IMDb75%
Rotten Tomatoes42%
Puntuación de los lectores 10 Votos
47%

A pesar de una actuación decente de Finn Jones  con una historia mística de Kung Fu y pincelazos de drama, Iron Fist no terminar de explotar su máximo potencial.

SPONSOR

El Cuarto y último superhéroe de Marvel/Netflix llegó para terminar siendo la serie más floja de todas, y es que, la última historia que completan el grupo de Los Defensores es protagonizada por Finn Jones (Game Of Thrones), el actor se mete en la piel de Danny Rand, quien tras pasar 15 años en una isla llamada K’un-Lun regresa a su hogar con habilidades extraordinarias y está decidido a convertirse en El Iron Fist.

Iron Fist reseña

Finn Jones es Danny Rand

DESTACADO: Es una serie que presenta una historia que NO es predecible y la química entre los protagonistas Danny Rand y Colleen Wing (Jessica Henwick) es genial. Collen es una joven que enseña artes marciales en el Dojo Chikara y es de lo más encantador su relación, a pesar de que parece que se encariñan muy rápido. Por su parte el actual director de Empresas Rand, Ward Meachum (Tom Pelphrey), es amigo de Danny desde la infancia, y a lo largo de la historia nos asombra con cada situación que vive, además termina por ser de los favoritos de muchos.

REGULAR: La enfermera de noche Claire Temple (Rosario Dawson) tiene más protagonismo en esta serie que en las anteriores, sin embargo, en ocasiones parece estar de sobra, y termina por molestar. También tenemos Joy Meachum, (Jessica Stroup) la hermana menor de Ward, quien dirige la compañía junto a ella, pero es un personaje que no aporta relevancia.

TERRIBLE: Pudo haber sido la mejor serie del universo televisivo de Marvel, y es que, IRON FIST, es el héroe más fuerte de The Defenders, pero en la serie se deja ver como el más débil y a esto le sumamos que no tenemos idea de la ciudad mágica donde Danny Rand se entrenó, nunca nos enseñan la atmosfera de la ciudad ni por medio de los flashback que son repetitivos.

SPONSOR

Además, estas producciones se terminan centrando en un villano por temporada, y aquí nos trataron de confundir lo que terminó saliendo muy mal: Harold Meachum (David Wenham ‘El hombre que NO puede mantenerse muerto’) terminó por ser el villano final, un empresario sin habilidades de combate que no dio mucha pelea y que se mostró como figura paterna del protagonista, Madame Gao la líder oficial de La Mano ya conocida en Daredevil estuvo muy bien y nos desarrollaron el personaje, y Bakuto (Ramón Rodríguez) el sensei de Collen quien termina siendo malvado queriendo convertirse en el líder de La Mano y obtener beneficios, el problema estalla cuando la falta de villano principal destruye el camino del héroe y nos dan una batalla final que rinde tributo más a lo emocional que a la acción.

Harold Meachum

David Wenham es Harold Meachum

ASPECTOS TECNICOS: La fotografía es buena, adaptada a los tiempos actuales, El tono de la historia es serio, como normalmente lo son las series de esta casa productora, sin embargo, dan un aire de frescura al tener protagonistas veinteañeros, Los efectos especiales son aceptables y es memorable en el capítulo final donde Danny destruye el piso con un puño al suelo. La música es repetitiva pero gusta, los ritmos utilizados hacen recordar un poco a otro producto de Netflix, hablo de Stranger Things, donde en los momentos de suspenso están acompañados de una melodía representativa.

Aceptable: A pesar de lo atractivo que puede verse el poder del Puño de Hierro, esta serie peca en el desarrollo del protagonista que termina por ser un personaje plano. Con un comienzo lento de historia, escenas de acción con coreografías baratas de algunas excepciones en los últimos capítulos, y el problema de alargar hasta el final de la temporada la resolución de los villanos es lo que impide identificar quien es el verdadero mal a vencer, además, nos desmotiva cuando vemos las peleas de un héroe que se hace llamar “El Iron Fist, el Arma Viviente, y enemigo declarado de La Mano” quien durante 15 años entrenó para aún no tener dominio del arte marcial que practicó.

A esto le agregamos que los creadores del guión fueron ofensivos contra las Artes Marciales asiaticas, Collen Wing llamó a su maestro Bakuto “sensei” y la observamos antes enseñando Karate a sus alumnos, mientras usan trajes de Kendo. Ademas en combate la vemos usando una Katana pero mostrando las Artes Marciales Chinas y no Japonesas.

Por su partes los Ninjas de La Mano no usan Ninjutsu usan Kung Fu y armas de fuego. Basicamente los guionistas de la historia del Puño de Hierro dijeron: “Pongamos todas estas cosas que se vean muy asiaticas por todos lados, nadie se dará de cuenta” y esto, es un detalle que para los amantes de Las Artes Marciales es imperdonable.

Jessica Henwick

Jessica Henwick es Collen Wing

SPONSOR