por seguirnos!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?