Películas odiadas que nuestros redactores defienden

¿Qué son los gustos culpables del cine? A todos nos ha pasado que nos gustó una película pero que los demás la odiaron. Ya haya sido vapuleada por la crítica o por el público, en muchas ocasiones hay cintas que cada uno de nosotros rescató.

A modo de experimento y para que conozcan un poco más a nuestros redactores, les traigo “Gustos culpables del cine: Nuestros redactores hablan”. Preparen las risas y tomates, en gustos no hay nada escrito, creo.


1. Húsar: “Mannequin” (1987)

Confesaré que desde chico me gustan las comedias románticas. Y a falta de buenas películas de este estilo es que hace unos años me puse a ver las ochenteras que nunca vi. Fue en ese momento cuando me encontré con Mannequin de 1987.

Realmente no sé por qué tanto odio a la cinta, la típica crítica que escucho es “es que es muy tonta la trama”. Entonces me pregunto yo, ¿desde cuándo el cine se limita en tramas creativas o distintas?. Sí, es loco que un maniquí adquiera vida, pero eso también hace especial la cinta. Las actuaciones son aceptables, aunque algunas rozan en lo exagerado como Meshach Taylor haciendo de Hollywood; pero también eso hace más divertido a su personaje.

La música es buena, con canciones como “Do You Dream About Me” y “Nothing’s Gonna Stop Us Now”. Si te gusta la música de los 80’s, disfrutarás la cinta. La comedia es sencilla, ligera y simpática; sin la necesidad de caer en chistes vulgares. Algo que rescato además es que no es larga; de hecho, se hace corta. No digo que la cinta sea genial, pero está lejos de ser mala. Supera por mucho a comedias románticas o comedias actuales como Anchorman (1 y 2), Bridget Jones’s Diary, Grown Ups, Talladega Nights, Jack & Jill, Zookeeper, Zoolander 2, The Heartbreak Kid; y la lista sigue y sigue.

 

2. C.C Pinto: “Suicide Squad” (2016)

Me gustó mucho la actuación de Jared Leto, Margot Robbie y me disculparán, pero aunque sé un poco de cine, la actuación de Cara Delevigne como “Echantress” estuvo grandiosa. Me gusta demasiado la estética, y actuación de Viola Davis estuvo grandiosa! Y prefiero este Joker. Lo siento, pero Heath aunque hizo una de las mejores actuaciones, Jared también lo hizo pero todos creen que es muy “Comercial”… Hay que dar oportunidades.

 

3. Alida P.: “Much Ado About Nothing” (1993)

“Mucho ruido y pocas nueces no es un musical y no es cualquier comedia romántica. Es la adaptación de la comedia homónima de William Shakespeare. Esta película británica olvidada por el tiempo está protagonizada, producida, adaptada y dirigida por Kenneth Branagh. Este film reúne, en los hermosos paisajes de la Toscana italiana, un cast de excelente calidad: Emma ThompsonDenzel WashingtonMichael KeatonRobert Sean LeonardKate Beckinsale (en su primera aparición en cine).

Aunque muchos la criticaron por ser casi ridícula, al ser tan fiel a la obra, realmente se disfrutan tanto las buenas actuaciones como el inmortal texto de Shakespeare. La única nota negativa puede ser la inexpresividad de Keanu Reeves, pero su juventud y atractivo igualmente se agradecen. Cuando el guión es bueno, la película es buena; y esta obra clásica es simplemente genial.

Esta adaptación es por sobre todo graciosa y entretenida, pero además tiene medidas dosis de drama, intriga y un poco de acción. A algunos les puede resultar aburrido o difícil acostumbrarse a los diálogos elaborados (muy al estilo clásico). Pero si lo logran, ya después el resto es disfrutar los malentendidos y las intrigas que pueden generarse entorno a la envidia, la traición y el amor.

 


Si te gusta el artículo, te recomendamos: “5 películas malas que fueron expulsadas de los cines”


 

4. Flipeipe: “Fantastic Four” (2015)

Bueno, con toda la vergüenza del mundo me veo obligado a confesar que me gustó la última versión de “los 4 Fántasticos” (2015) también conocida como “Fant4stic”. A lo mejor esperaba una cinta mucho peor o el reparto joven y talentoso me gustó. La he visto ya unas 3 o 4 veces y no me me parece la asquerosa pila de popó que todos dicen… aunque reconozco que buena no es.

SPONSOR

Creo que lo que más me gustó fue el enfoque le dan a los personajes cuando reciben sus poderes, el rechazo a los mismos y la forma de plasmarlo muy al estilo “cine de terror”. Por otra parte, la segunda parte de la película es disfrutable por puro morbo. Se ve claramente que eso no fue producto de una mente creativa, sino de una junta de ejecutivos y productores que poca idea tienen de narración cinematográfica. Es como dos películas en una: mitad ciencia ficción interesante pero poco desarrollada, y mitad película creada por una junta con el peor CGI en muchos años y con actores que habían perdido todo el interés en el proyecto.

 

5. Lee Miller: “Knowing” (2009)

Alex Proyas, al igual que su protagonista Nicolas Cage, puede sorprenderte y hacer un film único (Dark City) o un desastre total (Gods of Egypt). En este caso, Knowing, se quedó en el medio: tiene un punto de partida original e interesante, grandes escenas de efectos especiales (donde se destaca la escena del avión) y un buen clima, donde reinan el suspenso y la desesperación. El problema ocurre con el desenlace que resulta obvio y un tanto absurdo.

No obstante, a pesar de toda crítica que pueda hacerse a esta película, si estoy haciendo un zapping un día domingo y no encuentro nada más que The Expendables o Knowing, no dudo en quedarme con la de Proyas. A pesar de todas sus fallas, es entretenida y visualmente atractiva.

 

6. Alan G. Bembow: “Independence Day” (1996)

Me gusta porque mi placer culpable son las películas de acción sin sentido alguno.

 

7. Alvaro B.S.: “Constantine” (2005)

Es una adaptación del cómic del mismo nombre sobre un detective sobrenatural que ayuda a una policía a resolver el misterio detrás del suicidio de su hermana gemela, descubriendo una conspiración demoníaca. No tuvo muy buenas criticas y para muchos falló en reflejar toda la complejidad del personaje original. Pero hasta el día de hoy es una de mis películas favoritas.

La actuación de Keanu Reeves como el sarcástico detective logra momentos geniales en especial por la dinámica que genera con el personaje de Rachel Weisz, que ve toda su fe cuestionada con los conocimientos que Constantine le va entregando. La historia se va desarrollando de a poco, haciendo evolucionar al personaje y revelando algunas cosas inesperadas al final. En fin, a película es entretenida y aunque aun no hay información oficial, se comenta que se está produciendo una secuela *-*.

Cabe destacar que la película contó con la música de “A Perfect Circle”.

 


 

Laughing GIF - Find & Share on GIPHY

 Eso es todo por esta ocasión, ¿quién te hizo reír más?

Espero que te haya gustado el articulo, sería grandioso que lo agradezcas compartiéndolo en las redes.

No olvides dejar tus comentarios

¡Yo soy Húsar y nos leemos en la próxima!

SPONSOR

¿Te ha gustado el articulo?